miércoles, 9 de diciembre de 2015

En La Mira / Los Jardines del Rey

Para quienes no quieren salir por el alocado frío, pueden darse una vuelta a la tienda de videos o monitorear en las redes las siguientes películas:  


En La Mira (The Gunman)
Me hubiese gustado haber contado con más Javier Bardem en escena porque cuando su personaje se estaba poniendo interesante, es cuando lo remueven de la ecuación perdiéndose así el desenvolviendo de una dinamismo espectacular al lado de Sean Penn, aunque lo mismo va para Idris Elba y Ray Winstone. El guión del mismo Penn es estable, profundamente encaminado a la acción la cual no decepciona en lo absoluto, sin embargo en cuestiones de historia se queda por debajo de John Wick y Búsqueda Implacable. Como iba diciendo, el elenco fue desaprovechado porque había mucho potencial en sus interacciones. Me gusta que haya sido directa en su contenido, sobre como los empresarios más poderosos no rindan cuentas por sus atrocidades. Lamentablemente, era de esperarse que fuese un rotundo fracaso con $ 16 millones, pero de igual forma vale la pena recomendarse porque si algo bueno tiene, además de su golpe de conciencia, es su constante tensión.
Calificación: 3½ de 5 estrellas


Los Jardines del Rey (A Little Chaos)  
Esperaba mucho más en este reencuentro entre Kate Winslet y Alan Rickman, asumo algunos ya los recuerdan de hace mucho en Sensibilidad y Sensatez. Además de colaborar en el guión, Rickman maneja una buena dirección, demasiada pausada en ocasiones ya que no existe un giro o un melodrama como es de esperarse en este género provincial. Es demasiado tranquilo para ser honesto, no tan escandaloso en el sentido de los chismes. Kate Winslet es la razón por la cual uno se queda hasta el final, más no entra en sus mejores obras porque podría haber hecho mucho más. Inclusive la cinematografía no se aprovecha como el reparto de fondo, ya que Stanley Tucci y Matthias Schoenaerts se mantiene en su zona de confot. Me sorprendo de Matthias Schoenaerts, porque estuvo muy plano. Usualmente tiende a lucir por su carisma pero tanto actuación como adaptación se quedaron distante de la previa Lejos del Mundanal Mundo y ni se diga de Winslet. No tiene comparación.  
Calificación: 3 de 5 estrellas 

No hay comentarios: