martes, 2 de febrero de 2010

Academy Awards Nominations parte 2


CONTEO
Categoría de Mejor película
Avatar (9)
The Hurt Locker (9)
Inglorius Basterds (8)
Up in the Air (6)
Precious (6)
Up (5)
Distrito 9 (4)
A serious Man (3)
An Education (3)
The Blind Side (2)

Otros:
Star Trek (4)
Nine (4)
The Young Victoria(3)
Crazy Heart (3)
The Princess and the frogs (3)
The White Ribbon (2)
The Imaginarium of Doctor Parnassus (2)
Sherlock Holmes (2)
Fantastic Mr. Fox (2)
The Messenger (2)
The Last Station (2)
Invictus (2)

ANALISIS
Ahora es mi turno, este año está lleno de sorpresas, muchas predicciones e impredecibles. Vaya sorpresa para Maggie Gyllenhaal, como suele pasar, siempre existe un actor que nunca estuvo en pasadas nominaciones pero misteriosamente logra obtener un puesto.

Las potenciales que encabezan la lista son Avatar y The Hurt Locker, quienes comparten 9 nominaciones por cada una, pero no quedandose atras Ingloriuos Basterds con 8. Mi me sugiere que Avatar va a dominar al estilo Titanic, pero ahora que veo que el fenómeno del año compite contra la independiente de guerra que ha recibido excelente comentarios y el controversial filme antinazi, la vista se me ha nublado. En todo caso, todos pueden terminar compartiendo tres estatuas, pero aún así es una teoria poco posible. Es probable que Avatar gané la mayoría de las nominaciones técnicas e incluso película y dirección, pero acaso dejaría a las otras dos sin nada. Hay muchas combinaciones y análisis por realizar, pero debo admitir que ahora todo puede suceder. Bastardos ganó los SAGs por la falta de Avatar, pero Cameron ya tuvo su gloria en 1997, ¿podrá volver a ejercer su poder y hacer historia de nuevo en la Academia?

Distrito 9 es la sorpresa de la mañana, nominado no sólo a efectos especiales sino a mejor película, eso sí que es nuevo, ocupo el espacio al cual la mayoría apuntaba a Transformers 2. ¡Por favor! Con sólo 30 millones Distrito 9 nos entregó una producción épica y efectos espectáculos, y sin llevar un actor de nombre. Me parece ingenioso por parte de la Academia que la reconozca.

Era obvio, que al haberse dicho que habrían otros cinco candidatos extras, ninguno fuera para películas tipo The Hangover, Harry Potter o Transformers 2, el formato sigue siendo el mismo sólo con algunas excepciones como Distrito 9. Es bueno que se hayan interesado por The Blind Side, una película drama con más de $ 237 millones, ello podría atraer más televidentes pero aún así, es poco débil por sólo llevar 2 nominaciones, de las cuales es muy probable que gane una.

Otra sorpresa es Up, quien recibió nominación no sólo en Animación sino Mejor película, hecho que sólo sucedió en 1992 con La Bella y la Bestia. Pero Además, cuenta con otras 3 nominaciones. Pixar sigue siendo potente después de todo.

Cabe felicitar a Star Trek, después de un reboot taquillero, imagen restaurada y un cast con potencia, logra 4 nominaciones. Vaya resurgimiento para está franquicia.

Otras producciones fuertes son también Precious y Up in the Air, cada una con seis nominaciones, de las cuales tienen muy aseguradas por lo menos un premio.

Me decepciona en cierta manera que no hayan tomado en cuenta en la categoría de mejor película a: Invictus, Nine o Crazy Heart; y en otras nominaciones como: Public Enemies, Michael Jackson This Is It, 500 Days of Summer y Brothers.

Para concluir, la ceremonia de entrega será el 7 de marzo, a tan sólo 33 días. Creó que en esta ocasión hay mucha más variedad y muchos factores o caminos para decidir las opciones. Va a ser interesante en el momento de hacer apuestas o participar en concursos, pero por más predicciones, los ganadores seran revelado hasta ese día.

PREDICCIONES
En un futuro no muy lejano…

No hay comentarios: