sábado, 13 de febrero de 2010

Critica de Día de los Enamorados (Valentine’s Day)

Seguramente la película del fin de semana, aunque alguna estimaciones de El Hombre Lobo y Percy Jackson sugieren que todo puede pasar en tres días e incluso en el cuarto.

Con un asombroso cast de jóvenes y adultos reconocidos bajo la dirección de Garry Marshall cuyos trabajos incluyen los éxitos de Pretty Women, Novia Fugitiva y El Diario de una Princesa.

Para comenzar, esta película no llega a la altura de los éxitos mencionados debido a que las anteriores se basaban en dos personajes, una temática, desarrollo de las situaciones y finales inesperados a comparación de esta reciente producción, cuya mercadotecnia lo señala, trata de varios personajes y parejas de Los Angeles en Día de San Valentín.

Existen conectores y elementos identificadores porque las historia incluyen perspectivas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Se presentan linealmente cambiando de actores en actores. Las historias realmente no son tan profundas y no se requiere de mucho pensar. Hay dos o tres elementos sorpresas pero abundante comedia.

El director cumplió con su trabajo de sacarles lo mejor a sus actores en referencia a los elementos cómicos. Entre estos sobresalen: Jessica Biel, Jamie Foxx, Shirley Mclane, Jenifer Garner y Anne Hathawey. El resto participa manteniendo el balance con el drama y las emociones como: Ashton Kutcher, George Lopez, Topher Grace, Hector Helizondo, Patrik Dempsey, Eric Dane, Queen Latifah, Jessica Alba, Emma Roberts y Julia Roberts. En conjunto, actuaciones divertidas y breves por el corto tiempo compartido en pantalla.

Lo mejor de este elenco es ver su interacción entre ellos. El lado negativo que muchos críticos han descrito es la carencia de la profundidad en los personajes y sus historias. Lo cual es cierto, pero aún así son breves momentos entretenidos, divertidos y llenos de vida. Uno no puede esperar una obra compleja con tantos actores involucrados, simplemente son muchos ingredientes en una sopa por una receta completamente diferente y única.

Otras temáticas interesantes que se manejan son: la venta y distribución de flores, ver como se trabaja y se venden durante el día especial y supuestamente las sobrantes terminen por tirarse. Vaya que es 100% comercial y una obligación entre parejas, celebrarse aunque no sea declarado festivo o libre de trabajo.

Sin más por contribuir, Día de los Enamorados es una película para verse y divertirse sin esperar algo elaborado. De hecho, es perfecto para los que buscamos distraernos por casi dos horas. También es interesante ver las interacciones de un elenco estelar y sus momentos divertidos, algunos los veremos como nunca los hemos vistos, otros nos harán recordar a otras obras pero al final, uno queda satisfecho con la producción.

No hay comentarios: