martes, 16 de febrero de 2010

DVD Review: El Estudiante

Una película que no esperaba mucho pero tras verla, me dio mucho para ser hecha en México. Todavía me acuerdo cuando estaba colocada en la cartelera, admito que no soy fanático ni seguidor de las películas mexicanas. Siento que les falta algo, originalidad y presupuesto, pero no los culpo del todo, yo sé que lamentablemente vivimos en un país cuya economía se centra más en imagen y transas, en lugar de contribuir al deporte, artísticos y cine, porque México tiene mucho de donde sacar.

La última que me gusto fue el Laberinto del Fauno, pero presiento que lo único mexicano era el director y algunos productores. Me da gusto que no se hayan apoyado en el estilo sexo, drogas y alcohol. Sino en la educación y valores. El estudiante maneja una temática original explicada y guiada por el excelente actor Jorge Lavat, quien entra a un mundo moderno de adolescentes, mal guiados por profesores y en cierta manera, perdidos.

Valores se refuerzan, personalidades se conocen, obras se describen y sentimientos analizamos. Una película para todo público. Escenarios comunes y naturales, incluso del elemento drogas, no se enfocan mucho a ello porque la esencia está en la pureza de la película. Hubieran dado más espacios de publicidad.

Los personajes son interesantes de ver y analizar, dignos de servir como elementos identificadores, tan humanos, creíbles y sencillos. Son naturales, no se fingen y no abusan del melodrama. Parecen momentos recién nacidos y divertidos. Sin olvidarnos los buenos mensajes y estilos de aprendizaje.

La historia brilla, la música es memorable, la poesía del amor se revive, la comedia es pura e inteligente, los dos tiempos se conectan y se comparan, uno puede percibir desde múltiples enfoques. Se recomienda verse. Es más yo con gusto la recomiendo, es única y original con un buen sabor de boca.

No hay comentarios: