jueves, 30 de junio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

·        Cars 2 se convirtió en la número uno del fin de semana de la Taquilla Internacional. Estrenándose en 18 territorios, la secuela de Pixar consiguió $ 42.9 millones de dólares. Este inicio ha sido más alto que la original cuya recaudación terminal fue de $ 217.9 millones. Es seguro que la dupliqué al final de su trayectoria. Desplazándose a segundo lugar, Kung Fu Panda 2 agregó $ 36.7 millones para unos impresionantes $ 284 millones. Mundialmente ha reunido $ 527.7 millones. En tercer lugar, Piratas del Caribe 4 sumó $ 13.5 millones para superar a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey con $ 756.1 millones, mundialmente se encuentra a sólo $ 15 millones de cruzar el billón de dólares. X-Men: Primera Generación creció hacia los $ 185.9 millones gracias a los $ 13 millones añadidos. Es casi seguro su entrada a los $ 200 millones, es una pena que su pasaje doméstico no haya sido similar. Guerra de Madrinas no parece ser la excepción, en su expansión reunió $ 11.3 millones de sólo 11 territorios. Universal Studios está en una excelente racha, incluso si Rápidos y Furiosos no logra entrar a los $ 400 millones. Por último, Linterna Verde sólo obtuvo $ 7 millones. Perceptiblemente se encuentran en salas limitadas, pero aun así sus $ 29.3 millones se sienten pobres debido a la alta inversión en su propaganda.

·        En la Taquilla de México, Cars 2 debutó con $ 8.2 millones de dólares; no a la altura de Toy Story 3 pero si de acorde a la demografía demandante de nuestro país. En segundo lugar, Kung Fu Panda 2 se vio afectada con $ 2.2 millones para sumar $ 19.9 millones en tres semanas. Afortunadamente X-Men: Primera Generación se mantuvo en tercer lugar con $ 673 mil dólares, su total es de $ 12.4 millones considerándose un éxito a pesar de ser inferior a Thor.
       

The Numbers

·        En su segunda semana en el mercado de los DVDs, Temple de Acero venció a los tres nuevos lanzamientos con 445 mil unidades. Aunque su colapso haya sido del 51%, esta producción lleva vendido 1.3 millones de DVDs proporcionales a $ 20 millones de dólares. En segunda posición, Batalla: Los Ángeles se quedó cerca con 427 mil equivalentes a $ 7.3 millones. Un poco bajo para tratarse de un filme de acción. La Chica de la Capa Roja decepcionó en tercera posición con sus iniciales 202 mil unidades ajustados a $ 3 millones de dólares. Simplemente no existen ganancias en este híbrido de Crepúsculo. En última nota, Pasé Libre sólo distribuyó 180 mil unidades equivalentes a $ 2.8 millones.

·        Batalla: Los Ángeles vendió menos unidades en el formato Blu-ray a diferencia de los DVDs. En su debut estimó 375 mil equivalentes a $ 8.7 millones. En segunda posición, Temple de Acero agregó 372 mil sumando el millón proporcional a $ 17.6 millones. En tercera posición, el paquete especial de la trilogía de Regreso al Futuro, aumentó 138 mil unidades. Esto es satisfactorio tras haberse estrenado hace más de un año. En cuanto a Pasé Libre y La Chica de la Capa Roja, ambas estuvieron para llorar debido a sus cantidades inferiores de 90 mil copias.


IGN

·        Hugh Jackman anunció que en octubre comenzará la filmación de la secuela The Wolverine, con el objetivo de estrenarse al siguiente año. El director en esta ocasión será James Mangold, reconocido por Encuentro Explosivo y 3:10 Hacia Yuma. En todo caso, todavía queda por definirse si X-Men: Primera Generación se trató de un reboot o verdaderamente de una precuela.

·        Se especula que la Expo de Tony Stark aka Iron Man, se convertirá en un parque temático dentro de Disneyland. La idea es realizar el modelo de la maqueta de 1974 mostrado en la segunda película.  Contando con la renovación de Star Tours y ahora una nueva sección de Iron Man, Disney está por asegurar un aumento de sus ventas.

·        En la revista Details Magazine, se recalca una frase que utilizó Harrison Ford para describir a Shia Labeuf y se trató de que era un f*** idiot.  Esto por razones de que hace un año, el joven talentoso y ambicioso, como lo describe su co-protagonista, criticó duramente la secuela de Indiana Jones IV. El caso que alega Ford es de que un actor debe proteger su trabajo sea bueno o malo. En cierto modo, tiene sentido. Siendo honestos, El Reino de la Calavera de Cristal se conforma por debajo de la trilogía clásica, pero aun así fue entretenida a su propio modo.  

·        Transfomers 3 inició su estreno exclusivo en 3D, el día martes con $ 5.5 millones. Adicionalmente agregó $ 8 millones en las funciones de media noche. Extraoficialmente lleva $ 13.5 millones. Paramount anticipa un debut de $ 155 a $ 165 millones de aquí hasta el 4 de julio. No obstante $ 200 millones no están fuera de alcance.

·        Dwayne Johnson anunció oficialmente su participación en la secuela de G.I. Joe. El estudio está buscando capitalizar el éxito que tuvo en Rápidos y Furiosos 5 y contar con el apoyo de los seguidores de la WWE. Todavía se desconoce la nueva dirección de la historia.

·        Ben Affleck dirigirá y actuará en su película de rehenes titulada Argo.  El actor interpretará al Agente de la CIA Tony Méndez quien ideó una falsa producción de Hollywood para traer seis diplomáticos americanos afuera de Theran durante la crisis de Iran en 1979. También sujetos a participar son Alan Arkin y John Goodman.

·        Warner Bros anunció que a pesar de estar un poco decepcionados con los resultados de Linterna Verde, proseguirán a realizar la secuela. Tal parece este estudio todavía guarda esperanzas y en cierto modo se comprende. Este año se les termina Harry Potter, pero quizás puedan optar por la precuelas en un futuro.


ComingSoon

·        Universal Studios confirmó Rápido y El Furioso 6 para Mayo 24 de 2013. Sin duda se sustentarán del Memorial Day para alcanzar a la quinta parte. Sin embargo, esos $ 600 millones globales serán una cifra bastante dura de cubrir. Por otra parte, eligieron junio 28 de 2013 para el lanzamiento de la comedia de Horror RIP ¿Sería sabio colocar a Ryan Reynolds en otro estreno de junio?

No hay comentarios: