miércoles, 22 de junio de 2011

Las Noticias de la Semana

Box Office Mojo

·         Por la segunda semana consecutiva, Kung Fu Panda 2 conquistó la Taquilla Internacional con  $ 58.2 millones de dólares. En sus 54 territorios ha impulsado su total a $ 284.2 millones, dando por seguro que los $ 416.3 millones de la antecesora sean superados. Declinando 42%, Piratas del Caribe 4 añadió $ 26.3 millones para situarse en $ 732.3 millones. En la lista mundial, está a sólo $ 3 millones de vencer a Piratas del Caribe 3 y a unas cuantas semanas a la vez, de ingresar al billón. En tercer lugar, ¿Qué Pasó Ayer? 2 agregó $ 22.4 millones para un total de $ 257.6 millones. Mundialmente disfruta de una suma de $ 490 millones, $ 30 millones más que la primera parte. De nueva cuenta, X-Men: Primera Generación sufrió un decline del 49%. Durante su tercera semana, consiguió $ 21 millones para un final de $ 162.2 millones. Existe una ligera posibilidad de convertirse en la segunda de la franquicia en cruzar los $ 200 millones por debajo de La Batalla Final. Debutando en cuarto, Linterna Verde abrió con $ 16 millones. Sus comienzos en los mercados seleccionados han sido inferiores a Thor y X-Men, por lo que la tensión comienza a sentirse. Super 8 se expandió a 29 territorios obteniendo $ 12.1 millones para un total decente de $ 21.6 millones en dos semanas.

·         En la taquilla de México, Kung Fu Panda 2 se mantuvo en primer lugar con $ 5 millones para unos impresionantes $ 15.6 millones. Veamos cómo le va con Cars 2. En segundo lugar, X-Men: Primera Generación ingresó $ 1.2 millones para un suma de $ 11.1 millones en tres semanas. Esto es $ 8 millones menos que Thor. En tercero, Piratas del Caribe 4 se apoyó con $ 755 mil dólares para presumir sus $ 27.7 millones, fácilmente la más taquillera del año en nuestro país. Por otra parte, La Noche del Demonio debutó escasamente con $ 680 mil dólares.
    

The Numbers

·         Temple de Acero dominó el mercado de los DVDs con 1 millón de unidades vendidas proporcionales a $ 15.9 millones de dólares. Para tratarse de un drama de vaqueros, este inicio es fuerte gracias a sus 10 nominaciones en los Oscares. Debutando en segundo, Una Esposa de Mentira decepcionó con 474 mil unidades equivalentes a $ 8 millones. Este escenario se esperaba que fuera al revés. En su segunda semana, la Tercera y Completa Temporada de True Blood colapsó 77% y distribuyó solamente 165 mil unidades. Su total radica en 911 mil y en cuestiones monetarios, $ 27.6 millones. Gnomeo y Julieta movió 137 mil unidades para cruzar el millón, sus ganancias son de $ 16 millones lo cual no ofrece mucha confianza para una secuela.

·         Temple de Acero tampoco fue la excepción en Blu-ray, su debut lo sitúo en 736 mil unidades proporcionales a $ 13 millones. Una Esposa de Mentira se conformó otra vez en segundo con otra débil apertura de 188 mil unidades equivalentes a $ 4 millones. Por el momento las ventas en este formato andan por los suelos, hace falta los estrenos comerciables de Rio, Thor, Rápidos y Furiosos 5 y Piratas del Caribe 4, para impulsar este mercado.


IGN

·         Malas noticias para los que atiendan el Comic-Con 2011 porque Marvel Studios confirmó que no habrá panel de Los Vengadores. Sin embargo, especifica que no significa que no entreguen propaganda sobre esta adaptación. Asimismo la secuela anticipada de The Dark Knight Rises tampoco tendrá presencia. Para ser honestos, no necesitan ese empujón.

·         El actor Ian McShane, recientemente visto como Barbanegra en Piratas del Caribe 4, ha sido seleccionado para interpretar a uno de los siete enanos en la nueva versión de Blanca Nieves. De acorde a Universal Studios, su papel será el de Caesar, el líder de los enanos. Entre el reparto se cuenta también con Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron.

·         Dado el acercamiento de Transformers 3, se comentó que el motivo de despido de Megan Fox se debió a Steven Spielberg. Esto tiene sentido ya que su padre peleó en la segunda guerra mundial y por ende su inspiración a dirigir la Lista de Schindler, Rescatando al Soldado Ryan y producir La Conquista del Honor, Cartas Desde Iwo Jima y  las series de El Pacifico y Banda de Hermanos. Se cuenta que en cuanto escuchó la comparación que hizo de Michael Bay con Hitler, inmediatamente le ordenó a Bay que la despidiera.

·         Warner Bros llegó a un acuerdo con el artista de tatuajes S. Victor Whitmill, significando que el tatuaje copia de Mike Tyson no será alterado digitalmente para el lanzamiento del DVD y Blu-ray. Quiero suponer que es mejor ofrecer ese dinero que se iba a gastar en ese laborioso y frustrante trabajo de modificar cuadro a cuadro.

·         Hellboy 3 se encuentra en proceso de desarrollarse sin la dirección de Guillermo del Toro. El director se encuentra muy concentrado en su nueva película que no tiene intenciones de siquiera producir.

·         Peter Jackson anunció que la actriz de la serie Lost Evangeline Lilly, ha sido contratada para las dos precuelas de El Señor de los Anillos. Su personaje será el de una elfa nueva llamada Tauriel. Así que la actriz se vuelve a perder pero no en Hawái sino en Nueva Zelanda.

·         Transformers 3 tiene una nueva fecha de estreno en los Estados Unidos y es el martes 28 de junio a las 9pm. Este lanzamiento será exclusivamente en 3D e IMAX. Las proyecciones son altas para este filme y tanto estudio como actor, están seguros de disfrutar de otra mega-producción cercana a los $ 400 millones ya que presumen de ser la mejor desde Avatar.

·     Fox 2000 confirmó la secuela de Percy Jackson bajo la dirección de Thor Freudenthal (Diario de un Niño en Apuros). Logan Lerman está sujeto a regresar debido a su contrato. La adaptación no sólo se concentrará en la segunda novela sino en las otras de su serie. No se puede evitar sentir que quizás sea un fracaso seguro, considerando que la primera se quedó corta de los $ 250 millones mundiales.

No hay comentarios: