jueves, 1 de diciembre de 2011

Blu-ray Review: Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour

Dada las reciente supuesta noticia de un concierto gratuito en la ciudad de México por la princesa del pop, es adecuado enfocarnos en el nuevo concierto que nos brinda Britney Spears. Para quienes no contaron con la oportunidad de ver a esta celebridad, ahora lo pueden hacer gracias a la disposición de su gira en DVD y Blu-ray. Básicamente se espera sea similar al proporcionado en nuestro país.

Iniciaré afirmando que Spears no se mueve como solía hacerlo en The Onix Hotel Tour 2003 y Dream Within a Dream Tour 2001. No obstante, se defiende como en Welcome to the Circus Tour al permitirles a sus bailarines excederse en el escenario junto con los efectos especiales ya sea de constante iluminación, fuegos artificiales o tecnológicos, como se ve con la plataforma deslizante. Otro aspecto crítico se trata de su físico y aunque mucho les fascine negarlo, conserva una excelente figura y belleza natural.

El programa consiste en 20 canciones situadas por distintas capsulas temáticas dentro del concepto de una mujer fatal en la huida. El sonido es de muy buena calidad como la resolución de la imagen, aunque para ser honesto, la alta definición no se diferencia mucho de la estándar ya que los conciertos generalmente no tienden a lucir como las grandes obras de Hollywood. La cinematografía es digitalmente estable y en momentos espectacular, especialmente por las estructuras egipcias y japonesas.

Curiosamente los vestuarios son de poca ropa, extraño aquellos atuendos espaciales o psicodélicos porque mostraban más personalidad, más no puedo quejarme de la seguridad de Britney al revelar su físico y más en ese atuendo tipo Milla Jovovich en El Quinto Elemento, con esto me refiero al que estrena en su primer número musical, el cual sólo son tirantes blancos alrededor de su abdomen, pecho y piernas. No me quejo, lo poco que se ve, se ve bien.

La apertura se da con un video de introducción un poco confuso por su saturación de acciones y diálogo no claro. Automáticamente la pantalla se parte en dos y Britney Spears emerge con su traje tipo Quinto Elemento, cantando su éxito número #1 titulado “Hold It Against Me”, lo cual es una excelente manera de abrir. De ahí, inesperadamente prosigue con “Up N’ Down”, un sencillo solamente visto en la versión de lujo de su álbum. El escenario con las jaulas y los policías fueron un buen toque.

Es grato no haber ignorado otro sencillo #1 titulado “3”, el baile estuvo decente aunque me gusta como ascendió con “Piece of Me”. Del mismo modo visto en sus presentaciones exclusivas, se mostró “The Big Fat Bass”. La secuencia con el carro en “How I Roll” fue creativo aunque le faltó más a la coreografía. No podría tratarse de un concierto de Britney sin un poco de extroversión como se miró al bailarle eróticamente a un supuesto caballero del público con su canción del disco pasado “Lace and Leather”.

“If U Seek Amy” fue divertido pero uno de los momentos culminantes se dio con “Gimme More” al interpretarla de forma egipcia. El vestuario como las canoas, los efectos visuales, la ambientación dorada y la música simplemente yacieron asombrosos. Faltó un poco más de agilidad y sincronización en los cuadros durante “(Drop Dead) Beautiful)”. Afortunadamente otro preciado momento continuó con “Don’t Let Me Be The Last To Know”. Esta secuencia tuvo mucho ingenio desde la columpiada hasta las acrobacias del segundo involucrado.

Entre sus números clásicos se contaron con: “Boys”, “…Baby One More Time” y “I’m A Slave 4 U”. Es una lástima que se haya reducida la lista de clásicos a estas porque había otras más por escucharse. Admito sorprenderme por el empleo de “S & M” y “Trouble For Me”. Por otra parte, me hubiera gustado haber visto más acción en “I Wanna Go”. Estoy seguro que un segmento surreal hubiera brindado una dichosa e inusual comedia.

Enhorabuena, el concierto se volvió a elevar con “Womanyzer”, la plataforma girante y el acompañamiento de sus bailarines disfrazados de policías junto con los nuevos arreglos en la melodía nos contagiaban con su buen ritmo. Correctamente este ambiente transicionó con “Toxic” siendo actuado por un modo japonés. En cuanto al gran cierre, ”Till The Worlds Ends” era innegablemente la mejor opción. La escenografía, vestuarios, iluminación, fuegos artificiales, baile y Britney en lo alto con las alas de ángel, se convirtieron en un momento épico.

En conclusión, no es un concierto como solía hacerlos en el 2001-2003, pero visualmente es muy agradable, entretenido y creativamente musical. Además cabe destacar que el Blu-ray contiene los cuatro nuevos videos musicales incluyendo Criminal, el cual fue filmado en Londres generando la típica controversia por su historia de naturaleza violenta. En cuanto al DVD, parece estarse vendiendo con un disco adicional que contiene los sencillos actuales en versión remix.

Mi único consejo sería que en el siguiente tour, optará por agregar más baladas para que de este modo no tenga que bailar más. Así se ahorraría las mala recepción y a la vez, nos recordaría a la bella cantante que nos robó el corazón con canciones como “Everytime”, “Sometimes”, “Lucky”, “I’m Not A Girl, Not Yet A Women” y otras.