sábado, 6 de abril de 2013

A La Renta: SOS Familia en Apuros, Hitchcock e Hysteria


Este fin de semana estará algo callado ya sea que Posesión Infernal encuentre cierta atracción en las carteleras. Ello nos da una excelente oportunidad de ir a rentar algunas películas que se nos pasaron.
 
SOS: Familia en Apuros (Parental Guidance)
Al estilo de Más Barato por Docena, Billy Crystal cumple con las expectativas gracias a un fenomenal elenco de Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott, Bailee Madison, Kyle Harrison Breitkopf y Joshua Rush. Como siempre esta clase de comedia tiende a ser exageradamente criticada por su género. En su defensa, pese a la gran mayoría de bromas, es una buena elección para los padres de familia puesto que pueden divertirse con sus hijos y a su vez aprender del mensaje que contiene. Incluso los solteros y parejas tempranas pueden darse una idea del contexto actual-americano.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas   
 
Hitchcock: El Maestro del Suspenso
Sacha Gervasi sorprende al entregarnos un interesante detrás de escenas de lo que conllevo al Gran Alfred Hitchcock a realizar Psicosis. Esta sencilla biografía es bastante entretenida y divertida a su propia manera. Este aspecto debió acreditársele al productor Ivan Reitman por sus elementos flexibles en Escala de Amor y Amigos Con Derecho. Cabe destacar que Anthony Hopkins y Helen Mirren se roban la función por su perfecta química y comportamiento exacto de sus personajes. Entre algunos del reparto se distinguen Toni Collete, Scarlett Johansson, Danny Houston y Jessica Biel. No será la gran obra pero vale la pena de ver.
Calificación: 3 de 5 estrellas.   
 
Hysteria
La historia del consolar femenino dará risa a quienes la escuchen por la primera vez pero debo admitir que su contexto social es bastante fascinante. Básicamente es una comedia romántica con momentos ligeramente dramáticamente, debido a su temática es complicado darle seriedad y creo esa es la sugestión de la directora de Tanya Wexler. Entre los protagonistas Hugh Dancy es ideal para este papel, su carisma e inocencia encuadran con ese periodo crítico donde Maggie Gyllenhaal adopta la caracterización de las mujeres descritas por Jane Austen. Bastante simple, atrevida y llena de humor.  
Calificación: 3 de 5 estrellas  

No hay comentarios: