jueves, 13 de febrero de 2014

Hablemos de Cine


Internacionalmente Frozen: Una Aventura Congelada retomó su primera posición con $ 24 millones de dólares. Mundialmente se encuentra en $ 913 millones y con Japón pendiente, es un hecho que $ 1 billón será su meta final. Debutando en 47 mercados, Robocop obtuvo $ 20.2 millones lo cual es decente para un reinicio. Lego La Película comenzó un poco bajo con $ 18 millones pero todavía no toca terrenos urbanos debido a la competencia activa de Disney.

El Director J.J. Abrams anunció que la filmación de Star Wars Episodio VII tomará lugar a mediados de mayo hasta concluir en septiembre. Supuestamente el proceso del casting ha sido completado pero se desconoce los posibles integrantes de la nueva trilogía a excepción del trío popular y Billy Dee Williams quien regresará como Lando.

La Sexta y Conclusiva temporada de Star Wars Clone Wars siempre hallará su camino en Netflix. Lucasfilms anunció un convenio con este portal para transmitir todos los episodios de la serie animadad incluyendo la película de 2008. Por otro lado, se anunció la participación de Freddy Prince Jr. como el Jedi Kanan en Rebels. Obviamente las costumbres o códigos no serán los mismas dado el contexto imperial, por tanto Kanan será una especie de vaquero pistolero, aventurero y precavido en cuanto a mostrar su sable de luz.

Marvel contiene una agenda cinematográfica hasta el año 2021 por lo que una gran gama de películas está por venir. El Presidente Kevin Feige aseguró que una versión de la Viuda Negra está en las cartas ya que su pasado será explorado en Los Vengadores: La Era de Ultron quedándose abierto para continuar en su propia versión fílmica. Por lo visto, Scarlett Johansson tiene mucho trabajo.

Batman Vs. Superman está alcanzando niveles de privacidad pero aun así se filtró que Zack Snyder se está apoyando fuertemente en la novela gráfica de El Caballero de la Noche Regresa de Frank Miller. No en cuestiones de historia sino de elementos personales y contextuales. Básicamente en el sentido de justicia y confianza con el mundo-gobierno que posiblemente Lex Luthor vaya a darle un giro.

Frozen 2 debería estar en la mente de todo Hollywood por su taquilla monstruosa, además de por primera  vez estar en el radar de Walt Disney como le pasó a Pixar con Toy Story, Universal Studios con Mi Villano Favorito y Dreamworks con Shrek. Para quienes no tuvieron oportunidad de verla en el cine, Frozen: Una Aventura Congelada está sujeta a estrenarse en Blu-ray en marzo 18. Quizás se aproveche la mención de una segunda parte.

Escape de Nueva York será readaptada en una especie de trilogía inspirada en los videojuegos de Batman: Arkham Asylum. La versión clásica de John Carpenter de 1981 con Kurt Russell en el icónico rolde Snake Plissken será dura de vencer uno a uno por ello el plan de realizar una trilogía. Todavía la producción está detenida por el guion.

Johnny Depp está sujeto a interpretar a James “Whitey” Bulger, el famoso criminal de Boston, con Tom Hardy en el papel del agente joven de la FBI a quien corrompe. Sin embargo, Black Mass no será la única en tratar de este individuo real sino Ben Afleck se encuentra trabajando con Matt Damon para reinterpretar a Bulger. Interesante duelo, desafortunadamente Ben Affleck se encuentra bastante ocupado con Batman Vs. Superman y posiblemente La Liga de la Justicia. 
  
Will Smith no regresará a la secuela del Día de la Independencia. El equipo de Roland Emmerich estaba preparado para este escenario por tanto de sus dos guiones existentes se irán por el que no viene este personaje. Todavía debemos esperar hasta julio 4 de 2016 para presenciar la primera de dos nuevas entregas. 

Mucho ojo Lionsgate, el exceso de confianza suele ser una debilidad, con eso de que se anunció la secuela Insurgente bajo la dirección de Robert Schwentke (RED, RIPD) la cual comienza a filmarse este mayo. Son casi dos meses después del lanzamiento de Divergente y tal parece el estudio está consciente que no sufrirá el efecto de Academia de Vampiros ni Cazadores de Sombras. Inclusive se habla de dividir la tercera parte en dos por tratarse de la última ¿por qué me sueno esto tan familiar?

Existían guiones para una precuela y secuela de Soy Leyenda pero el director Akiva Goldsman reveló que por más que se esforzaron nunca pudieron concretar nada. Obviamente esta ciencia ficción ha sido la producción más taquillera de Will Smith con una recepción un poco mixta en cuanto a la ejecución de los efectos visuales. Proceder con un origen sería complicado como continuar sin el personaje principal. Hoy en día la competencia se ha vuelto letal con Guerra Mundial Z y el mundo de los superhéroes.

Fuentes:

No hay comentarios: