viernes, 14 de febrero de 2014

Las 6 Películas de Beisbol Más Taquilleras


Hecho está que el béisbol es el deporte popular en los Estados Unidos mas no la gran atracción visual en las salas de cine, excepto por uno que otro filme que logra debutar en buen estado y consolidarse conforme pasan los fines de semanas. De la siguiente lista, sólo una ha podido cruzar la frontera de los $ 100 millones mientras que otra recientemente se posicionó en segundo lugar quedándose extremadamente cerca de la meta. Sin más introducción, iniciemos con la gran ganadora de todas:

1. Un Equipo Muy Especial (A League of Their Own)
Desde su estreno en julio de 1992, esta comedia dramática situada en un equipo de mujeres que buscan la manera de conservar los juegos de béisbol en una época donde los hombres se encontraban en guerra, ha logrado mantenerse en primer lugar desde entonces y hasta la fecha sus $ 107.5 millones han sido invencibles. Básicamente es un relato de ficción basado en la Liga Profesional de las Mujeres Americanas de 1944. Cabe destacar las memorables actuaciones de Tom Hanks, Geena Davis, Lori Petty, Rosie O’Donnell y hasta Madonna. Cada uno de estos talentosos se luce dentro de las temáticas proporcionadas y contribuyen proporcionalmente en los momentos emocionales como divertidos. Como mención adicional, la frase de “No hay llanto en el béisbol” es una de las más recordadas.

2. 42: La Historia de Jackie Robinson
Estuvo tan cerca de hacer historia pero aun así sus $ 95 millones son considerables asombrosos para su género limitado. No gozó de ninguna nominación ni tampoco obtuvo buenas criticas pero aun así fue altamente recomendada por la audiencia en general desde su primer fin de semana tras romper el record con $ 27 millones. Harrison Ford se roba la película con su interpretación emocionalmente madura mientras Chadwick Boseman le hace justicia al portador del número 42. El estilo Hollywood fue ignorado dándole credibilidad a la drama y un buen desarrollo del contexto racista de esa época. Verdaderamente se aprende mucho y se llega a apreciar su núcleo histórico por prestar atención a un antecedente de absoluta libertad de jugadores dentro de cualquier deporte. Dado este resultado, en un par de meses Million Dollar Man tratará de vencerla o al menos posicionarse cerca debido a su temática también real en conjunto con el actor de La Vida de Pi. 

3. El Juego de la Fortuna (Moneyball)
Concentrándose en el proceso administrativo en lugar de los juegos, Aaron Sorkin y Brad Pitt convirtieron la popular novela en una obra maestra al estilo Red Social. Hechos verídicos son narrados en conjunto de estadísticas, cambios de jugadores y el modo sistemático de sueldos y presupuestos. Todo este paquete filmado desde el punto de vista del todavía existente Gerente General de los Atléticos y ex jugador profesional Billy Beane en compañía de su asistente Peter Brand (Jonah Hill). Actualmente conserva la segunda apertura más taquillera de su género con $ 19.5 millones y a la vez se ubicó en segundo lugar con unos estables $ 75.6 millones. En un principio parecía que no lo lograría, pero gracias a las nominaciones en los Oscares logró ligeramente arrebasar a El Novato por una diferencia de $ 6 mil dólares.

4. El Novato (The Rookie)
Basada en la historia verdadera de Jim Morris quien disfrutó de una breve pero famosa carrera en la Liga Mayor del Beisbol, esta adaptación biográfica se convirtió en un éxito inesperado de $ 75.6 millones de dólares costando solamente $ 22 millones. Dennis Quaid sin duda es la verdadera estrella de esta extraordinaria producción pero no sin descartar también las participaciones de Rachel Griffiths, Brian Cox, Jay Hernandez y especialmente Angus T. Jones, quien apenas comenzaba su camino hacia la serie de Two and A Half Men. Esta historia recontada en las pantallas durante el 2002, es la evidencia de que no existe edad alguna para realizar tus sueños. No fecha de caducidad, sólo tiempo y paciencia.

5. Campo de Sueños (Field of Dreams)
“Si lo construyes, él vendrá” Cualquiera que sea aficionado de este deporte e inclusive de la fantasía-misterio, sabrá que este diálogo es un clásico identificable. La recepción crítica fue tan favorable que en los Premios de la Academia de 1989 compitió por las estatuillas de Composición Original, Guión Adaptado y Mejor Película. Asimismo se convirtió en un triunfo de $ 64.4 millones. Para los conocedores de este deporte, es una compleja odisea por sus conexiones históricas. En cuanto al resto, nos conformamos con ver las interacciones de Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones y Ray Liotta.

6. Los Calientabanquillos (The Benchwarmers)
Una absoluta y sin vergüenza comedia de Dennis Dugan que reúne al escenario a Rob Schneider, David Spade y Jon Heder. Sólo he tenido la oportunidad de ver varias secuencias y vaya que son tan hilarantes como suelen ser las producciones de Adam Sandler. Este estilo ayudó en parte a darle status de éxito mediano con sus $ 59.8 millones. Sin embargo, no se frecuenta tanto en las conversaciones como su competencia.

Mención Especial:
Pese a sólo recaudar $ 35.7 millones, Curvas de la Vida (Trouble with the Curve) resultó siendo un buen retorno para Clint Eastwood quien se había retirado de la actuación con Gran Torino. Tampoco descartemos la dichosa química entre Amy Adams y Justin Timberlake.

Fuente:
www.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: