jueves, 10 de julio de 2014

Hablemos de Cine


Con un segundo fin de semana de $ 95.8 millones de dólares, Transformers: La Era de la Extinción cruzó los $ 400 millones a nivel internacional. Probablemente en una semana se convierta en la película del año venciendo así a Capitán América 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado. Entretanto Como Entrenar a Tu Dragón agregó $ 33.5 millones para una suma decente de $ 152.6 millones. Maléfica ha demostrado ser un rotundo éxito viendo como los recientes $ 17.3 millones la ascendieron a $ 416.3 millones. Entre algunas menciones: 22 Jump Street ha excedido con $ 70 millones en su mes, Bajo La Misma Estrella cruzó los $ 100 millones y Al Filo del Mañana es un triunfo con $ 248.6 millones.  

Lorenzo DiBonaventura comentó que una fusión entre G.I. Joe y Transformers puede llegar a ser posible algún día, aunque por el momento existe mucha historia para cada una de ellas por lo que no es necesario por el debido momento. Imagino que los planes se pondrán en movimiento cuando sus taquillas comiencen a descender, lo cual no parece ser tampoco el caso.

Un panel de 1 hora sobre la serie animada Rebels ha sido confirmado en el Comic-Con para el jueves 24 de este mes. Lucasfilm llevará consigo al productor ejecutivo Dave Filoni, al guionista Simon Kinberg y a los actores Freddie Prinze Jr. Vanessa Marshall, Steve Blum, Tiya Sircar y Taylor Gray para platicar sobre los orígenes de esta guerra civil entre la Alianza Rebelde y El Imperio.  

Además de las caras frescas de Pip Andersen y Crytal Clark en compañía del veterano escultor Brian Muir (respondable de la armadura original de Darth Vader, Star Wars Episodio 7 ha sido confirmado para IMAX mediante una fotografía donde se puede observar la cámara IMAX filmando en el desierto de lo que parece ser el planeta Tattoine. Esperemos y el 3D no esté distante.  

Warner Bros reveló paneles especiales sobre sus películas: El Hobbit 3, Mad Max 4, Júpiter Ascendiendo e Into the Storm. No existe tal referencia a Batman Vs. Superman ni nada que vincule los rumorados planes de DC Comics. Esto ha estado preocupando a algunos seguidores, pero seguramente se esté guardando como una sorpresa como pasó hace un año.    

Entre otras novedades del Comic-Con 2014, Colombia Picture anunció que Jack Black y el director Rob Letterman estarán presentes para promover Goosebumps. Del mismo modo el director Chris Columbus y Adam Sandler presentarán Pixels, una película centrada en el mundo de los videojuegos.

Exodus es sólo el comienzo de Ridley Scott dentro de las adaptaciones bíblicas ya que el aclamado director anunció que producirá otro relato del Viejo Testamento situado en el Rey David. Se desconoce si opté por dirigirla teniendo en espera a Prometeo 2, Blade Runner 2 y The Martian. Al menos Jonathan Stokes (El Gringo) ha sido contratado para llevar a cabo el guión. Esto se debe en parte a los $ 359 millones recaudados por Noé.

Posteriormente del éxito de Alicia en el País de las Maravillas y ahora Maléfica, Disney acudirá a readaptar Dumbo. El guionista Ehren Kruger ha sido seleccionado para realizar el guión debido a su experiencia en Transformers 3 y 4. La idea en sí es darle ese giro emocional familiar con algunos toques oscuros.

J.K. Rowling, la autora famosa de la saga de Harry Potter, estrenó un relato corto sobre la adultez de Harry, Hermione, Ron y otros personajes importantes de las novelas. El estilo adoptado por Rowling consiste en una nota escrita por Rita Skeeter en The Daily Prohet. Rowling ha asegurado en el pasado que nunca ha tenido intenciones de explorar ese futuro pero quizás esté cambiando de opinión tras estar pasando demasiado tiempo en el pasado, haciendo referencia a Fantastic Beasts and Where To Find Them.

Para los amantes de Alien, Sega mostró a través de un promocional un DLC basado en el Nostromo donde se tendrá la oportunidad de jugar como Ripley, Dallas u otros posteriormente del brote alienígena en el pecho de Brett. Desde su gran revelación en E3, Alien: Isolation ha demostrado ser bastante popular que muchos esperan con ansías su fecha de estreno. 

La comedia criminal titulada Hail, Caesar! de los Hermanos Coen podría añadir a Scarlett Johannson (Capitán América 2) y Jonah Hill (22 Jump Street) al elenco estelar de George Clooney, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Josh Brolin y Channing Tatum. Suena a potencial pero tendrá que verse.

Misión Imposible V podría beneficiarse de los nuevos integrantes: Alec Baldwin y Rebecca Ferguson. Todavía no se ha concretado nada pero el sentimiento radica en que Baldwin podría interpretar a una clase Oficial de la CIA encargado de la División de Ethan Hunt, personaje a la cual regresará Tom Cruise. Jessica Chastain (La Noche Más Oscura) estaba rumorada a aparecer pero debido a su conflicto de agenda, Feguson parece ser la candidata ideal.   

Análisis de avance: Exodus  
El drama bíblico de Ridley Scott tiene potencial, la experiencia es notoria considerando Gladiador, Robin Hood y Cruzada, la cuestión radica en su guión el cual parece rescindir en su sentimentalismo reduciéndose así los tonos fríos de Los 10 Mandamientos.  

Fuentes:

No hay comentarios: