jueves, 24 de julio de 2014

Hablemos de Cine


Con unos asombrosos $ 81.2 millones de dólares, Transformers: La Era de la Extinción se mantuvo en primer lugar por cuarta semana consecutiva. Gracias a su Taquilla Internacional de $ 659.1 millones, la cuarta parte lidera el año con una monstruosa suma mundial de $ 886 millones.  En un segundo lugar no tan distante, El Planeta de los Simios: Confrontación se benefició de $ 60.5 millones logrando así cruzar los $ 100 millones en siete días. Como Entrenar a Tu Dragón 2 se desplazó a tercero con $ 14 millones. Todavía está a un par de meses de ver sus actuales $ 223.9 millones extenderse más allá de los $ 277 millones de la original. Entre algunas menciones: Aviones 2: Equipo de Rescate debutó con $ 9 millones mientras Step Up: All In generó $ 8.2 millones.    

La lista de Forbs ha sido actualizada y de nueva cuenta Robert Downey Jr. encabezó el primer lugar con un dichoso monto de $ 75 millones de dólares. Lo más curioso es que esto vino de cheques pendientes de Iron Man 3. Sorpresivamente Dwayne Johnson y Bradley Cooper le siguen con $ 52 millones y $ 46 millones respectivamente. Leonardo Dicaprio está en cuarto con $ 39 millones; quinto para Chris Hemsworth con $ 37 millones y el resto son: Liam Neeson con $ 36 millones, Ben Affleck y Christian Bale empatados con $ 35 millones cada uno y del mismo modo Will Smith y Mark Walhberg con $ 32 millones.

El veterano Michael Caine (El Caballero de la Noche) se integrará con Vin Diesel (Rápidos y Furiosos) y Rose Lelie (Juego de Tronos TV) en una producción sobrenatural del director Breck Eisner (Sahara). Titulada The Last Witch Hunter, la trama en sí consiste en una inusual alianza entre dos enemigos con el objetivo de detener una fuerza terrible en Nueva York.

Warner Bros reveló a Mark Romanek como el director de Overlook Hotel, para quienes lo desconocen, se está haciendo referencia a los eventos pasados de El Resplandor. En sí, se trata de una precuela del horror clásico de Stephen King. Los productores James Vanderbildt (El Sorprendente Hombre Araña 2), Brad Fischer (Cisne Negro) y Laeta Kalogridis (Avatar) serán los responsables de llevar a cabo los orígenes tomando como apoyo el prologo reservado desde 1977.

Debido a la programación inesperada de Siniestro Seis para el 2016, Sony desplazó El Sorprendente Hombre Araña 3 y Uncharted para el 2018. Quizás sea bueno para el Hombre Araña viendo como está perdiendo su toque. En cuanto a la adaptación del videojuego, se dice que el estudio quiere todavía a Mark Walhberg en el rol de Nathan Drake. Esto en parte a su reciente oleada de éxitos como Ted, El Último Sobreviviente y Transformers 4.

Piratas del Caribe 5 ha sido confirmada por Disney aunque a muchos nos sorprenderá verla suceder hasta julio 7 de 2017. Referida como “Dead Men Tell No Tales”, se espera el retorno de Johnny Depp en el icónico rol. Se desconoce si vaya a recibir la misma paga tomando en cuenta su mala racha. Por otro lado, Jerry Bruckheimer no está sujeto a producirla.

Además de los cinco nuevos proyectos, Marvel reveló otro más para mayo 4 de 2018 siendo la primera que en un año se tendrán tres. Las confirmadas son Hombre Hormiga para julio 17 de 2015 y Capitán América 3 para Mayo 6 de 2016. Se espera Dr. Strange y Guardianes de la Galaxia 2 ocupen algunas de las siete fechas vacantes aunque me sorprende no tener noticias de Thor 3 ya que Robert Downey Jr. está mostrando interés nuevamente por filmar  Iron Man 4, con eso de ser el actor más pagado.   

Entre algunas breves novedades: el nuevo poster de Mundo Jurásico ha estado recibiendo buenas críticas por su colorido tanto inocente como siniestro, Planeta Hulk no está contemplada dentro de las cinco producciones secretas de Marvel, Godzilla estará disponible en Blu-ray y DVD para quienes se la perdieron a partir  del 16 septiembre de 2014 y por último, Dwayne Johnson publicó una foto donde aparecen Superman y Shazam juntos, esto a su vez alza las grandes posibilidades de su futura involucración en la Liga de la Justicia.

Avance de Star Wars Rebels TV Series Premiere
Ahora en una prolongada duración de 2 horas, tenemos la oportunidad de conocer más a fondo sobre el estilo y la narrativa principal de la nueva serie animada basada en los orígenes de la coalición entre Alianza Rebelde e Imperio. Rápidamente uno puede detectar que la formalidad de guerra de los clones se ha quedado en el pasado para reabrirse nuevamente la puerta hacia la aventura y el desarrollo continuo de personajes fijos. Honestamente me gustó lo que vi y vaya que no estaba a favor de este giro siendo un seguidor de voto hacia los sucesos cercanos al Episodio III.
  
Fuente:

No hay comentarios: