miércoles, 16 de julio de 2014

LEGO: La Película, La Leyenda de Hércules y Rio 2


LEGO: La Película (The LEGO Movie)
Creo que no pudo haberse realizado de otra manera, comprendo su historia y enfoque infantil, el humor es efectivo y los efectos especiales decentes. Mi único altibajo es su visualización. Su concepto es demasiado cuadrado para mi gusto, quizás pulirlo no hubiese estado de más. El giro al final es inesperado, la forma de promover el juego entre padre e hijo y dejar fluir la imaginación sin prejuicios o limitantes. Las voces de elenco tales como Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman, Channing Tatum, Jonah Hill y Cobie Smulders resultaron excelentes. No obstante, Will Arnett se roba la película con su machista e hilarante interpretación de Batman. Siendo un fanático de Star Wars, me emocionó reconocer las voces de Anthony Daniels y Billy Dee Williams. No se esperaba tanto de esta animación pero Phil Lord y Christopher Miller hicieron una gran labor dado los $ 467.5 millones recaudados de un presupuesto de $ 60 millones. Casi se me olvida, Everything Is Awesome de Tegan y Sara con The Lonely Island es una canción que no podrás sacarte de tu cabeza por un buen tiempo.   
Calificación: 3 de 5 estrellas.  

La Leyenda de Hercules (Legend of Hercules)
Básicamente Kelan Lutz es la carita y músculo de este flojo relato ya que le falta todavía más personalidad. Lionsgate nunca tuvo fe desde un principio, de lo contrario para que reducir su presupuesto empeorándose así los efectos especiales. La historia es bastante similar a Pompeya y por ende se nota la influencia de Gladiador; no entiendo para qué andar copiando, inclusive trató de cautivar nuestra atención al tratar de promoverse en la liga de 300, pero hasta eso El Nacimiento de Un Imperio terminó por humillarla. Viendo algo similar en los avances de la próxima versión de Brett Ratner y Dwayne Johnson, empiezo a creer que Disney podría hacer un mejor trabajo con respecto a Hércules.
Calificación: 2 de 5 estrellas.

Rio 2
La secuela animada en sí se siente como una excusa para generar dinero. Fox esperaba ver el efecto de la Era de Hielo y en cierta manera lo logró, $ 487 millones de dólares son bastantes buenos aunque desafortunadamente se desgarró la calidad. Obviamente la música y la gama de colores siguen brillando pero el guion fue decepcionante, entre tantos nuevos personajes Blu simplemente no luce ni tampoco Jewel. El cambio de escenario al Amazonas tampoco se siente innovador, admito que si me reí de algunas ocurrencias y el tercer acto si me mantuvo en suspenso, hasta el hecho de que existe algo bastante sugestivo con una anaconda. El mensaje no es del todo claro y cuando apenas comienza lo bueno, nos interrumpen con un predictivo desenlance. Presiento una tercera parte, pero entretanto nos deja deseando más.
Calificación: 3 de 5 estrellas.    

No hay comentarios: