sábado, 30 de julio de 2016

Crítica de La Vida Secreta de Tus Mascotas (The Secret Life of Pets)

Se anuncia la detección temprana de Secret Life of Pets 2 con ...

Como cualquier mascota, Max es un perro que espera todos los días a su dueña Katie en uno de los departamentos de Manhattan. Un día imprevisto es presentado a su nuevo hermano Duke con se desencadena una fuerte rivalidad que los pondrá no sólo al acecho de Control de Animales sino de Snowball, un conejo renegado que hará hasta lo imposible por impedirles su retorno a casa.

Antes que nada, debo confesar que el cortometraje de los Minions que tuvimos antes de comenzar la función fue asombrosamente divertido en el sentido clásico de Mi Villano Favorito. Habiendo sido uno de los miles que despreciaron su adaptación independiente, esta breve dosis compensó el daño al recordarnos lo geniales que pueden a llegar a ser estas criaturas amarillas.

Regresando a la película, Chris Renaud sigue impresionando como el director predilecto de Illumination Entertainment. Ahora en compañía de Yarrow Cheney, consolidan una franquicia del mismo nivel de atracción y gusto como las de Toy Story y Buscando a Nemo. Sin embargo se quedan relativamente cortos en cuestiones de sentimentalismo y realística edición.

Excelente decisión al bajar el tono torpe en la comedia, nada que ver con la poca graciosa Era de Hielo: Choque de Mundos, aunque todavía distante de Zootopia y Buscando a Dory, por lo que empiezo a detectar el estilo simpático y ocurrente de Mi Villano Favorito, lo cual no está nada mal, aunque va a llegar un punto en que el estudio va a querer verdaderamente dejar su huella.

En víspera de contar con animaciones inteligentes, el guión merece crédito por la forma esencial en que se describen los personajes. Bryan Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio Guión resultaron dueños de mascotas al mantenerse a los hechos. Falta todavía profundizar en un sentido humano y reducir la torpeza visual en algunas secuencias de acción.

Con torpeza visual me refiero a que no se vayan al extremismo, sí de por sí diseñaron personajes reales ¿por qué  no optaron por aplicaron circunstancialmente? Dicho desde un adulto, obvio, porque de niño no nos importan, aunque los tiempos han cambiado y mucho gracias a la madura-consciente dirección de estudios como Disney y Pixar.

No  puedo quejarme de la cinematografía ni mucho menos de la música, ambos representan resaltes de la animación en conjuntos con sus efectos especiales porque hay escenas que de verdad nos cautivan elevando la de por sí trama interesante. Como dueño de mascota, es imposible no encontrarla agradable y bastante divertida hasta el grado de recomendarla.

Honestamente no creo trascienda al menos que su secuela opte por narrativa emocional, porque todavía hay grandes historias por contar gracias al elenco, que tratándose de Universal Studios, debo admitir que me gustó con la excepción de Derbez ya que me disgusta el Lonje Moco. De ahí en afuera, la recomiendo para pasarla bien, aunque espero mejor la versión en inglés.

Calificación: 4 de 5 estrellas