sábado, 2 de julio de 2016

Crítica de Era de Hielo 5: Choque de Mundos (Ice Age: Collision Course)



Era De Hielo 5 - La Película En Español Latino Nueva Películas ...

El fin del mundo regresa para la tranquila familia de mamíferos a consecuencia de la ardilla Scrat quien a bordo de una nave extraterrestre, desata un enorme asteroide directo hacía la Tierra. Esta vez Manny, Sid, Diego, Ellie, Shira y otros se reunirán con un viejo aliado con la intención de buscar una manera de evitar su profetizada extinción.

Reitero que nunca he sido seguidor de esta franquicia, la razón por la cual acudí al cine a ver la cuarta entrega hace cuatro años se debió al fantástico humor de la tercera animación, en especial por la introducción del pirata-aventurero Buck cuyo retorno a esta quinta entrega me entusiasmó por ser mi personaje favorito al lado de las sanguijuelas.

Desafortunadamente la dirección careció de calidad narrativa al enfocarse a los niños de dos años. En el sentido de recurrir a chistes forzados y escandalosos. Los diálogos son débiles, la música no inspira porque es prácticamente más de lo mismo. En víspera de Zootopia y Buscando a Dory, debo ser duro viendo lo sensacionalmente complejas que pueden llegar a ser.  

Así que desconozco lo qué pasó con los directores Mike Thurmeier y Galen T. Chu para haber decaído. En su defensa, el culpable principal sería Michael J. Wilson por haber holgazaneado en su guión. Hay muchas facetas por explorar de este contexto que al parecer se sentenciaron a ponerle un necesario fin a esta duradera saga.

Inclusive las voces no lucen por estar limitadas en un elenco enorme. Buck solía robar la atención y aquí su personaje se volvió más simplista que tremendamente sensacional como lo fue en la tercera. Hasta la abuelita perdió presencia y vaya que ella fue la estrella de la cuarta. Es más, llega a haber momentos en donde todos saturan la pantalla por hablar de la vez.

De por sí cada uno de los protagonista ya cuenta con su pareja, que para el colmo, se nos introducen otra oleada de nuevos personajes y conforme pasa cada secuela, más y más son los integrantes. Realmente no entiendo cómo le hace el estudio para cubrir el presupuesto de tantas voces estelares, haciendo referencia a las grandes estrellas americanas.

En vez de ir sumándole al elenco, los productores deberían enfocarse a explorar otros temas y con referencia a las familias disfuncionales. No que haya despreciado Era de Hielo 5, confieso que me hizo reír en un par de escenas; es sólo que esperaba algo mejor. Hasta el momento la tercera permanece la mejor seguida de la cuarta.

Como dato adicional: me temo que Fox debería reconsiderar regresar al estilo de la original o de plano ponerle un cierre.

Calificación: 3 de 5 

No hay comentarios: