sábado, 16 de julio de 2016

Crítica de Miedo Profundo (The Shallows)


Opera House Cinema Series to Screen “The Shallows ...

Debido a una tragedia en la familia, la estudiante de medicina Nancy Adams decide tomarse un tiempo a solas en una de las playas secretas de México donde su mamá solía aventurarse antes de embarazarse. Inesperadamente las cosas se salen de control al verse sumergida en una batalla de vida o muerte ante la amenaza de un furioso tiburón. 

Esta adaptación de horror por así decirse no es para subestimarse porque su guión ofrece mucha más genuina historia que otras ya quisieran considerando su panorama delimitado. El humor es fantástico al principio, en especial ese diálogo entre una americana y un mexicano. Aunque no entiendo las carcajadas durante la elevada tensión, al menos sean de nervios.

No es una situación que quisiéramos encontrarnos por lo tanto Jaume Collet-Serra hace un tremendo trabajo al invocar esa tétrica atmosfera que al final del día termina sugestionándote por la brillante dirección en su impactante edición de las escenas en conjunto con ese enganchador sonido.

El director Collet-Sera se toma su tiempo para desenvolver al personaje conforme se van alzando los obstáculos. Lo maravilloso de esto es que disfruta cada faceta de la historia de Anthony Jaswinski y sigue con la corriente sin saturar el horror, sino utilizar los momentos silenciosos para lucir la elegante cinematografía.

Eso sí, los efectos especiales alrededor del tiburón son uno de los mejores que he visto para esta clase de producciones independientes. Fácilmente te sacará un buen susto de entre varios porque el suspenso emitido en conjunto con la música de Marco Beltrami te ponen de nervios y más en el épico clímax porque la acción prácticamente se desata y de forma catártica.

Con Blake Lively en el centro, no se necesitó de vestuario porque de por sí modela su cuerpazo, aunque ese no es el motivo de verla esta película, sino fácilmente entrega la mejor actuación de su todavía joven carrera. Gracias a ella, hasta la gaviota es digna de ser nominada. Disculpen no pude resistirme, pero en cuanto la vean, se darán cuenta a lo que me refiero.

Por tanto este es un suspenso que te engancha conforme Lively se desenvuelve dentro de la caótica situación. Bajo una eficaz estructura fílmica llevada a cabo con una narrativa intensamente justificada por Collet-Serra y Jaswinski, Miedo Profundo pone en alto a su género a pesar de su corta duración.

Honestamente ya muchas producciones quisieran hacer maravillas como lo hicieron este trío dinámico. Me da gusto que haya logrado convertirse en un éxito moderado en la Taquilla porque se nota el esfuerzo por traer algo nuevo a la mesa teniendo en cuenta el antecedente de la franquicia clásica de Steven Spielberg.

Calificación: 4  de 5 estrellas

No hay comentarios: