lunes, 11 de julio de 2016

Crítica de Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys)


The Nice Guys - Movies on Google Play

El ejecutor Healy es contratado por Amelia para detener al detective March de ser rastreada ante la petición de la Sra. Glenn quien asegura que la famosa actriz Misty Mountains sigue todavía con vida y Amelia sabe algo al respecto. Al verse seriamente peligrar, Healy decide aliarse con March iniciándose así una caótica y extrovertida investigación de la cual te dejará sin aliento. 

Y literalmente ese es el caso con la dirección de Shane Black quien parece haberse inspirado en Arma Mortal por cómo se desenvuelven los sucesos alrededor de estos dos excelentes protagonistas. La situación es bastante creativa y su trama sobresale por profundizar en las cuestiones sociales, políticas y culturales de aquella época.

No es una adaptación familiar porque su humor va encaminado a la audiencia adulta y ello se confirma con las tonalidades oscuras en la imagen, el lenguaje vulgar y los desnudos. Se hace fuertes referencias a la pornografía y las drogas, aunque por ningún momento se clava en estas temáticas que definieron a Hollywood, por así decirse.

 Shane Black parece ser la clase de director que deja a sus actores reaccionar de acorde a su propia percepción que tengan sobre sus personajes ya que las escenas corren con tanta que la química fluye con ritmo dentro de este contexto criminalista que a simple vista, no fue nada fácil de desarrollar ni tampoco de editar por la complejidad histórica.

Lo bueno de no saturarla en el departamento de edición, los encuadres en sí fueron directos. Inclusive la ejecución lineal de las secuencias de acción se refleja con tanto realismo que combinados con el fantástico humor, uno se queda deseando que la aventura nunca termine por lo genial que uno llega a pasársela.

La forma en que Russell Crowe y Ryan Gosling interactúan con la música, moda, vestuario y cinematografía es lo bastante ingenioso para describirse como inolvidablemente épico. No cabe duda que este relato es la Arma Mortal de nuestra generación y es una lástima que haya sido ignorada en cartelera porque de verdad me quedo deseando una secuela.

En el rol de Healy, Russell Crowe es una tremenda fuerza a enganchar cuando se trata de golpes mientras Ryan Gosling es un fenómeno de la sensibilidad como March debido a sus gritos de horror. Gosling no tuvo absoluto miedo en mostrarnos otra faceta aunque no puede robarse todo el crédito porque Angourie Rice termina robando cámara como la intrépida Holly March.  

En ningún momento puedes despegarles la vista a este simpática trío que en conjunto con Matt Bomer, Margaret Qualley y Kim Basinger, conforman un elenco de primera clase. Así que realmente estamos ante una joya fílmica respalda por su valioso contenido, acción, humor, suspenso y principalmente sus dos héroes de acción.

Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: