lunes, 4 de julio de 2016

Crítica de Un Espía y Medio (Central Intelligence)


Central Intelligence – CavsConnect

20 años después de la gran premiación de Calvin Joyner y la terrible humillación de Robbie Weirdicht, ambos se reúnen para ponerse al tanto de lo que han sido sus vidas. En un giro de eventos, Robbie expone su identidad con la CIA inmiscuyendo a Calvin en una conspiración terrorista de la cual no tendrá remedio más que seguirle el juego con la finalidad de sobrevivir.

Para variar encontré la adaptación bastante ingenua en su modo de expresarse. No veo de ninguna manera severas ofensas, totalmente lo opuesto, su humor es amigable hasta cierto grado familiar. Obviamente se ocupan restringir uno que otro lenguaje vulgar, pero en sí, no veo nada grave que llegue a incomodar a cualquier familia que busque pasarla a todo dar.

Más que una sensacional comedia en parte a las referencias de la cultura popular como del pasado como fue el caso de Sixteen Candles, el director Rawson Marshall Thurber concientiza en el asunto del hostigamiento o acoso a través de un mensaje en el desenlace. Para sorpresa de muchos, la producción está perfectamente equilibrada.

En momentos nos activan la adrenalina con unas sobresalientes secuencias de acción y en otras no puedes parar de reír gracias a la espontaneidad de Dawyne Johnson y Kevin Hart. Nada mal resultó su fusión ¿verdad? Razón por la cual este deleite visual está próximo a cruzar los $ 100 millones de dólares en norteamericana.

En lo que va del año, Un Espía y Medio es fácilmente la comedia del año y en mayor parte, esto se debe a su guión. Algunos me cuestionaran tomando en cuenta como este género se ha estado reciclando una y otra vez, pero seamos honestos, la historia funciona y como tal, podría existir en los planes una secuela.   

Sin importar la centralización de los chistes, el departamento técnico no descuidó ni por un segundo el proceso de edición, en especial los Efectos Especiales porque hay dos escenas que nos avivan el espíritu.  Johnson parece divertirse de estas escenas hasta el punto de darse carrilla. Importante quedarse entre los créditos porque los bloopers no tienen precio.

Inesperadamente moderada con intensa acción, constante humor y un suspenso impredecible, Dwayne Johnson proporciona lo mejor de sí con su condicionamiento físico mientras Kevin Hart es todo un ilustre parlanchín con su gestos y articulación.   Entre los dos nos garantizan 100 minutos de sana diversión para que liberes el estrés y así te relajes de un día pesado.

Además cabe señalar que las apariciones especiales de Jason Bateman y Melissa McCarthy son bienvenidas. Por lo tanto debo recomendarla a toda costa porque cada uno nos merecemos un momento para distraernos con risas y no poseo la menor duda, que este es un título que no querrás perderte.

Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: