jueves, 18 de junio de 2015

El Retorno de Darth Vader


Con unos nunca antes vistos $ 307.2 millones de dólares, Mundo Jurásico arrasó alrededor del 70% de sus mercados internacionales. Terremoto: La Falla de San Andrés se quedó distante con $ 42.5 millones para unos sobresalientes $ 254 millones. Una Espía Despistada se conformó con $ 13.5 millones para al menos prevalecer en la mira con $ 80.6 millones. Entre algunas menciones: Mad Max: Furia en el Camino se encuentra a $ 5 millones de los $ 200 millones, Tomorrowland apenas entró a los $ 102.9 millones y Avengers: La Era de Ultrón se desplazó a los $ 917.2 millones.

En definitiva el record del fin de semana más taquillero de todos los tiempos fue derrotado gracias a que Mundo Jurásico culminó con unos fantásticos $ 208.8 millones. Exactamente venció a Los Vengadores de Marvel por una diferencia de $ 1 millón 300 mil dólares. Honestamente ¿quién lo hubiese anticipado? Si de por sí Ultrón se quedó corto con $ 191.2 millones.

Cabe destacar que en 4 Días Mundo Jurásico superó los $ 226.3 millones de Los Vengadores con $ 234.1 millones. En 5 días los $ 244 millones también fueron derrotados por los $ 258.4 millones y en 6, Mundo Jurásico aventaja tremendamente con $ 278.3 millones sobre los $ 257 millones y Vengadores y los $ 227 millones de Ultrón. Lo cual pone en perspectiva la frontera de los $ 700 millones domésticos.

En base a los $ 400 millones recaudados a nivel mundial de Kingsman: El Servicio Secreto, Matthew Vaught está pensando seriamente en romper su propia regla de no dirigir secuelas. Esto si la segunda producción Antológica de Star Wars no se le atraviesa en el camino. Aprovechando la mención, parece ser que el ganador del Oscar Forrest Whitaker se encuentra en pláticas para formar parte de la alianza rebelde o el Imperio Galáctico en Star Wars: Rogue One.

Del mismo modo, Matthew Vaughn ha puesto en movimiento la precuela de Kick-Ass la cual se llamará Hit-Girl. Como su título lo revela, habrá un cambio en el protagonismo. Se desconoce si tenga intenciones de también dirigirla.

Rupert Wyatt (El Planeta de los Simios: (R)Evolución) ha decidido dirigir Gambit, la adaptación independiente de X-Men donde protagonizará Channing Tatum como el mutante titular. La fecha de estreno sigue siendo octubre 7 de 2016. Recientemente Tatum confirmó que no estará presente en X-Men: Apocalipsis.   

Rechazar el reinicio de Ghostbusters se debió a que posteriormente de El Sorprendente Hombre Araña 2, Emma Stone no se encontraba lista para embarcarse en otra franquicia pese a contar con un divertido guión.

Mike Myers estará de vuelta en Halloween Returns, una adaptación que de acorde a los guionistas Malek Akkad y Marcus Dunstan (Juego Macabro) será una re-calibración de la franquicia. Quizás por no decir secuela ya que no se trata de ningún reinicio o readaptación. 

El jugador estelar de las Panteras de Carolina Michael Oher confesó que la película basada en su vida, en donde Sandra Bullock ganó su primer y único Oscar, le ha perjudicado en la forma de ser percibido por los aficionados y reporteros puesto que tienden a encasillarlo dentro de la vulnerabilidad mostrada en Un Sueño Pasado, en lugar de ser visto como el jugador profesional que representa hoy en día.  

Recuerda que este sábado se estrena el episodio premiere de 1 hora de Star Wars Rebels Temporada 2, donde contaremos con el icónico retorno de Darth Vader bajo la voz original de James Earl Jones (Star Wars Trilogía Clásica). Para fomentar la fiebre, aquí hay varios vistazos de lo que es de esperarse:



Fuentes:

miércoles, 17 de junio de 2015

Mar Negro, Resucitados, Maestros de la Estafa y Pistola Grande…

  
Mar Negro (Black Sea)
Bastante similar a The Grey donde Jude Law se pone a la altura de Liam Neeson, por así decirse. Se tratará de una aventura debajo del mar pero la tragedia lo rodea con giros poco esperados en su narrativa. Maneja un buen desarrollo de personajes gracias al guionista Dennis Kelly y una estable dirección por parte de Kevin MacDonald (El Aguila). Pese a estar contextualmente limitada por el interior de un submarino, el suspenso se torna psicológico disparándose con el sonido y su edición. Quizás hubiese optado por otro desenlace por cómo apuntaba la historia. En cierto modo, creo que resultó lógico y por ende, es entretenidamente devastadora. Tras concluir, uno necesita urgentemente desestresarse.

Resucitados (The Lazarus Proyect)
Su contenido estará fundamentado en el trasfondo genético de Resident Evil, ósea la reanimación de las células muertas. Inclusive podría retomar algunos elementos de Lucy sobre el acceso del 100% del cerebro. Más que horror es un suspenso experimental que te mantiene ansioso provocando un par de buenos sustos. Olivia Wilde se roba la función aunque al final, el desenlace le echa a perder su catarsis. La comparación directa sería con El Hombre Sin Sombra de Kevin Bacon, pero me temo que de igual forma la destroza porque Resucitados se percibe como un recuento de algo ya visto. Tenía lo necesario para haber cerrado con distinción, pero prefirió hundirse en el cliché de su propio género. 
Calificación: 2½ de 5 estrellas.    

Focus: Maestros de la Estafa
Demasiadas cartas en el juego de las cuales en cuestiones de adivinanzas, cualquiera es un ganador y un perdedor. Indudablemente para haber recurrido a una pareja atractiva como Margot Robbie y Will Smith, fue un absoluto desperdicio a causa de un aburrido y conglomerado guión. En su hora y media de duración, sólo contamos con dos escenas que te bombardean de emoción; de ahí en afuera, uno realmente nunca comprende en sí la moraleja detrás. Realmente no hubo peligro alguno, sólo insinuación, por tanto esta estafa realmente termina estafándonos. Lamentable al más no poder porque al principio parecía estar a punto de mostrarnos algo autentico.
Calificación: 2½  de 5 estrellas

Pistola Grande, Pueblo Chico (A Million Ways To Die In The West)
Nunca se es tarde para ver esta comedia, no el mejor trabajo de Seth MacFarlane sí es que a Ted se le puede considerar de ese modo ya que se cuestiona que su secuela podría derrumbarse no sólo por consecuencia de esta sino por la presencia de Mundo Jurásico e Intensamente. No es exactamente como me la hubiese imaginado, una comedia romántica tierna y simplista. Liam Neeson sale poco, Charlize Theron le roba pantalla a Seth MacFarlane, Amanda Seyfried sólo es apoyo, Neil Patrick Harris es divertido y Giovanni Ribishi tiene su momento. Creo que lo mejor fueron las breves apariciones de Jamie Foxx, Christopher Lloyd, Bill Maher, Ewan McGregor y Ryan Reynolds.
Calificación: 2 de 5 estrellas 

sábado, 13 de junio de 2015

Crítica de Mundo Jurásico (Jurassic World)


Tardamos 14 años en tenerla pero al final valió la espera. En definitiva, la nostalgia sigue presente en este regreso a lo básico fusionado con un concepto altamente rejuvenecedor ya que en cuestiones de genética, la primera de por sí estaba adelantada para su tiempo lo cual dada su puntualización, resulta una experiencia beneficiosa.

Cinematográficamente es una belleza que en contraste con lo que hizo Disney en Tomorrowland, Universal Studios supo reciclar varias escenas de su parque temático. En víspera de un fin de semana por encima de los $ 180 millones, ha sido un fantástico año para este estudio y a su vez un excelente reforzador para en lugar de reiniciar franquicias, mejor invertir en su futura calidad.

Tuve la oportunidad de asistir a verla en 3D, aclaro que no es necesario hacer el extra gasto. En sí su fondo se defiende sin este aditivo, la clave yace en la expresividad corporal y gestual de los animales. Aquí es donde su animación excedió las expectativas en comparación con Avatar. Nada que ver.

Todo recae en el guión y Mundo Jurásico retoma la estructura de la original de 1993, reduciendo el contenido científico por uno más directamente de acción, suspenso y horror. Obviamente su núcleo familiar es lo que la hace distinguirse en un mundo saturado de superhéroes. Pese a tratarse de una secuela, sigue estando en su propia liga.

Uno puede contagiarse de la aventura, la emoción y la catarsis que se vivió una y otra vez desde su estreno en 1993. En sí las dos secuelas siguientes nunca capturaron el espíritu de grandeza de Parque Jurásico. Quizás en humor sí aunque en visualización, diseño artístico y ejecución de sonido, el gran esfuerzo en equipo fue evidente.

Michael Giacchino tampoco se queda atrás en su composición musical; haber conservado la canción temática y haberla descompuesto con segmentos electrónicos resultó cautivante. Además de reducir el tono de melodrama por uno más realista y de acorde a no sólo los sentimientos de los hombres, sino de los dinosaurios.    

Hay un par de sorpresas en su historia. Aún por lo visto, hay otras más por contar porque háganse la idea de que tendremos dos secuelas más confirmadas la próxima semana. Lo mejor de todo fueron las referencias hacía Hammond mediante el uso del viejo equipo y mercancía. Como bien decía,  no se trata de un reinicio sino de una secuela que tiene bien claras sus raíces.  

Debe aplaudirse la dirección de Colin Trevorrow por su acercamiento familiar. Cualquiera puede verla y disfrutarla porque esta adaptación fue hecha para compartirse entre amigos, familiares, padres o en parejas. Básicamente se descompone en tres historias conectadas entre sí por las imperfecciones de los personajes.

Es aquí donde debo confesar que Bryce Dallas Howard aprovechó su frivolidad para contrarrestarla con un  estado fluido de emociones. Hasta que consigue desenvolverse en un rol tan natural. En cuanto a Chris Pratt, retrocede en su carisma para adoptar una postura seria y varonil. La escena de él manejando una moto al lado de los raptores es fabuloso.

Nick Robinsony Ty Simpkins nos conmueven con sus lados opuestos. Indudablemente muchos hermanos se han de haber identificado. Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan y Omar Sy hacen valer cada minuto que aparecen en pantalla. No serán los protagonistas pero bien que saben posicionarse a la misma altura gracias a su absoluta creencia a esta franquicia.

Y qué mejor que contener al originario B.D. Wong, tal parece las cosas siguen siendo lo mismo y créanme que vale la pena volver a sentir esa energía del pasado. Es como si de repente te volvieras a conectar con tu niñez. Una vez vista, no dejarás de hablar de lo fantástica que estuvo, por lo que se recomienda verse acompañado para una atractiva retroalimentación.  

En conclusión, la franquicia se revitaliza con el futuro y su pasado, además de manejar una diversidad de actores con talento, unos efectos especiales de primera clase y una gran historia, Mundo Jurásico es exactamente aquella película que una vez que empieza, no podrás despegarte hasta después de los créditos.

jueves, 11 de junio de 2015

Más y Más de Star Wars


Un momento de silencio para Christopher Lee quien a la edad de 93 años ha pasado a una mejor vida. Cabe señalar que Lee ha sido altamente aclamado por interpretar a Count Dooku en Star Wars Episodios II-III y Saruman en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Por segunda semana consecutiva, Terremoto: La Falla de San Andrés dominó la Taquilla Internacional con unos estruendosos $ 97.8 millones. En dos semanas el vehículo estelar de Dwayne Johnson nos sonríe con $ 188 millones. En 54 territorios, Una Espía Despistada añadió $ 25.6 millones para un respetable total de $ 86.5 millones. Tomorrowland cubre todos sus mercados con una entrada de $ 13.8 millones, a duras penas alcanza los $ 93.5 millones. Entre algunas menciones: Mad Max: Furia en el Camino sobrevive en los $ 184 millones y  con $ 910 millones, Avengers: La Era de Ultrón anda tras los 1,160 millones de Furiosos 7.    

Mundo Jurásico comenzó su carrera internacional con unos fuertes $ 24.5 millones en China, Francia y seis mercados más. Se estima adicionalmente $ 125 millones en los Estados Unidos para este fin de semana.  

Espero alguien en Lucasfilm esté tomando nota ya que durante una entrevista entre Angelina Jolie y Domhnall Gleeson para el Vanity Fair, la actriz confesó su amor por Boba Fett e inclusive bromeó sobre interpretar a la posible novia dentro del universo del Star Wars. Jolie como una caza recompensas en la planeada rivalidad entre Han Solo y Boba, suena genial.

Star Wars Uprising continuará los eventos del Episodio VI y lo mejor es que podrás formar parte de esta nueva era como contrabandista, caza recompensas, diplomático, rebelde o apostador. Este videojuego RPG estará disponible solamente para los aparatos mobiles.

La Presidenta Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams y el guionista Lawrence Kasdan harán una gran aparición en el Comic Con 2015. En anticipación a El Despertar de la Fuerza, los paneles contaran con la presentación de algunas novelas, juguetes de Hasbro, el aniversario 40 de ILM y Disney Infinity 3.0. 

Para los seguidores de la serie animada de Star Wars Rebels, Amazon ya tiene en preventa la Primera Temporada la cual será lanzada el 1ro. de Septiembre en Blu-Ray y DVD. Curiosamente a sólo tres días de la publicación de la novela Aftermath.

Rian Johnson, el director de Star Wars: Episodio VIII comentó que seguirá bajo la filmación de la cámara de 35mm por lo que podría descartarse la posibilidad de verse en la gran pantalla de IMAX. En contraste Rogue One en IMAX 6K. Se dice que los episodios numéricos seguirá los pasos de los clásicos mientras las de Antología podrán darse el lujo de experimentar.

Jon Bernthal (Snitch y la serie La Muerte Viviente) ha sido seleccionado por Marvel para interpretar a Frank Castle alias El Castigador en la Segunda Temporada de Daredevil. Esto sin duda le dará un excelente giro a Matt Murdock ya que se espera juegue un rol antagonista.

Sony Pictures y el director Paul Feig han contratado a Chris Hemsworth como el recepcionista en el reinicio de Ghostbusters. Entretanto, también se tiene en planes proceder con Bad Boys III una vez que Michael Bay se desocupe de Transformers 5 y Will Smith de Escuadrón Suicida.

ZeptoLab y Blockade Entertainment han anunciado la adaptación en CGI de su mobile game Om Nom. Para quienes lo desconocen, se trata de un mono verde que ha protagonizado la franquicia de Cut the Rope la cual ha acumulado un total de 700 millones de descargas por usuarios alrededor del mundo.  

Cerca  su última actuación como Wolverine, Hugh Jackman está seguro que 20th Century Fox se encuentra en la búsqueda de su reemplazo para la siguiente adaptación. Incluso añadió que quien le siga le será ofrecido un contrato para 11 apariciones dentro de este universo de X-Men.


Entre algunos flashazos:

En anticipación al reinicio de Los Cuatro Fantásticos, Fox ha decidido sacar del mercado digital a las dos producciones anteriores. Tal parece el estudio no quiere que nadie se acuerde del pasado.

Steven S. DeKnight, escritor detrás de la exitosa primera temporada de Daredevil, ha sido integrado al equipo de escritores para el universo expandido de Transformers.

Para el siguiente reinicio de Power Rangers, Lionsgate se inspirará en el modelo de George Lucas y en sintonía con Star Wars, contratará a un elenco desconocido.

Se pronostica una pérdida de $ 140 millones en Tomorrowland, lo bueno que Disney tiene Pixar, Lucaslfilms y Marvel.

La identidad de Chiwetel Ejiofor (12 Años Esclavos) en Doctor Strange ha sido revelada como el villano de Marvel Baron Mordo.

En víspera de haber cruzado los $ 250 millones a nivel mundial, Universal Studios ha puesto en movimiento Pitch Perfect 3.

Fuentes:

miércoles, 10 de junio de 2015

Melissa McCarhy


Melissa Ann McCarthy nació el 26 de Agosto de 1970 en Plainfield Illinois en Estados Unidos. Su primer reconocimiento se dio durante su rol de Sookie St. James en la serie televisiva de Gilmore Girls (2000-2007). Posteriormente brincó al sitcom Samantha Who? El cual duró sólo dos años. Su éxito se hizo notable tras protagonizar Mike & Molly logrando así el Primetime Emmy por la Mejor Actriz de Comedia.

McCarthy es hija de Sandra y Michael McCarthy. Su prima Jenny McCarthy es una actriz y modelo. De niña creció en una granja y fue instruida bajo el catolicismo irlandés. Terminó la Academia de St. Francis y fue alumna de The Groundlings, un grupo de comedia improvisada en Los Ángeles California.

Antes de volverse famosa, estuvo presente en Disney’s The Kid, Charlie’s Angels y Charlie’s Anges 2 y prestó su voz en la serie animada de Kim Possible. Posteriormente comenzó a recibir papeles secundarios donde su dinamismo la encarriló hacía el destinado encuentro con el director Paul Feig con quien obtendría sus más grandes éxitos en Taquilla.

Filmografía:

Plan B (The Back-Up Plan)
Taquilla Doméstica: $ 37.4 millones
Taquilla Mundial: $ 77.4 millones
Año: 2010
Pocos la recordaran como la encargada del club de Madres Solteras, su natural desenvolvimiento con Jennifer López fue el factor detrás de su llamado en Hollywood.

Bajo El Mismo Techo (Life as We Know It)
Taquilla Doméstica: $ 53.3 millones
Taquilla Mundial: $ 105.6 millones
Año: 2010
Similar a su previo papel, Katherine Heigl y Johs Duhamel se beneficiaron de su toque humorístico generándose buenas escenas.

Damas en Guerra (Bridesmaids)
Taquilla Doméstica: $ 169.1 millones
Taquilla Mundial: $ 289.5 millones
Año: 2011
Además de robarse la función al lado de Kristen Wiig, obtuvo su primera y única nominación al Oscar por Actriz de Reparto lo cual es bastante complicado tratándose de un rol cómico. También estuvo nominada al SAG y BAFTA.

Esto es 40 (This Is 40)
Taquilla Doméstica: $ 67.5 millones
Taquilla Mundial: $ 90.2 millones
Año: 2012
Había olvidado la tremenda escena en donde discute con los protagonistas. No una secuela en el canal de Ligeramente Embarazada y más cuando la mejor escena fue de McCarthy, siendo una secundaria todavía.

Ladrona de Identidades (Identity Thief)
Taquilla Doméstica: $ 134.5 millones
Taquilla Mundial: $ 175.3 millones
Año: 2013
Al lado de Jason Bateman, ambos venían de dos comedias taquilleras y su fusión les extendió la racha ya que a muchos nos agradó ver otra faceta distinta de McCarthy. 

¿Qué Pasó Ayer? Parte 3 (The Hangover part III)
Taquilla Doméstica: $ 112.2 millones
Taquilla Mundial: $ 362 millones
Año: 2013
Prácticamente una aparición dada la sensación en la que se estaba volviendo. Aun así, esta franquicia llevó a su inevitable picada con o sin actores de esta calibre. 

Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)
Taquilla Doméstica: $ 159.5 millones
Taquilla Mundial: $ 229.7 millones
Año: 2013
Regresar a sus costumbres harapientas la impulsó y mucho más con Sandra Bullock de acompañante. Indudablemente una de las mejores comedias de ese año y superior a la primera colaboración con Feig.

Tammy
Taquilla Doméstica: $ 84.5 millones
Taquilla Mundial: $ 92 millones
Año: 2014
Divertida a su propio modo, aunque no su mejor obra. Susan Surandon termina robándole pantalla ya que McCarthy comenzó a crear cansancio ante su encasillamiento. Esto se evidenció al no haber cruzado los $ 100 millones.  

St. Vincent
Taquilla Doméstica: $ 44.1 millones
Año: 2014
Lo formal era exactamente lo que necesitaba para refrescar su imagen y vaya que lo hizo de una fantástica manera porque al lado de Bill Murray y Naomi Watts, constituyeron un estable elenco en una de por sí  inolvidable drama-comedia.

Spy: Una Espía Despistada
Inesperadamente se quedó a una fracción de debutar en los $ 30 millones. Ciertamente superó los $ 26 millones de Damas en Guerra pero estuvo algo alejado de los $ 39 millones de Chicas Armadas y Peligrosas. En base a las gloriosas críticas debería estar destinada a los $ 100 millones. En víspera de Mundo Jurásico, Intensamente y Ted 2, ya ni se sabe con certeza.

Cabe señalar que en primavera de 2016 la veremos en Michelle Darnell, una comedia que ella misma produjo y escribió seguida del controversial reinicio de Ghostbusters donde se reagrupará con el equipo detrás de Damas en Guerra. Todavía se desconoce el lanzamiento oficial de Dreamsworks’s B.O.O: Bureau of Otherworldly Operations  donde prestó su voz al lado de Seth Rogen y Bill Murray, con quien vuelve a reunirse por segunda ocasión.

Fuente:

sábado, 6 de junio de 2015

Crítica de Spy: Una Espía Despistada


Cuando las cosas se salen de control en un operativo, la analista Susan Cooper decide aventurarse en el campo del espionaje con el objetivo de rastrear una bomba nuclear cuya ubicación yace en manos de Rayna Boyanov, la hija del objetivo a quien accidentalmente fue asesinado por uno de los agentes encubiertos de la CIA. 

En cierto modo puedo sentirla como una sátira y a su vez como un homenaje a James Bond, especialmente por la grandeza sinfónica detrás de su composición musical, la entrada con la canción, los gráficos, la elegancia, los vestuarios, las herramientas de alta tecnología, las persecuciones, las ubicaciones y en parte, las secuencias de combate.

La dirección de Paul Feig va acorde a Kingsman: El Servicio Secreto, posicionándose así el buen sentido del humor. Debo confesar que encontré satisfactorio que no se haya excedido en sus efectos especiales,  ya que el maneja de la cámara lenta se dio más para puntualizar la comedia, pero en sí, debo admitir que las coreografías lucen por su agresiva y real ejecución.

Se cuenta con una edición limpia, recta y dinámica. En comparación con las pasadas, ésta supera las expectativas en su cinematografía y montaje artístico. Indudablemente se percibe como parte del clásico mundo de Bond porque sus encuadres en resumen, captan no sólo la belleza de las ciudades sino su esencia tanto en arquitectura, cultura e historia. 

Aunque no lo parezca, hay mucho por apreciar en su guión. Para tratarse de una comedia de acción, el desarrollo de personajes resulta eficaz en conjunto con sus brotes de sucesos imprevistos. La trama sufre varios giros de los cuales se compensan con la constante oleada de risotadas que te dejan con buen sabor de boca tras emerger del cine.

Su contenido en sí nunca llega a ofender, al contrario, se torna una excelente distractor para quienes tuvieron una semana complicada. Básicamente tenemos de todo: romance, drama, acción, suspenso y suficiente humor para mantenerte enérgico durante sus casi dos horas, lo cual no tiende a ser una duración acostumbrada para este género.  

La tercera contribución con Feig le benefició aún más a Melissa McCarthy porque en lugar de recurrir a sus harapientas costumbres, McCarthy aprovecho para darle un aspecto casual a su personaje. Todo lo referente a Susan Cooper es creíble gracias a la espontaneidad en la que se desenvuelve McCarthy.

Todos a su alrededor brillan dado a que es fácil de congeniar. De por sí el elenco en general es magnífico, ahora al lado de McCarthy y del Feig, simplemente agarran vuelo. Tal parece este dúo no sólo saca lo mejor de ellos mismos sino también sacan lo mejor de los demás porque se ve claramente que se la pasaron divirtiéndose durante todo el recorrido.

Obviamente Jude Law anda en los pasos de Bond y lo hace tan increíblemente elocuente,  Rose Byrne encajó como la hermosa y malcriada antagonista, Jason Statham finalmente rompe el encasillamiento con una comiquísima interpretación y tanto Miranda Hart como Allison Janney nos roban un par de risas a su propia manera.

Posteriormente de Damas en Guerra, The Heat y ahora Spy, empiezo a darle el beneficio de la duda al nuevo reinicio de Ghostbusters porque no esperaba pasarla tan bien. Tal vez en cuestiones de vacilada sí más en ningún momento anticipé su guión llegase a ser mejor que Kingsman y Comando Especial.  

jueves, 4 de junio de 2015

Hablemos de Cine finaliza con Tron 3


Justin Lin, el veloz director de Rápidos y Furiosos 3-6, ha decidido tomar la oferta de J.J. Abrams de dirigir Star Trek 3: Beyond. En la misma sintonía del productor Abrams, Lin confesó estar emocionalmente vinculado con esta franquicia por el contacto que tuvo durante su niñez. Coincidió con Simon Pegg, que es de esperarse mucha frescura y profundidad en su narrativa.  

La novela de ciencia ficción Time Salvage de Wesley Chu ha sido seleccionada como la siguiente mega-producción de Michael Bay bajo la línea de Paramount Pictures. Cabe recalcar que la novela futurística que involucra el viaje en el tiempo apenas se publicará el próximo mes.

Las Tortugas Ninja 2 harán lo mismo que Guardianes de la Galaxia y es contratar a un luchador profesional de la WWE a su elenco. Así es de todos los superestrellas, el ex campeón mundial Sheamus ha sido revelado como Rocksteady mediante una foto tomada en el set de filmación por Brittany Ishibashi, actriz que interpretará a la hija de Shredder.

En sus dos semanas en DVD y Blu-ray, Cincuenta Sombra de Grey ha vendido alrededor de un millón 376 mil copias. Multiplicadas por su costo y entonces tenemos cerca de $ 25 millones de dólares en ganancias de las cuales son un poco bajas en comparación con las ventas de libros.

El CEO de Hasbro Brian Goldner confirmó que Bumblebee obtendrá su propia adaptación independiente dentro de este universo expandido del cual dará inicio con Transformers 5. La idea es crear secuelas y precuelas no sólo de Transformers sino también del resto de la marca Hasbro y para ello han contratado a las guionistas Christina Hodson y Lindsey Beer para ampliar la diversidad.

En víspera de su 40 Aniversario, Jaws regresará a los cines de junio 21 a junio 24 en funciones de 2:00pm y 7:00pm. Se esperan una introducción especial por Ben Mankiewicz en cada una de las cintas de los 500 cines seleccionados.

Luke Evans regresará como el villano de Rápidos y Furiosos: Supercharged, antes de que peguen el grito, no es con referencia a Furiosos 8, al menos no por el debido momento, en sí se trata la nueva atracción de Universal Studios Hollywood donde también Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson y Tyrese Gibson participaron en la filmación del raite. 

El Capitán Chesley “Sully” Sullenberger está honrado de que Clint Eastwood haya sido seleccionado como el director de la adaptación cinematográfica basada en su memoria  la cual cubre “El Milagro de Hudson”. Posteriormente de American Sniper, todo Hollywood estará atento. 

Adam Sandler ha seleccionado a Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y David Spade (Joe Dirt) para su segunda película exclusiva con Netflix. Bajo la dirección de Steven Brill (Little Nicky), la comedia consistirá en dos amigos que deciden fingir su muerte sólo para encontrarse con problemas muchos peores de parte de sus dos nuevas identidades. Cabe señalar que Ridiculus 7 con Taylor Lautney, Rob Schneider y Steve Buscemi está sujeta a debutar a finales de año.

Mandy Moore y Zachay Levi regresarán como Rapunzel y Flynn Rider en la serie animada Enredados. La intención de Disney es continuar con esta historia bajo la tutela musical de Alan Menken. La producción ha dado comienzo y por tanto se espera verla en televisión a mediados de 2017.

Samuel L. Jackson todavía sigue deseando aquella llamada de parte de Lucasfilms donde le confirmen que su personaje de Mace Windu siempre sobrevivió a los eventos del Episodio III de Star Wars. Es tanto su anhelo de formar parte de la nueva era que ha perdido su esperanza de posiblemente integrarse a la serie de Rebels o protagonizar su propia adaptación.

Debido a que Tomorrowland decepcionó en el Memorial Weekend y ante el rechazo de Jared Leto por Escuadrón Suicida, Disney ha cancelado Tron 3 pese a que se rumoraba que Garrett Hedlund y Olivia Wilde se reunirían con el director Joseph Kosinski para iniciar a filmar este otoño. Desde este anuncio, más de 18 mil fanáticos han estado enviando peticiones para volver a ponerla en luz verde.  
 
Fuente:

Hablemos de Cine inicia con Star Wars


En 60 mercados foráneos, Terremoto: La Falla de San Andrés arrasó con unos espectaculares $ 60 millones de dólares de los cuales $ 10 millones vinieron solamente de México. Tomorrowland sólo consiguió $ 23.7 millones para impulsar su monto a $ 70 millones en el 88% de su capacidad internacional. Mad Max: Furia en el Camino ascendió a los $ 165 millones gracias a una estable entrada de $ 21.6 millones. Entre algunas menciones: Avengers: La Era de Ultrón cruzó los $ 900 millones superando por $ 5 millones a la antecesora, Notas Perfectas 2 sorprende con $ 80.7 millones y Spy: Una Espía Despistada lleva acumulado $ 27.8 millones a una semana de su estreno en los Estados Unidos.

Grandiosas noticias para los seguidores de Star Wars porque al parecer la segunda película de Antología se concentrará en la rivalidad entre Han Solo y Boba Fett. Se dice que será situada entre el Episodio III y IV contando con las participaciones de Chewbacca, Bossk y Lando. En contraste con el estilo militar de Rogue One, ésta optara por el género del oeste y los posibles directores para ello son Jon Favreau (Iron Man 1-2, Chef) y Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación, Kingsman: El Servicio Secreto).

Cabe mencionar que en el comic #6 de Star Wars, se reveló que Han Solo tiene una esposa llamada Sana Solo. Como bien sabrán, esta serie de historietas inician justo después del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y son consideradas fuentes verídicas en la nueva línea de tiempo de Disney. Esto podría incluirse en la segunda antología planeada porque incluso se ofreció un vistazo del primer encuentro entre Luke y Boba, éste último bajo el servicio de Darth Vader para cerciorarse de que fuese su hijo. 

Continuando bajo el mismo techo, Andy Serkis interpretará al Líder Supremo Snoke del First Order, el nuevo reestructurado Imperio. Se desconoce el vínculo que tenga con Kilo Ren, hasta el momento las sugerencias apuntan a un Jedi Oscuro. Lo único seguro es que Serkis retomará su especialidad del Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios recurriendo a la animación digital.

Y qué mejor que concluir este frente con la certeza de Disney por impulsar a Lucasfilms en la realización de una nueva trilogía basada en el exilio de Obi-Wan durante el cuidado de Luke Skywalker. También se contempla incluir la rivalidad con Darth Maul y el espectro de Qui-Gon Jinn. Hasta se ha llegado a comentar que Ewan McGregor se encuentra en pláticas.

En un giro de eventos, Samuel L. Jackson ha quedado excluido de Capitán América: Guerra Civil. El actor desconoce las razones y por tanto se mantiene atento a las dos apariciones que le restan en este universo. Por otro lado, el personaje de Martin Freeman (El Hobbit) parece tratarse del Ministro conectándose directamente con La Era de Ultrón mediante la llamada de Klaw (Andy Serkis).   

James Gunn reveló a través de un tweet su borrador de 70 páginas para Guardianes de la Galaxia 2 la cual está sujeta a filmarse en febrero de 2016 para un posible lanzamiento en 2017. Durante la promoción en Mundo Jurásico, Chris Pratt hizo hincapié en su deseo por mantenerse en el espacio cósmico ya que no le interesa fusionarse con el mundo terrenal de Los Vengadores. 

Disney sigue cortejando a Angelina para que acepté la dirección de Capitán Marvel y que mejor que hacerlo involucrando a su reciente amiga Charlize Theron (Mad Max: Furia en el Camino) como la superhéroe. Honestamente se trata de un fantástico rumor.

Sony se preparará para la batalla de su vida puesto que los derechos de distribución de James Bond se pondrán a la línea exactamente en el estreno mundial de 007: Spectre este noviembre 6 de 2015. Se insinúa que Warner Bros podría terminar robándose la exitosa franquicia dada la cercana relación que comparten el Jefe de MGM Gary Barber con el CEO Kevin Tsujihara de Warner.

A unas cuantas semanas del anticipado debut de Mundo Jurásico, el director y guionista Colin Trevorrow cederá la dirección para la siguiente secuela. Al igual que Star Wars, desea que esta franquicia se moldeé bajo las distintas percepciones con la obvia consultoría de su parte.  

Fuentes:

miércoles, 3 de junio de 2015

Temporada de Verano 2015: Predicciones de Junio


Este inicio de verano resultó algo decepcionante dado que se anticipaban $ 100 millones de dólares más de los $ 427 millones recaudados por Avengers: La Era de Ultrón. La verdadera sorpresa se le atribuye a Notas Perfectas 2 por sus incalculables $ 147.5 millones. Lo mismo va para Mad Max: Furia en el Camino con sus $ 115.9 millones y por supuesto los respetables $ 54.5 millones de San Andreas.  

Entre los grandes desastres contamos con los $ 63.1 millones de la costosa Tomorrowland, Poltergeist fue mediocre con $ 38.2 millones al igual que Hot Pursuit $ 32.2 millones y ni se diga de los terribles $ 10 millones de Aloha contemplando el excelente 2014 que tuvo Bradley Cooper con American Sniper y Guardianes de la Galaxia.

En definitiva, un nuevo mes comienza y tal parece dos películas cuentan con el potencial de exceder de los $ 200 millones mientras hay un par con la capacidad de dejar su huella en los $ 100 millones y quizás hasta más.

Mundo Jurásico (Jurassic World) entrará fuerte aunque presiento caerá del mismo modo por su similitud con la original. Aun así creó estará bastante cerca de los $ 300 millones carrera considerando que la franquicia validó su popularidad al re-estrenarse Parque Jurásico en 3D logrando así cruzar el billón de dólares a nivel mundial. Además con Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard (El Hombre Araña 3) y Vincent D’Onofrio (Daredevil TV Series) en el elenco, es casi una garantía que Universal Studios continuará su racha de éxitos.

Es casi un hecho que Intensamente (Inside Out) se convierta en la película más taquillera de junio compitiendo a su vez con Mundo Jurásico por los $ 300 millones. Aunque debo señalar que desde Toy Story 3, Pixar ha estado experimentando dificultades porque Monsters University culminó opacada por Mi Villano Favorito 2 y Frozen. Esto es sin duda el mejor momento para regresar y reclamar lo que alguna vez fue suyo.

Aseguran que $ 200 millones están fuera de alcance para Ted 2, incluso $ 100 millones en víspera de la decepcionante conducción de Seth MacFarlane en los Oscares hace dos años además del bombazo de A Million Ways To Die In The West. Uno que otro optimista la proyecta en los $ 150 millones. A mí no me sorprendería verla fracasar en grande ya que sus avances han ido demasiado lejos.  

Espías (Spy) podría batallarle en entrar a los $ 100 millones considerando como Tammy marcó el origen del cansancio de una Melissa McCarthy encasillada. Por otra parte, las críticas son sensacionales como para volverse la Damas de Guerra de este año. Si no se torna el éxito anticipado, entonces los productores detrás del nuevo reinicio de Ghostbusters comenzarán a preocuparse de verdad.

Existen dos opciones que podrían tornarse éxitos moderados y son La Noche del Demonio 3 (Insidious 3) y Max. La primera se beneficiará de su establecida base brindándole por lo mínimo $ 50 millones mientras la segunda apelará al género familiar logrando a lo mínimo $ 40 millones. Lo siento por la adaptación de Entourage y la desconocida Dope, porque a duras penas las pronostican en los $ 30 millones.  

Fuentes:

martes, 2 de junio de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Mayo (2015)


Otra vez más Mayo concluye sin un nuevo record a pesar de haberse profetizado. Después de haberse roto en Enero, Febrero y Abril, Marvel hizo lo posible por extender su legado y en el proceso podría decirse que lo logró ya que es la única en la historia en contar con las tres aperturas más taquilleras no sólo de Mayo sino de todos los tiempos como podrán darse cuenta a continuación:

1) Los Vengadores de Marvel
Apertura: $ 207.4 millones
Taquilla Doméstica: $ 623.3 millones
Taquilla Mundial: $ 1,518.5 millones
Año: 2012
Fue un proceso largo para Marvel quienes buscaban realizar esta mega-adaptación bajo el posicionamiento de Iron-Man. Dos años sucedieron y el miedo se impregnó ante las taquillas declinantes de Thor, Capitán América e Iron Man 2. Aun así Marvel siguió adelante consiguiendo hacer historia con unos históricos $ 207.4 millones de dólares ¡Nunca en la Taquilla Americana se había logrado cruzar los $ 200 millones en tres días! Más no se debió a la suerte considerando su culminación en los $ 623 millones. Si no fuese por el re-estreno en 3D de Titanic, se hubiera posicionado en segundo lugar de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Avengers: La Era de Ultrón
Apertura: $ 191.2 millones
Taquilla Doméstica:
Taquilla Mundial:
Año: 2015
Todo el mundo anticipaba $ 230 millones en su primer fin, era casi un hecho y tras no haberse cumplido, fue fácil culpar a la tormenta y una gran pelea de Box que la rodeó. Realmente no debería haber excusas, el elemento sorpresa había desaparecido y la barra había quedado tan alto que ni siquiera el mismo estudio pudo acercársele en lo mínimo, es más, no lo intentó para ser honesto y la clave de ello radica en su guión saturado. De igual forma ha generado exceso de dinero, aunque me pregunto a qué costo, ya que la profecía parece estar en movimiento.   

3) Iron Man 3 
Apertura: $ 174.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 409 millones
Taquilla Mundial: $ 1,215.4 millones
Año: 2013
Su glorioso fin de semana lleva escrito por todas partes "Los Vengadores". La mayoría sabe que el entusiasmo se mantuvo firme y por ende la acelerada base de seguidores la ayudaron a superar a las antecesoras. Sigo considerándola sobrevalorada y hasta la fecha no la he vuelto a ver a diferencia de Capitán 2 o Guardianes. Haber sabido de la inclusión de Iron Man en Capitán América: Guerra Civil, no me entusiasma tanto.    

4) Spider-Man 3
Apertura: $ 151.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Mundial: $ 890.8 millones
Año: 2007
Se requirió de un grupo de superhéroes para destrozar estos $ 151.1 millones que estuvieron cinco años en el tope. Dolorosamente esta ha sido el único resalte de la Franquicia dado que tanto reinicio como su secuela nunca pudieron debutar en los $ 100 millones, inclusive a duras penas pasaron de los $ 200 millones totales. Añadiéndole la recepción negativa, Sony no tuvo opción que aliarse con Disney para de nuevo volver a empezar y que mejor que haciéndolo a expensas de Capitán América: Guerra Civil. La tercera es la vencida. 

5) Iron Man 2
Apertura: $ 128.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Mundial: $ 623.9 millones
Año: 2010
Aquél verano despegó en la cumbre gracias a una de sus secuelas anticipadas. Los analistas daban por hecho que vencería a El Caballero de la Noche. Absolutamente nada que ver. El problema radicó en su función de plataforma introductoria a Los Vengadores, misma aplicada en Avengers 2, Hombre Araña 2 y próximamente en Transformers 5, Men In Black 4 / 23 Jump Street y Ghostbusters. Además su guión conglomerado estuvo pobre. Difícilmente es recordada hoy en día y mucho menos ante el fenómeno de Guardianes de Galaxia la cual en su primera adaptación se las ingenió para destrozar tanto a la primera como a la segunda. 

6) Shrek 3
Apertura: $ 121.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 322.7 millones
Taquilla Mundial: $ 798.9 millones
Año: 2007
Esta animación sigue conservando la apertura más taquillera de su género pero en cuestiones de calidad, ha sido terriblemente olvidada por los triunfos posteriores de Toy Story 3, Mi Villano Favorito 2, Frozen y Grandes Héroes. Con Minions, Buscando a Nemo 2, Los Increíbles 2, Toy Story 4 y Frozen 2 en el horizonte, creo que este record de Shrek 3 próximamente será vencido.   

7) Spider-Man
Apertura: 114.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 403.7 millones
Taquilla Mundial: $ 821 millones
Año: 2002
Hace 13 años que presenciamos a la primera película en la historia en recaudar $ 100 millones en su primer fin de semana. Tal parece los superhéroes son los únicos capaces de crear tales fenómenos. Hoy en día esa cifra ya no retumba porque por lo menos tenemos una o dos por año que la exceden como han sido los casos de Transformers 4, Sinsajo Parte 1, Furiosos 7 y Avengers 2. Incluso este año podría romperse este record en víspera de Mundo Jurásico, Misión Imposible V, Sinsajo Parte 2, Spectre y Star Wars VII.    

8) Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo
Apertura: $ 114.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 309.4 millones
Taquilla Mundial: $ 963.4 millones
Año: 2007
Apenas el 2007 se vio nivelarse el primer record con unos $ 114.7 millones. No obtuvo el mismo destino de la anterior pero demostró tener potencial y más con el incremento internacional de Navegando en Aguas Misteriosas, aunque domésticamente no haya traspasado de los $ 300 millones. Una quinta parte se encuentra en filmación con el posible retorno de Orlando Bloom pero no es de esperarse milagros, dado que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se tornó la menos taquillera de no sólo sus precuelas sino de su entera franquicia.

9) Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
Apertura: $ 108.4 millones
Taquilla Doméstica: $ 380.2 millones
Taquilla Mundial: $ 848.4 millones
Año: 2005
Al parecer la celebración del 38 aniversario de Star Wars continúa. Entonces vale la pena mencionar este sólido debut en aquél debilitado verano. A pesar de no ser visto como monstruoso, es impresionante analizar su perseverancia pese al rotundo negativismo de las anteriores, además de haber sido la más oscura, violenta y trágica. Es bueno recordar el pasado a vísperas de que nos depara un poderoso futuro, especialmente en este diciembre donde El Despertar de la Fuerza nos mantendrá bastante atentos…


Cabe destacar que los $ 93.1 millones de Godzilla y los $ 90.8 millones de X-Men: Días del Futuro Pasado fueron inalcanzables para los $ 69.2 millones de Pitch Black 2 (lugar 31), los $ 54.5 millones de Terremoto: La Falla de San Ándres (lugar 43) y los $ 45.4 millones de Mad Max: Furia en el Camino (lugar 55). No se hable de los $ 33 millones de Tomorrowland… 

Para más información: