miércoles, 17 de junio de 2015

Mar Negro, Resucitados, Maestros de la Estafa y Pistola Grande…

  
Mar Negro (Black Sea)
Bastante similar a The Grey donde Jude Law se pone a la altura de Liam Neeson, por así decirse. Se tratará de una aventura debajo del mar pero la tragedia lo rodea con giros poco esperados en su narrativa. Maneja un buen desarrollo de personajes gracias al guionista Dennis Kelly y una estable dirección por parte de Kevin MacDonald (El Aguila). Pese a estar contextualmente limitada por el interior de un submarino, el suspenso se torna psicológico disparándose con el sonido y su edición. Quizás hubiese optado por otro desenlace por cómo apuntaba la historia. En cierto modo, creo que resultó lógico y por ende, es entretenidamente devastadora. Tras concluir, uno necesita urgentemente desestresarse.

Resucitados (The Lazarus Proyect)
Su contenido estará fundamentado en el trasfondo genético de Resident Evil, ósea la reanimación de las células muertas. Inclusive podría retomar algunos elementos de Lucy sobre el acceso del 100% del cerebro. Más que horror es un suspenso experimental que te mantiene ansioso provocando un par de buenos sustos. Olivia Wilde se roba la función aunque al final, el desenlace le echa a perder su catarsis. La comparación directa sería con El Hombre Sin Sombra de Kevin Bacon, pero me temo que de igual forma la destroza porque Resucitados se percibe como un recuento de algo ya visto. Tenía lo necesario para haber cerrado con distinción, pero prefirió hundirse en el cliché de su propio género. 
Calificación: 2½ de 5 estrellas.    

Focus: Maestros de la Estafa
Demasiadas cartas en el juego de las cuales en cuestiones de adivinanzas, cualquiera es un ganador y un perdedor. Indudablemente para haber recurrido a una pareja atractiva como Margot Robbie y Will Smith, fue un absoluto desperdicio a causa de un aburrido y conglomerado guión. En su hora y media de duración, sólo contamos con dos escenas que te bombardean de emoción; de ahí en afuera, uno realmente nunca comprende en sí la moraleja detrás. Realmente no hubo peligro alguno, sólo insinuación, por tanto esta estafa realmente termina estafándonos. Lamentable al más no poder porque al principio parecía estar a punto de mostrarnos algo autentico.
Calificación: 2½  de 5 estrellas

Pistola Grande, Pueblo Chico (A Million Ways To Die In The West)
Nunca se es tarde para ver esta comedia, no el mejor trabajo de Seth MacFarlane sí es que a Ted se le puede considerar de ese modo ya que se cuestiona que su secuela podría derrumbarse no sólo por consecuencia de esta sino por la presencia de Mundo Jurásico e Intensamente. No es exactamente como me la hubiese imaginado, una comedia romántica tierna y simplista. Liam Neeson sale poco, Charlize Theron le roba pantalla a Seth MacFarlane, Amanda Seyfried sólo es apoyo, Neil Patrick Harris es divertido y Giovanni Ribishi tiene su momento. Creo que lo mejor fueron las breves apariciones de Jamie Foxx, Christopher Lloyd, Bill Maher, Ewan McGregor y Ryan Reynolds.
Calificación: 2 de 5 estrellas 

No hay comentarios: