miércoles, 3 de junio de 2015

Temporada de Verano 2015: Predicciones de Junio


Este inicio de verano resultó algo decepcionante dado que se anticipaban $ 100 millones de dólares más de los $ 427 millones recaudados por Avengers: La Era de Ultrón. La verdadera sorpresa se le atribuye a Notas Perfectas 2 por sus incalculables $ 147.5 millones. Lo mismo va para Mad Max: Furia en el Camino con sus $ 115.9 millones y por supuesto los respetables $ 54.5 millones de San Andreas.  

Entre los grandes desastres contamos con los $ 63.1 millones de la costosa Tomorrowland, Poltergeist fue mediocre con $ 38.2 millones al igual que Hot Pursuit $ 32.2 millones y ni se diga de los terribles $ 10 millones de Aloha contemplando el excelente 2014 que tuvo Bradley Cooper con American Sniper y Guardianes de la Galaxia.

En definitiva, un nuevo mes comienza y tal parece dos películas cuentan con el potencial de exceder de los $ 200 millones mientras hay un par con la capacidad de dejar su huella en los $ 100 millones y quizás hasta más.

Mundo Jurásico (Jurassic World) entrará fuerte aunque presiento caerá del mismo modo por su similitud con la original. Aun así creó estará bastante cerca de los $ 300 millones carrera considerando que la franquicia validó su popularidad al re-estrenarse Parque Jurásico en 3D logrando así cruzar el billón de dólares a nivel mundial. Además con Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard (El Hombre Araña 3) y Vincent D’Onofrio (Daredevil TV Series) en el elenco, es casi una garantía que Universal Studios continuará su racha de éxitos.

Es casi un hecho que Intensamente (Inside Out) se convierta en la película más taquillera de junio compitiendo a su vez con Mundo Jurásico por los $ 300 millones. Aunque debo señalar que desde Toy Story 3, Pixar ha estado experimentando dificultades porque Monsters University culminó opacada por Mi Villano Favorito 2 y Frozen. Esto es sin duda el mejor momento para regresar y reclamar lo que alguna vez fue suyo.

Aseguran que $ 200 millones están fuera de alcance para Ted 2, incluso $ 100 millones en víspera de la decepcionante conducción de Seth MacFarlane en los Oscares hace dos años además del bombazo de A Million Ways To Die In The West. Uno que otro optimista la proyecta en los $ 150 millones. A mí no me sorprendería verla fracasar en grande ya que sus avances han ido demasiado lejos.  

Espías (Spy) podría batallarle en entrar a los $ 100 millones considerando como Tammy marcó el origen del cansancio de una Melissa McCarthy encasillada. Por otra parte, las críticas son sensacionales como para volverse la Damas de Guerra de este año. Si no se torna el éxito anticipado, entonces los productores detrás del nuevo reinicio de Ghostbusters comenzarán a preocuparse de verdad.

Existen dos opciones que podrían tornarse éxitos moderados y son La Noche del Demonio 3 (Insidious 3) y Max. La primera se beneficiará de su establecida base brindándole por lo mínimo $ 50 millones mientras la segunda apelará al género familiar logrando a lo mínimo $ 40 millones. Lo siento por la adaptación de Entourage y la desconocida Dope, porque a duras penas las pronostican en los $ 30 millones.  

Fuentes:

No hay comentarios: