miércoles, 10 de junio de 2015

Melissa McCarhy


Melissa Ann McCarthy nació el 26 de Agosto de 1970 en Plainfield Illinois en Estados Unidos. Su primer reconocimiento se dio durante su rol de Sookie St. James en la serie televisiva de Gilmore Girls (2000-2007). Posteriormente brincó al sitcom Samantha Who? El cual duró sólo dos años. Su éxito se hizo notable tras protagonizar Mike & Molly logrando así el Primetime Emmy por la Mejor Actriz de Comedia.

McCarthy es hija de Sandra y Michael McCarthy. Su prima Jenny McCarthy es una actriz y modelo. De niña creció en una granja y fue instruida bajo el catolicismo irlandés. Terminó la Academia de St. Francis y fue alumna de The Groundlings, un grupo de comedia improvisada en Los Ángeles California.

Antes de volverse famosa, estuvo presente en Disney’s The Kid, Charlie’s Angels y Charlie’s Anges 2 y prestó su voz en la serie animada de Kim Possible. Posteriormente comenzó a recibir papeles secundarios donde su dinamismo la encarriló hacía el destinado encuentro con el director Paul Feig con quien obtendría sus más grandes éxitos en Taquilla.

Filmografía:

Plan B (The Back-Up Plan)
Taquilla Doméstica: $ 37.4 millones
Taquilla Mundial: $ 77.4 millones
Año: 2010
Pocos la recordaran como la encargada del club de Madres Solteras, su natural desenvolvimiento con Jennifer López fue el factor detrás de su llamado en Hollywood.

Bajo El Mismo Techo (Life as We Know It)
Taquilla Doméstica: $ 53.3 millones
Taquilla Mundial: $ 105.6 millones
Año: 2010
Similar a su previo papel, Katherine Heigl y Johs Duhamel se beneficiaron de su toque humorístico generándose buenas escenas.

Damas en Guerra (Bridesmaids)
Taquilla Doméstica: $ 169.1 millones
Taquilla Mundial: $ 289.5 millones
Año: 2011
Además de robarse la función al lado de Kristen Wiig, obtuvo su primera y única nominación al Oscar por Actriz de Reparto lo cual es bastante complicado tratándose de un rol cómico. También estuvo nominada al SAG y BAFTA.

Esto es 40 (This Is 40)
Taquilla Doméstica: $ 67.5 millones
Taquilla Mundial: $ 90.2 millones
Año: 2012
Había olvidado la tremenda escena en donde discute con los protagonistas. No una secuela en el canal de Ligeramente Embarazada y más cuando la mejor escena fue de McCarthy, siendo una secundaria todavía.

Ladrona de Identidades (Identity Thief)
Taquilla Doméstica: $ 134.5 millones
Taquilla Mundial: $ 175.3 millones
Año: 2013
Al lado de Jason Bateman, ambos venían de dos comedias taquilleras y su fusión les extendió la racha ya que a muchos nos agradó ver otra faceta distinta de McCarthy. 

¿Qué Pasó Ayer? Parte 3 (The Hangover part III)
Taquilla Doméstica: $ 112.2 millones
Taquilla Mundial: $ 362 millones
Año: 2013
Prácticamente una aparición dada la sensación en la que se estaba volviendo. Aun así, esta franquicia llevó a su inevitable picada con o sin actores de esta calibre. 

Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)
Taquilla Doméstica: $ 159.5 millones
Taquilla Mundial: $ 229.7 millones
Año: 2013
Regresar a sus costumbres harapientas la impulsó y mucho más con Sandra Bullock de acompañante. Indudablemente una de las mejores comedias de ese año y superior a la primera colaboración con Feig.

Tammy
Taquilla Doméstica: $ 84.5 millones
Taquilla Mundial: $ 92 millones
Año: 2014
Divertida a su propio modo, aunque no su mejor obra. Susan Surandon termina robándole pantalla ya que McCarthy comenzó a crear cansancio ante su encasillamiento. Esto se evidenció al no haber cruzado los $ 100 millones.  

St. Vincent
Taquilla Doméstica: $ 44.1 millones
Año: 2014
Lo formal era exactamente lo que necesitaba para refrescar su imagen y vaya que lo hizo de una fantástica manera porque al lado de Bill Murray y Naomi Watts, constituyeron un estable elenco en una de por sí  inolvidable drama-comedia.

Spy: Una Espía Despistada
Inesperadamente se quedó a una fracción de debutar en los $ 30 millones. Ciertamente superó los $ 26 millones de Damas en Guerra pero estuvo algo alejado de los $ 39 millones de Chicas Armadas y Peligrosas. En base a las gloriosas críticas debería estar destinada a los $ 100 millones. En víspera de Mundo Jurásico, Intensamente y Ted 2, ya ni se sabe con certeza.

Cabe señalar que en primavera de 2016 la veremos en Michelle Darnell, una comedia que ella misma produjo y escribió seguida del controversial reinicio de Ghostbusters donde se reagrupará con el equipo detrás de Damas en Guerra. Todavía se desconoce el lanzamiento oficial de Dreamsworks’s B.O.O: Bureau of Otherworldly Operations  donde prestó su voz al lado de Seth Rogen y Bill Murray, con quien vuelve a reunirse por segunda ocasión.

Fuente:

No hay comentarios: