martes, 9 de febrero de 2010

DVD Review: 500 Dias con Ella

Una romántica comedia pero sin amor.

Después de mirar esta extraña historia sobre una pareja, donde el hombre cree en el amor verdadero y la mujer piensa más en la independencia; y acompañado con un sorbo de momentos graciosos y toque dramático, 500 días con Ella no es la típica comedía romántica. Como se comenta al principio, no se trata de una historia de amor.

Se manejan dos patrones de conducta y personalidad que entran como elementos identificadores, las clásicas teorías, los buenos recuerdos y los dolores de cabeza al romper de una relación. La temática no es nada nuevo, pero el enfoque es donde yace la originalidad y frescura de contarla.

El formato está constituido por días, como si fueran los capítulos; pero el orden no es lineal ya que en veces se adelanta y regresa. Puede ser distractor o confuso al principio, mas es útil para ir analizando las secuencias y diferencias. La clave está en observar los detalles.

Analizándola me doy cuenta que la película se asemeja a las del estilo: Pequeña Miss Sunshine y Juno, por lo que no comprendo porque fue olvidada por la Academia. El guión debía ser tomado en cuenta. Incluso película, dirección y la actuación del actor principal.

Por lo menos su presupuesto de $ 7.5m fue duplicado con su taquilla de $ 59m mundialmente. Supongo que el producto se está rentando gracias a las críticas y recomendaciones. Aún falta por anunciar el estreno en DVD en México.

Se aseguró en la producción que la historia está basada en una mala relación que tuvo el co-escritor Scott Neustadter, por lo que los sentimientos están muy presentes incluso en el mensaje o dedicatoria al comienzo.

La inusual química de los actores Joseph Gordon-Levit (G.I. Joe) y Zoey Deschanel (Yes Man) es extraordinaria, ambos caracteres invertidos en ideologías y conductas. Lo cual no es extraño hoy en la actualidad. Pero todavía criticado y cuestionado. Hay que mencionar que Joseph Gordon-Levit entrega una participación profunda y consciente.

El contexto es Los Angeles, y muestran lugares que creo no haya visto en otras películas, lugares interesantes y otro punto de vista a los edificios. Buen trabajo para el encargado de fotografía.

Para concluir, como se mencionó no es una película tierna de amor sino un drama con breves momentos cómicos y quizá bonitos. Donde ideologías entran y caracteres evolucionan o se contradicen. Vale la pena verse.

1 comentario:

Brenda dijo...

Algunos críticos la llamaron "el eterno resplandor de la nueva década" por la manera en que te cuenta la historia y la psicología de Tom y Summer. Concuerdo en que la Academia se olvidó de ella, tiene muchos puntos a favor. A Joseph Gordon-Levit la prensa extranjera le reconoció el trabajo, por lo menos lo nominaron al Globo de oro y también me encantó el soundtrack. Claro que la tengo en mi lista de compras próximas y me da gusto que ya la hayas visto.