miércoles, 7 de julio de 2010

Películas de Vampiros Más Taquilleras

Son escasas las películas de vampiros que logran cruzar los $ 100m, en la última década sólo cinco han sido el caso contando la reciente secuela de Eclipse, por lo cual aparte de la franquicia sólo han existido dos y varios éxitos medianos. La siguiente lista a continuación muestra el Top 5 y algunos otros títulos reconocidos. Nota importante: Eclipse no viene incluido dado que su taquilla acaba de iniciar por lo que en este momento busca situarse entre la posición 1 o 2 compitiendo con sus primeras dos partes.

1) La Saga De Crepúsculo: Luna NuevaDespués de un día de record de $ 72 millones seguido de un fin de semana de $ 142m y un total en los Estados Unidos de $ 296.6 millones de dólares. La adaptación de la novela de Fantasía y Romance superó a la primera en muchos niveles. Cierto es que para un opening tan alto y no cruzar los $ 300m suelen verse como un fracaso, pero para este género es todo un nuevo panorama. Ninguna película de vampiros ha logrado cruzar estos límites, sólo requirió de un tema de amor y drama a comparación de la frialdad y acción del resto. Cabe mencionar que mundialmente recaudó $ 709.7m. Esta cifra se coloca como la meta para que Eclipse rompa, pero todavía existen dudas debido a que todas la de Crepúsculo sufren caídas violentas.

2) Crepúsculo
Qué diferencia de título, llamada así de sencillo y hasta se escucha bonito. Fue una película difícil de predecir en el 2008, honestamente no se esperaba tanto pero vaya que sus $ 69 millones fueron suficientes para callarnos la boca y presenciar el nacimiento de una nueva franquicia cuyo resultado final fue de $ 192.7m y mundialmente $ 392.5m. También se dio el nacimiento del fenómeno por los actores jóvenes e inició la rebelión de las jovencitas por acampar. Stephanie Meyer se volvió más éxitos que Anne Rice.

3) Van Helsing
Del famoso director y escritor de La Momia y La Momia Regresa, Stephen Sommers retoma a Drácula, las novias de Drácula, Frankenstein, Igor y el Hombre Lobo para traernos una adaptación original y sobrecargada de efectos especiales. No fue bien recibida como La Momia, pero al menos fue entretenida. Universal invirtió demasiado para sólo lograr $ 120m en los Estados Unidos y mundialmente unos escasos $ 300m. Aún así fue la segunda en cruzar los $ 100m para un género complicado de vender.

4) Entrevista con El Vampiro
Cómo es posible que la serie melodramático de Crepúsculo y la distorsión de los mitos de un verdadero vampiro haya logrado más éxito que mi novela. Será acaso una de las preguntas de Anne Rice quien solamente logró obtener $ 105m en Estados Unidos y $ 223.6m alrededor del mundo. Y Eso que contó con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

5) Bram Stocker’s DraculaUna película de 1992 con un reparto muy interesante conformado por: Anthony Hopkins, Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Monica Bellucci. Nunca la he visto pero dado sus $ 82.5m en Estados Unidos $ 215.8m mundialemente, tendré que buscarla esperando encontrarla.

6) Blade II
Guillermo del Toro le atina a la franquicia cuya parte ha sido la mejor de las tres y debido a ello, la tercera fracasó. Dado sus $ 82.3m y $ 155m son bien vistos para el actor Wesley Snipes.

7) Blade
La primera parte y podría asumirse la primera adaptación de Marvel logró recaudar $ 70m en los Estados Unidos.

8) Inframundo: La EvoluciónSus $ 62.5m son un poco bajo todavía pero aceptables para el género y más cuando superó a la primera y la protagonista se trata de una mujer. La mejor de las tres contando con $ 111m mundialmente.

Próximamente:
Vampires Suck, agosto 16
Let Me In, octubre 1
Priest, may 13 de 2011
Inframundo 4, septiembre 23 de 2011
La Saga de Crepúsculo: Amanecer parte 1, noviembre 18 de 2011

No hay comentarios: