domingo, 17 de octubre de 2010

DVD Review: Desde Mi Cielo (The Lovely Bones)

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver esta película y la encontré una aventura satisfactoria. Existe un detalle en este texto y es que la experiencia es semejante a otra vista, realmente parece un inspirada en What Dreams May Come de Robin Williams pero apoyándose en dos historias y siguiendo otros caminos.

El guión es bueno pero realmente no existe un avance hacia adelante, es como una mezcla de tristeza y felicidad. Forma de mezclar muerte y vida a la vez. Sin duda es un drama cuyos personajes se desarrollan en su totalidad, pues esa es la base del filme debido a que todo se revela en los primeros minutos dejándote el deseo de llegar a la catarsis.

La dirección me es familiar pues se trata de Peter Jackson, con sólo hecho de saber su nombre sé que la película tendrá bastante desarrollo de personajes, larga duración hacia las tres horas y efectos especiales impresionantes. Extrañamente, esta ha sido su peor trabajo con 32% de críticas positivas por parte de Rotten Tomatoes criticando el uso excesivo de efectos visuales y sentimentalismo absurdo.

El vestuario me gustó mucho y me hace sentir parte del contexto 1973, la escenografía del campo y el refugio bajo tierra fueron impresionante, todo gracias a la iluminación. En cuanto a los efectos especiales, siento que se enfocaron demasiado y quisieron extender la muerte en una clase de fantasía inestable a comparación de Dreams May Come que fueron más rectos. Pero admito a dos o tres escenarios preciosos pero se quedan cortos del mundo de Avatar y del Universo de Star Wars.

El cast es muy bueno, la jovencita Saorse Ronan (Expiación) es un fuerte protagónico y una belleza en pantalla, presiento mucho futuro en su carrera conforme vaya creciendo. En cierta manera te sostiene y es su punto de vista lo que te atrae en la película, aunque en veces su objetivo principal se pierde entre otras razones y no se siente llegar a una verdadera catarsis. Stanley Tucci (Julie & Julia) entrega un papel fuerte y es la otra parte fundamental que te sostiene para ver la película, el filme decaería porque su personificación de un asesino frío y demente es excelente y por ello logró la nominación al Oscar. Los repartos son Mark Walhberg, Rachel Weiz, Susan Surandon y Rose Mclver. Los mencionados tienen lo suyo y cada uno tiene su momento aunque en veces se siente que pudieron haber contribuido más en lugar de darle prioridad a los efectos especiales.

Por último, es una película que entretiene y nos ofrece otro punto de vista que en veces podría caer en fantasía y exageración es lo que pasa en el mundo real lo que realmente es interesante, pero lamentablemente ese no era el enfoque. Aun así mundialmente obtuvo $ 95.3m cubriendo el presupuesto de $ 65m, pero el Estudio esperaba algo más en dinero y en Nominaciones.