martes, 5 de octubre de 2010

Predicciones de Octubre

Septiembre logró éxitos medianos como Easy A, Resident Evil: La Resurrección, Wall Street 2 y The Town, esta última parece ser la única con oportunidad de cruzar los $ 100m y ganar en el proceso algunas nominaciones.

Otro mes más donde en esta ocasión el horror tiende a dominar, pero no a un nivel que a la taquilla le gustaría. El año pasado contamos con los éxitos de Actividad Paranormal, Zombieland, Retiro de Parejas, Dónde Están Los Monstruos, Law Abidding Citizen y con apenas el documental de Michael Jackson: This Is It. Veamos si este 2010 logra ponerse a su altura con los siguientes estrenos del mes:

Let Me In y Case 39
Debo hacer una excepción y colocarlas juntas porque como vimos hace unos días, su taquilla fue un rotundo fracaso. El horror todavía no despierta. Dados los resultados iniciales de $ 5m, quiero estimar que sus finales caerán en los $ 15m y quizá Let Me In corra con suerte de cruzar los $ 20m. Después de todo, era el favorito y esperado éxito.

The Social Network
Goza de las mejores críticas, pero lamentablemente eligió el mes incorrecto. Aún asi sus $ 22 millones iniciales indican que su futuro podría estar en los $ 60. Muchos aseguran que recibirá nominaciones pero a pesar de tratarse de un drama; no creo que la historia controversial sobre el inventor del Facebook logré mucha atención en los premios. Pero si los obtiene, entonces estará cerca de los $ 80m.

Bajo El Mismo Techo (Life As We Know It)
La comedia romantic que más bien parece un drama inspiracional con humor seco busca lograr un éxito. El problema recae en los actores. Josh Duhamel sólo es reconocido gracias a las dos de Transformers porque fuera de ello, sus reciente película fue un fracaso. Por otro lado, Katherine Heigl tiene potencial cuando está a lado de un actor de nombre. Los cortometrajes no me convencen y presiento un efecto de Ámame o Muérete (Killers). Espero $ 18 en su fin de semana y un total de $ 50m. Aunque puede sorprender con más de $ 70m.

Secretariat
Una película de caballos. La única que ha sido un éxito y cruzado los $ 100m ha sido Seabiscuit y fue en el 2003. En este caso contamos con Diane Lane, John Malkovich y Scott Glenn. Obviamente su propósito es recibir nominaciones. Honestamente una película difícil de predecir, iré con $ 40m en total.

My Soul to Take
Wes Craven tiene una película y en 3D. Nuevamente la mala mercadotecnia de promocionar más el formato que la historia. En un descuido y funciona. Sus ingresos pueden ser $ 12m en su primer fin de semana pero puede robar la atención con $ 20m. Esto es posible y si así sucede, $ 50m garantizados al final, pero iré con $ 35m.

Jackass 3D
En serio, como si el 3D hiciera la diferencia.
Sin más por decir optó por un total de $ 45m.

Red
Este filme tiene potencial dado el cast de Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich. No espero un éxito al nivel de Los Indestructibles, pero quizá si cerca. $ 30m en su fin de semana son posibles y quizá un final entre $ 75 a $ 90m.

Hereafter
Clint Eastwood sorprende con un suspenso sobrenatural. La última colaboración que tuvo con Matt Damon les dejó entro los $ 37m. Quiero creer que esta película logrará un poco más de esa meta, quizá $ 60m. Algo me dice que podría lograr nominaciones y eso sucede entonces tendremos otro éxito.

Actividad Paranormal 2
No creo que meta lo mismo que la primera, debido a que muchos que la vieron no la encontraron memorable. Aún así puede conseguir un ingreso fuerte de $ 30m y una caída extrema hacia los $ 70m en total.

Saw 3D
La mercadotecnia la llama así en vez de decirle por sus apellidos (Saw VII 3D) Si que es confuso. Desde el año pasado prometieron que sería la única, pero como resultó un fracaso se sintieron mal y quisieron cerrar con broche de oro. Espero otro fracaso y más con Actividad Paranormal tomando su lugar. $ 30m en total porque no espero que el 3D la realcé como lo hizo con Destino Final.

Esos son los estrenos de octubre en Estados Unidos, esperemos y algunos coincidan con México, pero no me hago de muchas esperanzas.

No hay comentarios: