domingo, 31 de octubre de 2010

Maratón de Halloween 2

   Exactamente hace un año en casa de Guss dimos por inicio nuestra primera serie de maratones y consistió en desvelarnos toda una noche entera hasta la madrugada viendo películas de suspenso y horror acompañados de dulces y comida chatarra hasta que la gastritis nos puso un alto. El evento comenzó yendo a la tienda donde llevaba varias películas de las cuales fueron detectadas por el rastreador de la tienda de salida. En ese caso me pegué mucho a una compañera para que el timbrado la asustara y funcionó a la perfección. Muchas personas y niños disfrazados a nuestros alrededor de los cuales abundaban los clásicos superhéroes y brujas.

   La sesión de la maratón fue en el siguiente orden: Constantino, Cloverfield, Disney’s El Jinete Sin Cabeza, Wall-E y El Caballero de la Noche. Honestamente ninguna es de horror espeluznante más que Cloverfield la cual me puso nervioso y sufrí un fuerte calambre que mis compañeros malinterpretaron como un grito. El Jinete Sin Cabeza era para recordar que cuando éramos niños esa caricatura basada en la leyenda causaba miedo, cosa que no experimentaba porque nunca la vi. Wall-E fue para tranquilizar la tensión, terminándose Ale se tuvo que ir por la llamada de su esposo y nos quedamos solo Guss y yo y fue cuando decidimos cerrar con el Caballero de la Noche.

   Hace tres meses tuve la maratón de The Big Bang Theory 2 y decidí no volver a participar en otra dado su cansancio y dolor de espalda que me causaban. Además en este caso, no me satisfacía volverme a desvelar toda una madrugada dado que sufro mucho cuando hago eso. Pues eso no duró mucho ya que dos días con anterioridad cambié de opinión. Este maratón marcaba el primer aniversario y quizá el último porque Ale quizá se vaya a estudiar a Inglaterra. Además ahora iba a ver unos XV años en la casa de al lado de los vecinos y supuse que de igual no iba a poder dormir por lo que facilitó mucho la decisión.

   Llegué a las 8:05pm a casa de Guss siendo como siempre el primero, es algo que no puedo evitar es de ley. Lleve dos sodas de toronja y naranja con unos dulces de cajeta dura. Esperando en esta ocasión no comer mucho porque me tiende a doler el estómago y además nunca se es inteligente comer chatarra a media noche. Llegue y saludé a Claus, la prometida de Guss quien participaba con nosotros por primera vez. Lamentablemente Brendiux nos falló por segunda vez consecutiva: la primera vez fue porque se fue a Playas a una fiesta de disfraces con otros amigos y tenía que cuidar a sus hermanas y en esta ocasión por problemas del carro.

   Ale llegó a los diez minutos con una cajita de pan de avena y pasas exquisita. Subimos al piso de arriba y nos acostamos en una colchoneta poco dura. Guss decidió comenzar con broche de oro y colocó El Descenso, película inglesa de varias muchachas que se pierden en una cueva con humanoides horripilantes que ponen en riesgo sus vidas y amistades. Esta marcaba la segunda vez que la veía y sufrí de otro calambre fuerte que había olvidado. De hecho, esta marcaba la segunda vez para todos lo cual los nervios fueron normales. Alejandra reveló que no terminó a verla por completa y Guss la vi en dos partes dado que en la primera estaba con un primo que se había dormido y detestaba quedarse a verla solo. Debo admitir que esta película me sacó un susto la primera que la viz cuando la cámara detecta a otro ser al lado de las muchacha, no paraba de gritar que ahí estaba el sujeto y mi madre pegándome pidiendome que me callara porque se había asustado más gracias a mí. También dado la claustrofobia por andar por túneles cerrados y el elementos de monstruos, mi ideal explorar una cueva se cerró definitivamente. Ale y yo concordamos que Guss debería prácticar por si algún día nos metiamos en esos apuros, el tuviera la condición de sostenerse en una mano mientras colocaba el resto de los ganchos.

   Siguió mi turno y saqué una de las dos películas que había rentado, Los Extraños (The Strangers) con Liv Tyler y Scott Speedman. Basada en hechos reales narra las últimas horas de una pareja amenazada por la llegada de tres extraños enmascarados. Me acuerdo de la primera vez que la vi en el cine me sacó tantos sustos del cual una escena Ale y Claus soltaron un grito que a mí y Guss nos hizo reir. Esta película la vi porque cuando fui al Comic-Con en 2007 Liv Tyler comentó que cuando llegó el guión creyó que se trataba de una comedia romántica pero tras leerla se dio cuento de lo contrario e inmediatamente optó por decirles a los productores que tenía que hacerla. Honestamente un filme de suspenso y horror cuyos elementos de sonidos y escenografía te mantienen al borde del asiento. En este caso, los nervios y la tensión reinaron en mis compañeros que al final se sintieron desmoralizados. Ellos admiten que me pasé porque se sintieron desilusionados al no sentir la justificación suficiente, pero afirmaron que el propósito se cumplió con éxito. Una lección aprendida por Ale fue evitar ir a pueblos lejanos con casas separadas y despoblados a las 4:00am. Si alguien toca a la puerta, tomar un cuchillo o una pistola. En mi caso, salir corriendo.  

   Dado el suspenso extremo, saqué la segunda película para tranquilizar el ambiente y fue Tierra de Zombies (Zombieland), la comedia de horror cuyos personajes y guión está para morirse de risa cumplió su acometido de hacernos pasar un buen rato riéndonos de las acciones y diálogos. Woody Harrelson fue adorado por Ale mientras el cameo de Bill Murray fue considerado como de los mejores en la historia del cine. Incluso la línea del tiempo de 1997 fue satisfactoria. Las reglas fueron observadas y casí memorizadas, fue un highlight no cabe duda. Esta película fue lo que puso en alta la velada y lamentablemente de ahí, todo se cayó dado hay que Brenda faltó yéndosenos dos películas y Ale no trajo tampoco. Como siempre Guss y yo cumplimos con la tarea aunque honestamente debo presumir que me robé la noche. ¡Vaya tanta diversión y terror en cuatro horas!

   Guss optó por colocar de nuevo El Jinete de la Noche, la caricatura de Disney basada en la leyenda sobrenatural. Después dos episodios de The Twilight Zone, con Z nada de S. Me parecieron un poco aburridos, de hecho me quedé dormido en el segundo. No fue el único ya que Claus se había dormido desde el primero. Hubo una crisis porque no sabíamos que poner después, Guss comentó que nos faltó coordinación. Yo sugerí que pusiera Depredadores aunque le amenacé que me dormiría porque a mí no me gustó como podrán haber leído en mi crítica. Como Ale no la había visto se optó por colocarse, yo sonreí y me acosté a dormirme.

   De repente miré túneles con círculos a mi alrededor y comencé a desesperarme, un ruido de una explosión me despertó y me acorde de que estaba en casa de Guss. La escena estaba en cuando los sobrevivientes corrían por los pasillos de la nave abandonada y el ruso se explotaba con el depredador. Con razón el sueño inusual. Me volví a dormirme y me desperté cuando la canción de los créditos estaba sonando. Guss estaba comentándole a Ale que la canción era la que tocaron los soldados en la primera parte de Depredador. Entre otras cosas, le contaba lo que se había perdido debido a que se habían quedado dormidos también por un buen rato.

   Ale se colocó las botas para preparase para irse porque no tenían otra opción. Yo continuaba afirmando que pusiéramos Aliens pero Ale le disgustaba porque sólo miró la primera y la encontró fuera de su agrado. Como comentaba que esta vez tenía permiso para quedarse toda la noche y eran como las 4 y algo de la mañana. Hice el comentario de que la pusieran y si no les gustaba pues se dormía. Fácilmente accedió. Motivado me recargue en la colchoneta desde el piso, porque yo había tendido una cobija y me había acostado ya que me fascina dormir en el suelo. Muchos me preguntaban cómo era posible esto, pero supongo que es una habilidad.

   Aliens comenzó con los créditos y el interés de Ale se veía presente. Al pasar los quince minutos dije un comentario pero nadie me contestó. Entonces levanté mi rostro para observar tres personas con los ojos cerrados completamente dormidos. Entonces decidí imitarlos y me dormí porque no tenía motivo de quedarme despierto viéndolas por mi cuenta. El celular de Ale sonó cuando Newt era atrapada por los Aliens y Ripley gritaba como loca. Ale le recordaba a su esposo sobre su permiso concedido. Fue tan divertido pero me fue difícil reírme. Más al rato escuché a Ripley gritarle Bitch a la reina de los aliens, lástima esa escena me gustaba.

   Estaba boca abajo y con poco aire por respirar por lo que intenté levantarme pero en el proceso golpeé accidentalmente con fuerza el piso despertando a todos. Nuevamente me quise reír pero no pude. Todos despertamos y miramos que eran las 9:00 am. Comenzamos a estirarnos y a conversar sobre la llamada de Ale, Guss admitiendo que escuchó: “¡Game Over Man, Game Over!” de Hudson entre sueños y que escuchaba ruidos dado que después de finalizada la película el menú interactivo continuaba a todo volumen. Claus por otro lado, durmió sin interrupciones pegada en el barandal con Guss mientras Ale tenía un amplio espacio dado que yo estaba dormido en el suelo. 30 minutos pasaron de risas y recuerdos, entre ellos la maldición creada para Brenda. Después nos marchamos a nuestras casas, excepto por Guss que ya estaba en la suya. De regreso paré al Burguer King para desayunar una hamburguesa, se me antojó debido al tema tratada hace veinte minutos.

   Me da gusto que no haya decidido brincarme esta maratón, sin duda conforma uno de los mejores momentos que nunca olvidaré. Fue suspenso y diversión garantizada donde finalmente pude dormir unas cinco horas a comparación del año pasado. Obvio la maratón empezó fuerte hasta llegar a la cima con Zombieland, de ahí se declinó y se perdió en el sueño. Pero entre cada despertar había un momento inolvidable. Vale la pena este tipo de experiencias, muchos dicen que no hay diversión sin una cerveza o un borracho pero yo digo que si la hay como momentos únicos como estos.

   Honestamente no puedo garantizar otra maratón de Halloween u otra normal, pero sin duda si esta fuera la última, pasará a la historia como uno de los mejores momentos que he vivido y compartido en este 2010.

   Les agradezco sinceramente su atención y pasen un Feliz Halloween!

No hay comentarios: