sábado, 28 de mayo de 2011

Los Jueves de Apertura Más Taquilleros


La mayoría de los estudios tienden a estrenar sus películas en un viernes por el beneficio del fin de semana. En ocasiones, hay sus excepciones como un miércoles y jueves. Si se acude por esta ruta, se corre el riesgo de no ingresar a la taquilla con una cifra alta porque es más difícil adquirir asistencia entre días de trabajo o escuela.

Sin embargo, las secuelas son la excepción como nos lo han demostrado especialmente cuando vienen de una antecesora aclamada. El jueves pasado, dos secuelas se jugaron el destino y sólo una logró capturar el tercer lugar de esta lista cuyo número 1 sigue inalcanzable desde mayo 2005.

1) Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
El último episodio de la saga emergió con $ 50 millones de dólares. Debido a la caída que tuvo el Episodio II no se anticipaba tal rebote, pero el fin de una era jugó papel importante como podría ser también el caso de Harry Potter 7.2. Han trasladado  6 años y ninguno ha podido romper este record; probablemente continúe por varios más hasta que una secuela tipo Avatar opté por retarla.

2) Matrix Recargado
La trilogía subió un tono al ingresar en su primer día $ 37.5 millones, solamente disfrutó de 2 años de dominio antes de que Star Wars reclamara lo que le pertenecía. Aun así, se ha mantenido fuera de peligro. Hace unos meses se rumoraba la idea de otra trilogía, pero dado el fracaso de la tercera parte, oficialmente se descartó la posibilidad.

3) ¿Qué Pasó Ayer? 2
La secuela a la comedia de Clasificación R más taquillera de todos los tiempos y ganadora del Globo de Oro, inició cumpliendo las expectativas con $ 31.6 millones. No se había visto un jueves con $ 30 millones desde el 2002. Los productores de Warner Bros deben estar satisfechos de adoptar esta posición.  

4) Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones
Como lo mencioné anteriormente, Star Wars ha sido un revitalizador de la industria del cine y especialmente con las precuelas de las cuales ninguna debutó en viernes. El Episodio II fue la primera en recaudar $ 30.1 millones en un jueves; impulsando a otras secuelas y títulos originales a competir tempranamente y mejorar esta cantidad.

5) Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal
El famoso arqueólogo excavó $ 25 millones después de haber estado inactivo por más de 18 años. Sin duda es impresionante analizar cómo las nuevas y antiguas generaciones se unieron en los cines para presenciar la continuación de la aventura. Actualmente se encuentra en pláticas una quinta y segura final parte, más adelante se sabrá más.

Nota Adicional relacionada con la Taquilla:
The Hangover Part II volvió a sorprender con $ 30 millones en su segundo día mientras Kung Fu Panda 2 decepcionó con $ 13 millones. Estos son datos interesantes porque se puede sugerir que The Hangover II cruzará los $ 100 millones antes del lunes festivo. En cuanto a Kung Fu Panda 2, me temó que podría quedarse cerca de los $ 60 millones recaudados por su antecesora.

No hay comentarios: