jueves, 5 de mayo de 2011

Temporada de Verano: Predicciones de Mayo


Abril sorprendió a muchos con los éxitos inesperados de Rio, Hop y el tremendo inicio de Rápidos y Furiosos 5in Control. En una nota positiva, la taquilla se elevó pero no lo suficiente para vencer la trayectoria del 2010. Afortunadamente el verano ha llegado en buen tiempo y está balanceado de secuelas y producciones originales potenciales.

De aquí en adelante, cada semana será una guerra interesante en la taquilla hasta mediados de agosto. Esperamos sorpresas, estabilidades y quizás decepciones. Oficialmente Rápidos y Furiosos se adelantó a cortar el listón, pero aun así se espera un buen comienzo por el dios del Trueno:

Thor
No existía mucha presión en esta producción desde que su competencia rompió records la semana pasada. A diferencia del estudio Universal, Marvel posee una puesto que debe cubrir y más cuando Los Vengadores están por estrenarse el próximo año. Entonces se busca que Thor rompa los $ 100 millones en su fin de semana y llegué a los $ 300 millones a la Iron Man. Esto es optimista, pero podrían ser posibles si el actor principal tuviera la calibre de Robert Downey Jr. En ese caso optaría por un inicio de $ 75 millones y un total de $ 220 millones. Sin embargo, como podría superarlos, también podría quedarse corto, ya que la mercadotecnia y el personaje son difíciles de identificarse.

Something Borrowed
Un triángulo romántico protagonizado por Kate Hudson planea salirse con la suya en un fin de semana probablemente dominado por Thor y Rápido y Furiosos 5in Control. La demografía puede perderse y no espero más que $ 12 millones de dólares hacia un total de $ 40 millones. Se podría decir que Warner Bros sólo está calentando antes de estrenar sus preciadas secuelas.

Priest: El Vengador
No existe mucho amor para este comic book de Korea basado en vampiros. Esta adaptación estaba para lanzarse a principios de este 2010 pero se optó por darle el tratamiento 3D. La mercadotecnia es interesante y promete acción, no obstante los efectos visuales son similares a Soy Legenda. Otra desventaja es Paul Bettany quien no es familiar en este género excepto por Legión de Ángeles, producción que sólo alcanzó $ 40 millones. A pesar del pesimismo, quiero creer que tiene esperanzas de debutar en los $ 25 millones y terminar cerca de los $ 80 millones. Muchos críticos aseguran que su destino yace a la mitad de ese total pronosticado.

Damas de Honor (Bridesmaids)
El único peso de esta comedia de clasificación R es el nombre de Judd Apatown, reconocido por sus éxitos Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, Las Locuras de Dick & Jane, Hermanastros, No Te Metas con Zohan y Superbad. Únicos resaltes de su carrera en cruzar los $ 100 millones. Este nuevo reparto padece de un actor cómico reconocido por lo que anticipo $ 40 millones como su estimación final.
-
Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
No se puede negar el gran impacto que ha sido esta franquicia, pero desde que la segunda parte cruzó el billón mundialmente, ha ido en decadencia. Aun así la tercera agregó $ 900 millones mundialmente pero la recepción fue negativa. Disney nos promete una historia más sencilla, la clásica aventura y las idénticas expresiones del Capitán Jack Sparrow. Obviamente las ausencias de Orlando Bloom y Keira Knightley no afectarán pero quizás su número 4 empiece a pesar. El regocijo radica en su libre competencia durante el fin de semana festivo por lo que podría imitar la misma trayectoria de Shrek 4 y terminar al norte de los $ 240 millones. No me sorprendería si hiciera menos y más debido al anuncio de una quinta parte.

El Castor (The Beaver)
Jodie Foster dirige a Mel Gibson y actúa al lado de él en una historia controversial de un hombre que lo pierde todo e intenta recuperarlo a través del uso de un castor de peluche. La recepción es mixta y Mel Gibson no se está mencionando mucho en los medios de comunicación gracias a Charlie Sheen. Este hecho podría beneficiarle como dañarle. Debido a su estreno limitado, me cuesta trabajo verlo en los $ 20 millones.

Qué Pasó Ayer Parte II (The Hangover Part II)
El arma secreta de Warner Bros contiene una secuela que promete lo mismo de la original pero con un nuevo contexto. No anticipo que venza los $ 280 millones, pero podría quedarse cerca. Haber reutilizado el mismo estilo de la primera podría perjudicarla como sucedió en Mi Pobre Angelito 2 y esto la situaría en los $ 190 millones de dólares, lo cual serían de igual forma un triunfo garantizando una tercera. Además sumando la competencia, podría ser posible.

Kung Fu Panda 2
Se asegura que esta secuela será la más taquillera del mes, yo conservo mis dudas al respecto. Lo mismo se decía de Madagascar 2. Es cierto que contiene la demografía familiar, voces reconocidas y un excelente cimiento de la primera, pero esto no es Toy Story 3 y no se puede negar su fuerte competencia (Piratas del Caribe y Hangover 2) aunque sean géneros distintos. Son posibles $ 250 millones, yo me iría por cercano a los $ 200 mientras otros prometen $ 300 millones.

No hay comentarios: