lunes, 4 de julio de 2011

Los Fines de Semana del Día de Independencia


Posteriormente de 7 años, este record ha sido afortunadamente superado de un modo ventajoso. Este icónico fin de semana se apoya principalmente en los tres días ya sea en ocasiones anexados con el 4 de julio, por tratarse de un denominador fijo en contraste  del cambiante Día Memorial. Raras veces suele impulsar a las producciones, como lo fue en esta situación.

A continuación, veremos las cinco películas que han logrado capitalizarlo:

1) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
A pesar de quedarse poco lejos de los $ 108 millones de dólares estrenados por La Venganza de El Caído, la tercera parte de esta franquicia venció la entrada inicial de su original y le arrebató el primer lugar al Hombre Araña 2 con una ventaja de $ 9 millones. Hoy en día sus $ 97.5 millones se posicionan como una cantidad dura de vencer en el futuro. El único quien me viene a la mente es The Amazing Spider-Man, este nuevo reenfoque de Marvel contará con mucha presión durante el 2012.

2) El Hombre Araña 2
No hay por qué temer Sony, tendrán otra oportunidad de retomar lo que les pertenece el próximo año. Este cambio de record no se ha visto desde el 2004, cuando la secuela sorprendió a muchos con $ 88 millones en tres días y $ 200 millones en cinco, al estilo Transformers 2. La franquicia de El Hombre Araña ha ido descendiendo en sus totales domésticos pero internacionalmente ha incrementado como Piratas del Caribe y Shrek. Este factor pudo haberse aplicado en la cuarta parte, pero ahora con el nuevo tratamiento, existen dudas al respecto.  

3) Transformers
En el 2007 tomó el riesgo de comenzar su carrera en un martes, quizás y si se hubiera desplazado unos cuantos días podría haber finalizado al norte de los $ 70.5 millones. Para tratarse de una nueva adaptación, es considerable un éxito y en todo caso resalta más que el número 2 de la lista, debido a su inusual originalidad. De aquí en adelante, el futuro de Transformers es incierto, pero considerando los números, presiento que Paramount podría anunciar otra nueva trilogía más pronto de lo que creemos.

4) Guerra de los Mundos
En un principio las expectativas se miraban infinitas en la secuencia de un carro huyendo de la destrucción de la ciudad, como se mostró en los avances cinematográficos. Este suspenso le ayudó a debutar con $ 64.8 millones. Desafortunadamente, las reacciones sobre esta quimera visual del épico programa de radio fueron mixtas. Esta desconfianza le siguió a Tom Cruise provocándole que Misión Imposible III fracasara en ingresar a la altura de las anteriores, detrás de las buenas críticas. Veremos si esta mala suerte se desvanece con MI: El Protocolo Fantasma.  

5) La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Fue seguramente un error haberse estrenado en un miércoles, por tal motivo se quedó demasiado escaso de romper el record con $ 64.8 millones. Aun así conquistó ese día y cruzó la frontera de los $ 300 millones, meta de la cual Luna Nueva se quedó a $ 3 millones de conseguirlos. Es curioso notar que domésticamente creció con ligereza mientras internacionalmente retrocedió ¿Será el mismo destino de Amanecer Parte 1? Lo descubriremos en un par de meses.

No hay comentarios: