sábado, 2 de julio de 2011

Temporada de Verano 2011: Predicciones de Julio


Junio terminó en una nota baja; de todos los estrenos el único remunerado ha sido X-Men: Primera Generación pero aun así quedó por debajo del total de su antecesora de 2000. Afortunadamente Super 8 vivió de sus críticas positiva y en conjunto con la desastrosa Linterna Verde, se integraron al club de los $ 100 millones. La secuela de Cars logró la apertura del mes con $ 66 millones aunque su carrera se ha visto floja comparadas con otras producciones de Pixar.

La Taquilla Norteamérica se está quedando por debajo de las cantidades de 2010 y eso que se han tratado de secuelas y producciones basadas en bases populares ¿Será que de tantas continuaciones y reciclajes en 3D estén causando desinterés? Esto lo veremos en las siguientes semanas. Fácilmente podemos señalar dos mega-producciones cuyos ingresos serán interesantes de predecir y analizar a continuación:

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Esta secuela ha recibido toda la atención posible para cruzar los $ 400 millones en los Estados Unidos y Canadá. El detalle es que la segunda parte nos dejó un mal sabor de boca y además, un relámpago nunca cae dos veces en un mismo sitio como se ha reflejado anteriormente con Piratas del Caribe 3 y Shrek 3. Actualmente ha recaudado $ 97 millones en sus primeros tres días; siendo $ 30 millones menos que la segunda. Aun así se pronostica una recaudación de $ 180 millones para el 4 de julio. Si se cumple esta proyección, la pondría en una estimación final de $ 350 millones. Sin embargo, esto podría interrumpirse bruscamente por sus críticas mixtas y la máxima competencia que debuta en dos semanas. Si esta secuela no entra a los $ 300 millones, será considerada un fracaso comercial.

Larry Crowne
Tom Hanks dirige y actúa en compañía de Julia Roberts en una inusual comedia romántica. Ambos veteranos del cine solían ser garantía de $ 100 millones y quizá esa racha continúe dado que la premisa mostrada en los avances se siente poco apreciativa para asistir a las salas, y más cuando nos encontramos en una temporada donde preferimos grandes secuencias de acción y masivos efectos especiales. Probablemente terminé al norte de los $ 50 millones, por los seguidores fieles. Mi consejo hubiera sido estrenarla en agosto para ocupar el lugar de Comer Rezar Amar.

Quiero Matar a Mí Jefe (Horrible Bosses)  
No lo niego, el reparto de Jason Bateman, Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Colin Farrell y Jamie Foxx, tiene poder de atracción. No obstante, los cortos parecen mostrarnos un tema crudo, grosero y absurdo. Por tratarse del director de Ni En Tu Casa Ni En La Mía, se comenta de unos posibles $ 100 millones. Esto es demasiado optimista y podría aceptar todavía $ 50 millones, mas no encuentro un motivo de venta. Las comedias clasificadas R han sido exitosas como Qué Pasó Ayer, Guerra de Madrinas y Malas Enseñanzas, pero estas tres cabían dentro de la diversión apelativa.

El Guardián del Zoológico
Un guardián que habla con los animales, esto me suena a una mezcla entre Noche en el Museo y Dr. Dolittle. Espera, también se trata de conquistar a una mujer, entonces no nos olvidemos de Hitch y quién mejor que hacer ese papel que Kevin James. Hay muchos factores que me indican que este híbrido cómico será un rotundo fracaso pero los pocos buenos me aseguran que $ 100 millones son posibles. En primera por Adam Sandler, la mayorías de sus comedias tienden a cruzar los $ 100 millones, pero aquí no existe su presencia sino su voz. Kevin James habrá logrado éxitos en el pasado, pero su personalidad se está estancando como lo pudimos percibir en El Dilema. Podría debutar en $ 36 millones pero terminar en los $ 80 millones y más por estar en medio de dos franquicias conclusivas.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
La década se cumple en noviembre cuando vimos por primera vez la adaptación de La Piedra Filosofal. Ahora, Harry Potter llega a su fin en una segunda parte espectacularmente enfocada en la batalla de Hogwarts. Analistas aseguran que romperá records por tratarse de la conclusión de una saga. Asimismo su éxito podría beneficiarse de su conversión en 3D.  Curiosamente nadie se atreve a subrayarla de $ 400 millones, quizá por tratarse de una segunda y octavo parte. Concuerdo con muchos en este factor, Harry Potter podría recibir el impulso de Star Wars: La Venganza de los Sith y hacer que terminé en $ 350 millones. En su proceso se convertirá en la primera de la franquicia en cruzar el billón de dólares. Debemos mencionar que podría ser opacada nuevamente en los Estados Unidos por Transformers 3 y Crepúsculo 4 mientras que mundialmente, tiene a Piratas del Caribe 4 demasiado distante.

Capitán América: El Primer Vengador
El último superhéroe faltante por debutar y la penúltima adaptación de un comic del año. A estas alturas, su promoción es desvanecida por el impacto de Harry Potter. Se debe mencionar que Chris Evans y el reparto no es de alto reconocimiento como Thor. Asimismo su género de guerra podría afectarle un poco en su remuneración. En un principio se estimaba $ 200 millones, pero muchos han bajado las expectativas a $ 150 millones tras ver los debuts normales de X-Men: Primera Generación, Linterna Verde y Thor. Si este es el caso, entonces Los Vengadores no tendrán un efecto estruendoso como muchos prevén. Tampoco sirve anunciar Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2 para el 2013.

Amigos Con Beneficios (Friends with Benefits)
La comedia romántica de Amigos Con Derechos de Ashton Kutcher y Natalie Portman se pone a prueba con la versión calenturienta de Justin Timberlake y Mila Kunis. Nuevamente otra comedia romántica de clasificación R que podría sorprender como Malas Enseñanzas. Considerando los $ 70 millones de Kutcher-Portman, muchos podrían sentirse ofendidos de gastar su dinero en un filme similar. Tanto mujeres como hombres, podrían preferir ver al Capitán América y Harry Potter 7.2. Por este motivo, asumo que su final será de $ 45 millones, pero el contenido sexual podría hacer de las suyas.

Cowboys and Aliens
Esta mega-producción tiene todo para ser un éxito de $ 200 millones, el problema es su origen. Por tratarse de un comic y un choque de géneros de los cuales la apelación no tiene dirección demográfica, podríamos encontrarnos con uno de los grandes bombazos. Por lo menos Linterna Verde estuviera acompañado. Soy muy optimista al respecto y quiero suponer que podría debutar con $ 40 millones y terminar entre los $ 120 millones, sólo por la presencia de Indiana Jones y James Bond.  

Los Pitufos (The Smurfs)
Si El Oso Yogi pudo llegar a los $ 100 millones, yo creo que Los Pitufos también pueden. Esta adaptación carece de sentido porque carece de fidelidad a las caricaturas que solíamos mirar cuando éramos niños. En cierto modo, optaron por el modelo de Encantada. Otro caso por observar es que las caricaturas no son tan reconocidas en nuestra era como lo es Transformers. No me sorprendería que hiciera menos del pronóstico.

 Crazy, Stupid, Love
No podemos descartar que a pesar de una premisa romántica y cómica, los talentos de Ryan Gosling, Emma Stone, Marisa Tomey, Kein Bacon, Julianne Moore y Steve Carrell, podrían ayudarle a esta película a superar los $ 50 millones invertidos. No sé por qué decidieron quedarse en PG-13, posteriormente del popular humor negro, el estudio hubiera dado el siguiente paso y convertirla en otra comedia clasificada R.

Estas son las películas del mes, de las mencionadas algunas están por coincidir dentro de nuestra lista de fechas de estreno mientras otras, siguen sin indicios.

No hay comentarios: