sábado, 16 de julio de 2011

¡Harry Potter y los Días de Apertura Más Taquilleros!


Muchos temían que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 no cumpliera con las expectativas pero ese no fue el caso de su primer día de ayer, tras haber recaudado unos monstruosos $ 92.1 millones de dólares. Esto es novedoso y se podría tomar en consideración sus costos en formato 3D, aunque se calcula que sólo fueron 45% de la cantidad mencionada. Comparada con la primera parte, la cual hizo $ 61.6 millones en noviembre pasado, podemos estimar un fin de semana por arriba de los $ 170 millones, significando que Warner Bros lograría vencer a su propia marca de El Caballero de la Noche.

Ahora pienso que $ 400 y hasta más millones son posibles si es que el filme no sufre un colapso en las siguientes semanas dada su amplia y absoluta disponibilidad en las salas de cine. Este resultado dependerá del destino del Capitán América, quienes los productores y Marvel deben estar nerviosos de debutar la siguiente semana bajo la sombra de esta gloriosa franquicia.

¿Crepúsculo quién? Dirán muchos ya que los $ 72 millones ingresados por La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva del año 2009, se desplazaron a segundo lugar convirtiéndose en la verdadera sombra del mago. No dudo que New Line y Stephanie Meyer se encuentren alegres de ver esta positiva reacción en Harry Potter 7.2 ya que se podrían situar en esa misma liga y disfrutar este y el próximo noviembre de grandes records, lo cual no me llenaría tanto de confianza por el material existente.

En tercer lugar, La Saga de Crepúsculo logró otra entrada en esta lista con Eclipse, su suma inicial fue de $ 68.5 millones en un miércoles de 2010. Curiosamente todos estos ingresos no tienden a duplicarse sino a declinarse por lo que el efecto podría repetirse este fin de semana. Sin embargo, este año como puede sorprender o puede decepcionar La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

No nos olvidemos del causante de este fenómeno: El Caballero de la Noche. La dirección de Christian Bale y la actuación memorable de Heath Ledger hicieron de la secuela de Batman un éxito de $ 67.1 millones. De ser el primer lugar en el 2008 se ha visto desplazarse a cuarto. Probablemente mañana o el lunes la volvamos a tratar debido a que su intocable fin de semana será finalmente tocable por la magia de Harry Potter. Acción que las dos partes anteriores de Crepúsculo no pudieron lograr.

Por último en quinto lugar, contamos con los $ 62 millones de Transformers: La Venganza del Caído. Si este fuera el patrón de Harry Potter 7.2, entonces digamos que Batman tendrá que temer por su tercer lugar en la lista de las películas americanas más taquilleras de todos los tiempos. Al estilo de la tercera, esta franquicia ha logrado resaltar su nombre por su amplia demografía que lo rodea mientras con Harry Potter, se podría decir que son las generaciones que han crecido y adoptado a través de esta década.  

No hay comentarios: