sábado, 22 de octubre de 2011

Los Conciertos Musicales Más Vendidos en la Taquilla Doméstica


A principios de este 2011 y hace un par de meses, contamos con dos nuevas producciones musicales filmadas en una sola noche de las giras de los cantantes. Es inusual anticipar un éxito y mucho menos en la liga de los $ 100 millones. De hecho sólo tres funciones han podido relucir con un status mediano con excepción de una que superó las expectativas a nivel mundial.

Obviamente no tiene chiste este proceso y por lo visto no es caro, más el triunfo recae en la edición y estilo de dirección. Debo agregar también los altos costos en 3D porque juegan un papel primordial en la demanda. Sin más por añadir a esta breve introducción, a continuación se mostraran las tres películas destacadas junto con las subsiguientes tres fracasadas que forman parte de este intrépido y mixto Top 6.

1. Justin Bieber: Nunca Digas Nunca
Honestamente me cuesta trabajo aceptar que este niño o adolescente le haya ganado al Rey del Pop aunque haya sido por un simple millón de dólares. Yo sé que es la sensación del momento y este documental musical con algunos segmentos dramáticos de su joven vida logró recaudar $ 73 millones por su adecuada capitalización de la audiencia juvenil. Afortunadamente este explicable fenómeno no duplicó sus ganancias mundialmente. Funestamente se quedó a $ 2 millones de cruzar los $ 100 millones. El futuro es incierto pero me temo que Bieber probablemente vaya en las mismas rutas de Miley Cyrus, Lindsay Lohan y los Hermanos Jonas.

2. Michael Jackson: Esto Es Todo
Una figura controversial en cuanto a sus acciones como ser humano porque en el aspecto musical, es sin duda un verdadero genio de la letra y composición. Desafortunadamente se conforma en segundo lugar con unos excelentes $ 72 millones, más lo importante de toda esta comparación es que su status internacional le otorgó adicionalmente $ 189 millones. Entonces sumando ambas cantidades nos encontramos con unos monstruosos $ 261.1 millones mundialmente. Es trágico no haberse realizado en vivo su última gira ya que hubiese sido una retiración épica. Cómo deduzco lo anterior, fácil, viendo este documental desde un cristal humano.

3. Hanna Montana / Miley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos
Esta muchacha a veces da cosas de qué hablar, ya sean malas, buenas o relacionadas con la popularidad de Crepúsculo. Inevitablemente siento un estilo de vida bastante similar a Lohan y espero equivocarme. De igual modo que Bieber, domina parte del mercado infantil-juvenil. Sin embargo, demostró su impacto en la taquilla al debutar con $ 31.1 millones a principios de 2008. Posteriormente se declinó en las siguientes semanas hasta finalizar en los $ 65.2 millones. Es una buena suma tratándose de un concierto apoyado en la protagonista de la popular serie de tv.

4. Los Hermanos Jonas: La Experiencia del Concierto en 3D.
Tengo un rato que no he escuchado sobre ellos, asumo que se debe a su intento fallido de $ 19.1 millones en los Estados Unidos 2009, pero no puedo ser tan duro con ellos. Después de todo, fue meses antes de que Avatar posicionara este formato y no el género como el director asegura.

5. Madonna: Verdad o Castigo
Esta lista no estuviera completa si no fuera por la mención de Madonna cuyos únicos éxitos permanecen en Otro Día Para Morir, Dick Tracy y A League of Their Own. De por sí este género batalla en nuestra actualidad, era de esperarse un decepcionante total de $ 15 millones por 1991. Si no me equivoco es mucho más dinero de lo que hizo Swept Away. Será mejor no recordar.

6. Glee: La Película 3D
No podía dejarla pasar y más tomando en consideración su estreno hace un par de semanas en nuestra cartelera. Estoy seguro que los productores no esperaban terminar tan bajos, para una serie premiada y con una fuerte fanbase, $ 11.8 millones no son agradables de presumir. Será mejor que se queden en pantalla porque el 3D nomás no les hizo el gran favor que buscaban.

No hay comentarios: