sábado, 15 de octubre de 2011

Brad Pitt


William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee Oklahoma, Estados Unidos. Desde bastante tiempo ha sido considerado uno de los hombres más atractivos del mundo pero no se puede negar su impresionante filmografía acompañada de dos nominaciones al Oscar y 4 nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales ganó uno. También una de las películas de su compañía Plan B Entertainment ganó Mejor Película en la Academia y se trató de Los Infiltrados.

Tras su nacimiento, sus padres Jane Etta y William Alvin Pitt se mudaron a Springfield Missouri donde atendió Kickapoo High School. Allí mismo fue miembro del club de golf, tennis y equipos de natación. Eventualmente por 1982 se enlistó en la Universidad de Missouri especializándose en periodismo y publicidad. Como miembro de la fraternidad Sigma Chi, actuó en varias de sus funciones.

Sin sentirse todavía preparado para tomar trabajos serios, decidió mudarse a Los Ángeles para tomar clases de actuación estando a sólo dos semanas de conseguir el título profesional. Para poder pagar sus clases, solía disfrazarse de gallina para promover El Pollo Loco. Paso a paso, las puertas lo llevaron a participar en cuatro episodios de Dallas, una serie de CBS. Su trabajo en televisión continúo hasta que finalmente recibió la oportunidad de su vida con la película a continuación:

Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire)
Es cierto que Pitt se dio a conocer en Thelma & Louise, pero en esta película de vampiros sobresalió al lado de Tom Cruise y Antonio Banderas, obteniendo un status asertivo de protagonista. Lamentablemente la recepción de su personaje es mixta, pero aun así la adaptación de 1984 recaudó $ 105 millones en los Estados Unidos y $ 223.5 millones alrededor del mundo. Es en este momento donde el proclamado símbolo sexual adquiere fama internacional.

Leyendas de Pasión (Legends of the Fall)
A los pocos meses, cambia a un género más dramático y vaquero. Su nuevo look y modo emotivo en conjunto con Anthony Hopkins, lograron brillar en la pantalla con $ 66.5 millones. Fácilmente es recomendada por muchos y vista seguidamente en televisión. Visualmente es imposible no conmoverse por los terribles sucesos y travesías que sufren esta familia de distintas aspiraciones y costumbres.

Se7en
Pitt se rapa su larga cabellera y se coloca bajo la tutela de Morgan Freeman en un suspenso oscuro y taquillero por su acumulación inesperada de $ 100 millones domésticamente y $ 328.1 millones a nivel mundial. Del mismo modo que El Silencio de los Inocentes, Se7en también permanece como un relato clásico del mundo criminal. Es más ¿quién podría olvidarse del inquietante e inesperado desenlace? Y eso que no se ve nada, el efecto es gracias a las expresiones de Pitt, Freeman y la locura de Kevin Spacey.

La Gran Estafa (Ocean’s Eleven)
Existe un gran brinco desde 1995 hasta 2001, debido a que Siete Años en el Tibet, Conoce a Joe Black, El Club de la Pelea, El Mexicano y Juego de Espías son éxitos de preferencia limitada. En cambio con George Clooney, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts y otras estrellas, convierten este refrito en un obra carismática de $ 183.4 millones en los Estados Unidos y $ 450 millones mundialmente. Nada mal para contar con un legado bien cimentado.

Troya (Troy)
Obviamente la adaptación épica tiene muchos defectos en cuanto al lineamiento de su historia, pero hasta la fecha permanece como la más realísticamente cercana a dicha realidad o mito. Tenía mucho corazón no se niega, pero se decae posteriormente de la primera batalla. Brad Pitt como Aquiles se roba la función y especialmente con sus tres secuencias de combate. Acertadamente podría decirse que por su interpretación atrajo $ 133.2 millones en los Estados Unidos, quedándose escasamente a $ 3 millones de cruzar los $ 500 millones globales.

La Nueva Gran Estafa (Ocean’s Twelve)
Inevitable era seguro producirse una secuela tras el rotundo éxito de la primera. En cuestiones de calidad, muchos nos arrepentimos de haberla tenido. Cierto que consiguió $ 125.5 millones domésticos y $ 230 millones internacionalmente, pero hasta la fecha nunca comprendimos que fue lo que verdaderamente pasó en esas dos horas.

Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith)
La película de espías que le dio la vuelta a su mundo no sólo en cuestiones monetarias sino en asuntos personales. Estarse divorciando nunca se es tan pacifico, pero contar con una buena amiga como Angelina Jolie fue el factor esencial. Como era de anticiparse, la pareja se benefició de la controversia y en el proceso demostraron su potencial con $ 186.3 millones en los Estados Unidos y $ 478.3 millones mundialmente. Desde su lanzamiento en verano 2005, muchos esperan contar con una secuela.

Ahora Son Trece (Ocean’s Thirteen)
Debido al mal sabor que nos dejó la segunda parte, el elenco y director optaron por realizar una tercera y última parte para reparar el daño. En esta ocasión, la taquilla volvió a descender a $ 311 millones mundialmente, pero al menos cumplió su propósito de entretenernos del mismo estilo que lo hizo la primera. Excelente diálogo al final entre George Clooney y Brad Pitt, esa mirada lo dijo todo.

Quémese Después de Leer (Burn After Reading)
Lo mejor de esta película de los Coen Brothers fue Brad Pitt, lo peor fue haberlo matado debido a que su caracterización era tan cómica y memorable que se me hizo extraño no haberlo visto nominado en los Oscares. En fin, consiguió $ 60 millones en los Estados Unidos y $ 163.4 millones sumando su taquilla internacional.

El Caso Curioso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)
Se intentó duplicar el fenómeno de Forrest Gump desde el proceso de un crecimiento humano invertido. Ello resultó en cuanto al empleo de la tecnología del rejuvenecer mas en cuestiones de popularidad, su presupuesto no tuvo oportunidad de derrocar a Quisiera Ser Millonario. No obstante, Brad Pitt recibió una segunda nominación de la cual me hubiera encantado que la hubiese ganado porque era lo único que necesitaba la película para justificarse. No es que esté en contra de Sean Pean, pero me extraña que haya recibido una segunda estatuilla considerando su actitud controversial y conflicto con los miembros de la Academia. Al menos, el estudio se consoló con $ 127.5 millones domésticos y $ 329.8 millones mundialmente.

Bastardos Sin Gloria (Inglorious Basterds)
Quién diría que aliarse con Quentin Tarantino le ayudaría a cruzar nuevamente los $ 120 millones por año consecutivo e igual los $ 320 millones globalmente. Si no hubiera sido por Avatar y Zona de Miedo, este contexto experimental de los Nazis se hubiera llevado la gloria. Entretanto, Christoph Waltz se habrá robado la atención, pero Pitt se lució con su acento y espontaneidad.

Megamente (Megamind)
Otros $ 321 millones mundialmente de los cuales $ 148.4 millones provenían de Estados Unidos. Dreamworks esperaba un resultado al norte de los $ 200 millones pero Mi Villano Favorito sucedió. Prestar la voz aún cuenta por lo que esta animación le sumó un total de 10 películas que han cruzado los $ 100 millones. Sinceramente son pocos los actores que consiguen esta cifra y más cuando sus producciones no llevan consigo títulos estelares.

El Juego de la Fortuna (Moneyball)
Recientemente entró a los $ 50 millones considerándose un hecho inusual para un drama exclusivo del beisbol. Espero no equivocarme pero tengo el presentimiento que al igual que Red Social, tiene posibilidades de adquirir una gran cantidad de nominaciones entre ellas: película, dirección, actuación, música y guión. Este 2011 se han visto muchas secuelas significando que las originales son pocas. La predicción es cercana considerando sus asombrosos 95% de aprobación. Pasé lo que pasé, el actor y productor Brad Pitt debe estar orgulloso del gran trabajo que hizo en esta adaptación basada en una historia verdadera.

Como comentario adicional, tal parece que Brad Pitt se la pasa comiendo en cada una de las películas en que ha participado.

No hay comentarios: