jueves, 6 de octubre de 2011

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Septiembre


No hubo impactantes records dentro del mes pasado, excepto por el relanzamiento de una animación clásica que demostró que el formato 3D no sólo se aplica a las producciones actuales sino a viejas obras maestras. Asumo que este triunfo es de doble filo porque ahora la mayoría de los estudios se pondrán a convertir sus viejas películas con tal de ascender en la taquilla.

Entretanto, ha llegado el momento de ver cómo quedó la lista de las 5 aperturas taquilleras del mes de septiembre hasta nuestra actualidad.

1) No Me Olvides (Sweet Home Alabama)
El próximo año, esta comedia romántica cumplirá una década al tope de este mes. Tal parece, Septiembre no da más de $ 35.6 millones de dólares y vaya que es escaso en nuestro contexto. Aun me acuerdo cuando se estrenó en el 2002, Reese Witherpoon acababa de concretarse como la nueva ternura de Hollywood debido a Legalmente Rubia. Inclusive Patrick Dempsey y Josh Lucas no eran tan familiares ante aquella audiencia. A pesar de las malas críticas, la película recaudó $ 127.2 millones. Es desafortunado que la actriz no recurra a este buen género, porque tiene talento para ello.

2) Una Pareja Explosiva (Rush Hour)
El dúo de Jackie Chan y Chris Tucker pusieron en el mapa a esta franquicia al estilo Arma Mortal. Hasta la fecha, no han existido otros que llenen sus zapatos. En su primer fin de semana dominaron con $ 33 millones hasta concluir en $ 141.1 millones. De 1998 a 2002 se mantuvieron en primer lugar hasta que llegó su competencia. Cabe destacar que su resistencia en el Top 3, a través de todos estos años competitivos. Rumores indicaban de una posible cuarta parte, pero los costos se consideraron los factores decadentes.

3) Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a Chance of Meatballs)
Si se realiza la secuela como se indicó en días pasados, entonces tendría una gran oportunidad de romper el record si se opta por lanzarse en este mes. Esto lo comento ya que esta animación original y poco familiar debutó con $ 30.3 millones en una época donde su demografía se encontraba atendiendo a la escuela. Además al final de su carrera, terminó con $ 124.8 millones. No consiguió las ganancias suficientes para la Franquicia, más en este retorno podría obtenerlas con el tratamiento 3D.

4) El Rey León en 3D (The Lion King in 3D)
Al igual que Star Wars: La Edición Especial de 1997, El Rey León regresó a las pantalla en formato 3D, disfrutando de unos estables e inesperados $ 30.1 millones. Gracias a su trayectoria fenomenal de $ 80 millones y contando, ingresó al club de los $ 400 millones y se espera venza los $ 415 millones de Toy Story 3 para convertirse en la animación más taquillera de Disney. Tampoco se descarta su contrincante Shrek 2 por la posición doméstica general. Yo diría que La Amenaza Fantasma y Titanic acaban de recibir inspiración.

5) El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose)
Es completamente inusual contar con una película de horror que recaudé $ 30 millones en tres días; regularmente son de $ 15 a $ 20 millones con un final al norte de los $ 40 millones y si están de suerte. Sin embargo, el exorcismo fue la excepción y consiguió $ 75 millones durante su trayectoria en el 2005. Desde entonces ninguna otra de terror ha llegado cerca de sus talones en lo respecto a septiembre.

No hay comentarios: