jueves, 12 de julio de 2012

Hablemos de Cine



Las predicciones para este fin de semana no parecen posicionar a Era de Hielo 4 como la mega triunfadora. De hecho sus estimaciones son inferiores a los $ 50 millones siendo el punto bajo los $ 30 millones. En cierto modo esta cuarta entrega carece de un nuevo contexto como la antecesora. Además Valiente y Madagascar 3 se adueñaron del mercado acercándose a los $ 200 millones, meta que podría costarle a esta franquicia. No obstante, mundialmente la cuarta parte parece estar destinada a convertirse en la animación del año o quedarse cerca.

El Sorprendente Hombre-Araña consiguió el primer lugar en la Taquilla Internacional con $ 127.5 millones de dólares. Por otra parte, Era de Hielo 4 agregó $ 82.4 millones para una suma impresionante de $ 200.1 millones. La próxima semana podría derrocar al Hombre-Araña ya que se estrenará en 29 territorios, lo doble a comparación del superhéroe. Ted comenzó su carrera con $ 13.1 millones los cuales son decentes para estar en salas limitadas. Entre algunos totales por mencionar tenemos a Blanca Nieves y El Cazador cruzando los $ 200 millones, Madagascar 3 se entusiasma con $ 259.6 millones, Sombras Tenebrosas excede con $ 156.8 millones, El Dictador gobierna con $ 93.1 millones y Prometeo se nivela en $ 171.8 millones.

De los tres nuevos debuts, Comando Especial dominó el mercado al vender 869 mil DVDs dando un valor monetario de $ 14.7 millones de dólares. Algo escaso para una comedia de $ 138 millones domésticamente. Espejito Espejito se posicionó en segunda posición con 675 mil unidades proporcionales a $ 10.5 millones. Era de esperarse tras la destacada adaptación de Universal Studios. En tercera posición, Furia de Titanes 2 se mantuvo cerca pero al final tuvo que conformarse con 664 mil unidades/$ 9.9 millones.

En un giro de eventos, Furia de Titanes 2 impactó la era de la alta definición por haber vendido 800 mil Blu-rays proporcionales a unos satisfactorios $ 18.3 millones. Al parecer el formato está brindando frutos con esta clase de producciones. Comando Especial se atendió en segunda posición con 615 mil unidades equivalentes a $ 11.6 millones. Por último, Espejito Espejito se mostró débil con 364 mil unidades para un agregado económico de $ 7.4 millones.

Una nueva secuela en la franquicia de National Lampoon’s Vacation se ha puesto a escribir por John Francis Daley y Jonathan Doldstein, los hombres detrás de Quiero Matar A Mi Jefe. La historia se basará en un adulto Rusty Griswold quien lleva a su familia a unas vacaciones que se tornan complicadas. El actor seleccionado es Ed Helms, reconocido por su papel cómico en Qué Pasó Ayer. Siento un error su elección porque se trata de un actor encasillado, yo hubiera optado por Johnny Galecky, el originario de Christmas Vacation. Además cuenta con una base de fanáticos por La Teoría del Big Bang.

Posteriormente de El Caballero de la Noche Asciende, Warner Bros se ausentará del cine hasta el 2015. Se anticipa que la mesa directiva y el equipo creativo se sienten en privado para discutir las futuras adaptaciones de DC Comics incluyendo La Liga de la Justicia. Desafortunadamente Christopher Nolan afirmó que su involucración concluye con la épica conclusión de Batman. Seguramente un dolor de pecho para el estudio quien está recibiendo una paliza con Los Vengadores de Marvel. No sería prudente reiniciar Batman por la tercera ocasión, la mejor alternativa es apoyarse en los 8 años que abarca de la segunda hasta la tercera. En fin, la incertidumbre domina en estos momentos.

El Ganador del Oscar Russell Crowe se embarcará en un nuevo género pero esta vez probará la sangre en vez de derramarla. Si puedes presentirlo, se trata del icónico personaje de Drácula. Crowe se convertirá en el famoso vampiro y estará bajo la dirección de Eli Roth, reconocido por su estilo horrífico en Hostal. En cierto modo el actor cuenta con mucha presencia y seguramente le dará estilo a esta obra de horror.

La peor pesadilla de muchos acaba de hacerse realidad, la tercera novela de Los Juegos del Hambre: Mockingjay ha sido oficialmente anunciada para dos entregas separadas con fechas para noviembre 2014 y 2015. Debido a que Los Juegos del Hambre cruzó los $ 400 millones y analizando las grandes taquillas de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte y Crepúsculo: Amanecer, era de esperarse. Sin embargo, no he tenido el placer de leer las novelas pero si las he visto y no son tan extensas, por lo cual no creo haya sido la opción correcta. La calidad parece destrozarse por la ambición de generar más dinero.

20th Century Fox se encuentra en problemas con el reinicio de Daredevil ya que el director David Slade ha abandonado el proyecto por dedicarse a la serie de tv de Hannibal Lecter. En orden de no perder los derechos hacia Marvel y Disney, el estudio debe pensar claramente su siguiente dirección. Entretanto colocó a Josh Trank, aclamado por su trabajo en Poder Sin Límites, para el readaptar Los Cuatro Fantásticos. Asimismo se encuentra en pláticas para dirigir Venom, pero Fox asegura que primeramente se pondrá a laborar con ellos. Tal parece el futuro de los Vengadores continuará sin el Hombre Araña, Darevil y Los Cuatro Fantásticos, es una lástima porque por lo menos deberían hacer un trato con involucrar al Hombre-Araña o inclusive a Wolverine. Estaría divertido,

El guion para los Caza fantasmas 3 se ha puesto en manos de Dan Aykroyd (Hombres de Negro 3). La nueva película se centrará en los integrantes originales y a la vez se pasará la antorcha a una futura generación. Ha pasado mucho tiempo que se desconoce si esta franquicia todavía cuenta con el potencial de antes.

El productor Dean Devlin y el director Roland Emmerich están ideando el concepto de la futura y anticipada secuela del Día de la Independencia. También han conversado con Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman. Sin duda esto suena fascinante y riesgoso a la vez.

Michael Fassbender, el actor aclamado por Prometeo y X-Men: Primera Generación, ha sido contratado para protagonizar la adaptación del videojuego Assasin’s Creed. Aun no se conoce si le dará vida a Altar, Enzio o Connor, pero por el momento es la mejor desición tomada por Ubisoft.

Entre algunas novedades del Comic-Con tenemos:
• Cementerio de Mascotas será lanzado en Blu-ray el 2 de octubre de este año.
• Dreamsworks Animation anunció la propia aventura de Los Pingüinos de Madagascar para el 2015, Kung Fu Panda 3 y Madagascar 4 están en planeación.
• Arnold Schwarzenegger fue inducido al Salón de La Fama de IGN como un Héroe de Acción.

Fuentes:
www.boxofficemojo.com
www.the-numbers.com
www.the-numbers.com
www.ign.com

No hay comentarios: