miércoles, 4 de julio de 2012

Los Fines de Semana Taquilleros de Junio (2012)


Este Junio recibió 5 buenas aperturas de las cuales sólo dos pudieron situarse dentro del Top 8. Cabe destacar que a pesar de no ser parte de esta élite: Ted, Blanca Nieves y El Cazador y Prometeo merecen un reconocimiento por recaudar más de $ 50 millones en sus primeros tres días.

1) Toy Story 3
Sentimos un poco de decepción al no verla superar el fin de semana de Shrek 3 y al quedarse escasa de vencer a Shrek 2 por la animación de todos los tiempos. Sin embargo, lleva dos años intacta en primer lugar de este mes con sus fascinantes $ 110.3 millones de dólares. No importa cuantos estudios o franquicias estén produciendo favoritos, Pixar sigue posicionada en la cima por haber creado una animación maestra que hasta la actualidad se sigue hablando y viendo en casa.

2) Transformers: La Venganza del Caído
El año pasado vimos todavía potencial en Transformers 3 quizás no en el sentido doméstico porque no alcanzó a la antecesora, pero mundialmente alcanzó cifras no consideradas en su rango. La primera secuela de Transformers rompió el record del mes en 2009, aunque sólo haya podido lucirlo por un año, esta iniciativa y demografía infantil la ayudaron a cruzar los $ 400 millones. Interesantemente es considerada una de las peores secuelas realizadas.

3) Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Oficialmente permanecerá como la única de las ocho entregas que se estrenó en este mes. A pesar de debutar con unos fuertes $ 93.6 millones, concluyó el 2004 con $ 249 millones, la cifra más baja de la franquicia. Lo anterior se me figura que fue debido al estilo oscuro adoptado en su historia. Inmediatamente se vetó Junio provocando mejores resultados para las sucesoras.

4) Valiente (Brave)
Pixar no habrá podido vencer a Toy Story 3 pero al menos superó ligeramente a la secuela no deseada del año pasado. Valiente generó $ 66.3 millones de dólares y el pasado fin de semana cruzó los $ 100 millones. Esto la pone en marcha hacia los $ 200 millones pero se desconoce si logre vencer al Lórax tanto en taquilla como en futuras nominaciones.

5) Cars 2
Habrá superado a la primera con unos similares $ 66.3 millones durante su primer fin de semana, pero en taquilla final rompió la racha de los $ 200 millones. También no recibió nominación alguna significando ser la primera animación-secuela de Pixar en no haber cumplido las expectativas. Aun así se mantuvo como la animación #1 de los Estados Unidos durante el 2011.

6) WALL-E
En el 2008 se nos presentó una animación de ciencia ficción, drama y con un guion escaso en diálogo. Sin importar estos detalles para una demografía familiar, se estrenó con $ 63 millones y eventualmente alcanzó los $ 200 millones. Hoy en día es referida como una de las obras más esenciales e innovadoras de Pixar principalmente por el desarrollo de los personajes durante sus sugestivas acciones.

7) Hulk
Nada que ver con El Increíble Hulk y mucho menos con la versión definitiva de Los Vengadores. En el 2003, Universal Studios preparó la primera adaptación del monstruo verde para el cine prometiéndonos unos impresionantes efectos especiales. Sin embargo, fue la peor adaptación jamás hecha. Fue tan así que sus iniciales $ 62.1 millones colapsaron la siguiente semana hasta situarla con $ 132.1 millones pero un terrible mal sabor a boca. Curiosamente ya nadie se acuerda.

8) Madagascar 3
Dreamsworks le ganó la jugada a Valiente al adelantarse porque a pesar de ingresar $ 60.3 millones, ha gozado de mejores retenciones a diferencia de su competencia ¿Podrá ser este 2012 resaltado por las animaciones porque cada una de ellas pasó la frontera de los $ 200 millones? Yo creo que sí. Me sorprende en esta secuela porque parece gozar el mismo efecto de las secuelas de Era de Hielo.

Fuente:

No hay comentarios: