lunes, 16 de julio de 2012

Franquicia Era de Hielo



La serie animada de Blue Sky Studios con la cual 20th Century Fox se posicionó en este género familiar, acaba de alcanzar la década desde su debut y que mejor que celebrarla con su cuarta reciente entrega. A pesar de que no todas las especies formaron parte de este periodo prehistórico, se debe aplaudir el esfuerzo de ofrecernos una entretenida adaptación de cómo pudieron haber vivido en sus distintos entornos naturales y climatológicos.

Era de Hielo
Sorpresivamente se estrenó con $ 46.3 millones de dólares en sus primeros tres días rompiendo su estimación de $ 30 millones. Al final de su carrera alcanzó $ 176.3 millones domésticamente y $ 383.2 millones. Lo suficiente para considerarse un éxito y establecerse la franquicia. Una de estas motivaciones se debió al trio principal de animales (Manny, Diego y Sid). Tampoco podemos olvidarnos de la ardilla en busca de su bellota, convirtiéndose inmediatamente en la atracción principal y continuidad de las secuelas. En sí es completamente divertida, emotiva y fascinante por tratarse de un rescate hacia un mismo enemigo. Por más que me insistieron mis amigos de verla en el cine, siempre me rehusé. Inclusive la pasaba de lado durante la renta porque no me atraía mi atención. No fue hasta que se la prestaron a mi familia, que por no quedarme como el único iluso, me animé a verla. Hasta la fecha permanece como un innovador relato que nadie puede dejar de mencionarla cada vez que se estrena una nueva entrada.

Era de Hielo 2 (Ice Age: The Meltdown)
Casi cuatro años después y en 2006 Fox estrenó la anticipada secuela, obteniendo un comienzo de $ 68 millones de dólares, convirtiéndose hasta la actualidad la apertura más grande de la franquicia. Eventualmente se quedó en $ 195.3 millones fracasando su ingreso a los $ 200 millones. No obstante mundialmente se expandió a un total de $ 651.8 millones. Debido a las buenas recomendaciones de la primera, muchas familias asistieron a las salas pero se quedaron con reacciones mixtas. Fuera de las simpáticas zarigüeyas, la aventura está vez careció su lado emotivo por la ausencia del bebe, aun así se avanza el desarrollo de personaje con el deshielo. Cabe mencionar que tampoco fue la excepción, tarde meses en animarme a verla a pesar de haberme agradado la original.

Era de Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs)
Inevitablemente desde un principio me llamó la atención esta tercera entrega, pero debido a la segunda, la di de pasó en los cines. El interés surgió posteriormente de su primer fin de semana de $ 41.6 millones. Poco a poco iba ascendiendo hasta posicionarse con $ 196.5 millones y una suma mundial de $ 886.9 millones. Internacionalmente hablando es la animación más taquillera ¿Qué es lo que vuelve locos a los seguidores de Era de Hielo? Tal parece se debe a los animales extintos en conjunto con la cinematografía. Este triunfal éxito contiene una de las mejores historias por retomar el modelo de rescate y agregar un nuevo personaje sobresaliente por su personalidad extrovertida. Asimismo la inclusión de dinosaurios la convirtieron en la siguiente atracción principal. La secuencia del gas hielo es fácilmente la mejor secuencia de la película. Tampoco olivemos el agregado del nuevo amor de la ardilla. Honestamente es difícil no enamorarse de esta tercera parte.

Era de Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift)
Estaba en duda en 2009 si sólo se trataría de una trilogía. Obviamente tras ver las tremendas ganancias, era inevitable una cuarta parte. Esta vez las críticas se desenvolvieron de la peor forma. Un porcentaje de 40% no es bueno para una animación, por lo visto una recepción dura. Actualmente consiguió un ingreso inicial de $ 46 millones e internacionalmente prevalece con unos asombrosos $ 339 millones. Su camino va hacia los $ 150 millones en Estados Unidos y los $ 600 millones en los territorios foráneos. Existen posibilidades de vencer a la tercera pero todo recae en su resistencia en esta semana. Coincidió en que la historia cayó en lo típico,

Fuente:

No hay comentarios: