miércoles, 25 de julio de 2012

Los Protagonistas de El Caballero de la Noche Asciende: Anne Hathaway


La actriz americana Anne Jacqueline Hathaway nació el 21 de noviembre de 1982 en la ciudad Brooklyn de Nueva York. Su inspiración de convertirse en una actriz se debió a su madre Kathleen Ann. Anne y sus hermanos fueron criados católicos. Sin embargo a la edad de 15 años, ella renunció a la religión tras descubrir que su hermano era homosexual y de acorde a las normas de la iglesia, esta sexualidad está prohibida y por ende, Hathaway decidió apoyar a su hermano.

Participó en muchos obras de teatros en su escuela y pasó varios semestres estudiando Inglés y temáticas de mujeres en el Colegio Vassar en Nueva York. De 1998 a 1999 estuvo en el coro de la Eastern U.S. High School como una destacada soprano. Su actriz favorita es Garland mientras idolatra a Meryl Streep. Fuera del mundo del cine, se ha involucrado en centros humanitarios, campañas a favor de las mujeres y los derechos humanos.

Uno de sus grandes vicios es fumar siendo consecuencia de la filmación de Rachel Getting Married en donde recibió una nominación por Mejor Actriz en los Oscares. Es inusual no haberla visto nuevamente en esta categoría por Amor y Otras Drogas. Actualmente ha dejado de fumar y ha retomado su vida de vegetaría.

Entretanto su filmografía incluye:

El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)
Taquilla Doméstica: $ 108.2 millones.
Taquilla Mundial: $ 165.3 millones.
Año: 2001
Su primera audición fue suficiente para ganarle a 500 candidatas y actuar al lado de la maravillosa Julie Andrews. El director Gary Marshall adoptó un estilo de Mujer Bonita y Miss Simpatía para colocar a una fea Hathaway y transformarla en la bella princesa Mia Termopolis. Incuestionablemente obtuvo buenas críticas por su carisma y naturalidad en expresar sus emociones.
El Diario de la Princesa 2 (The Princess Diaries 2: Royal Engagement)
Taquilla Doméstica: $ 95.1 millones.
Taquilla Mundial: $ 122 millones.
Año: 2004
Eventualmente una secuela estaba en orden debido al triunfo de la antecesora. Desafortunadamente le costó su participación en El Fantasma de la Opera debido al choque de agenda. A pesar de recibir malas críticas, la taquilla fue dichosa. En ese entonces era considerada un modelo a seguir para los niños pero la actriz tenía en mente mostrar un poco más su madurez.

Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain)
Taquilla Doméstica: $ 83 millones.
Taquilla Mundial: $ 180.3 millones.
Año: 2005
Un papel de reparto fundamental que marcó la primera vez que trabajó con Jake Gyllenhaal. Ambos parecen sentirse seguros con las escenas al desnudo ya que lo repitieron en Amor y Otras Drogas. Hathaway comentó que no hacía el desnudo solo para demostrar su edad madura sino para contar historias conscientes. Un dato interesante es que aquí estuvo con Heath Ledger, por lo visto ahora son dos integrantes de la trilogía de El Caballero de la Noche.

El Diablo Viste a la Moda
Taquilla Doméstica: $ 124.7 millones.
Taquilla Mundial: $ 326.5 millones.
Año: 2006
Obtuvo la oportunidad de su carrera al actuar como la asistente de la poderosa editora de una Revista de Moda. Su antagonista era la gran Meryl Streep, para Hathaway fue simplemente una experiencia divina. Participar en este universo le ayudó a respetar el diseño y el arte de los vestuarios modernos, sin embargo sigue prefiriendo su estilo personal. Durante la promoción de la película, afirmó que ella y su co-protagonista Emily Blunt sólo comían frutas, vegetales y pescado para mantenerse delgadas. Por ende solían llorar siempre en los descansos por sentirse hambrientas. Debo agregar que fue fascinante verla correr en tacones estableciéndose por la primera vez como una mujer atractiva.

Super Agente 86 (Get Smart)
Taquilla Doméstica: $ 130.3 millones.
Taquilla Mundial: $ 228.7 millones.
Año: 2008
El aspecto atractivo continúo al integrarse a su primera película de acción. En conjunto con Steve Carrell, Dwayne Johnson y Alan Arkin, se desenvolvió con química, comedia y elegancia. Aquí demostró que podía ser más que la clásica niña fea (bonita por dentro), sino abrió las puertas hacia el futuro en este género por saber usar un arma, demostrar seguridad y verse madura. Había rumores de una secuela, perono se ha estipulado nada.

Guerra de Novias (Bride Wars)
Taquilla Doméstica: $ 58.7 millones.
Taquilla Mundial: $ 115.1 millones.
Año: 2009
Descansando del drama y la acción, retornó a la comedia ligera enfrentándose con Kate Hudson. El relato es de fines comerciales como obviamente se supo, mas el acto intermedio permanece hilarante por las bromas pesadas entre este par de amigas. El número del baile y el maquillaje de piel quemada son los resaltes a siempre recordar.

Día de San Valentín (Valentine’s Day)
Taquilla Doméstica: $ 110.4 millones.
Taquilla Mundial: $ 217.5 millones.
Año: 2010
Conformó parte del gigantesco elenco estelar reuniéndose a la vez por la tercera ocasión con el director Gary Marshall. Fue sugerencia del director el origen de la voz acentuada. Es inusual verla en ese papel de servidora por celular, pero gracioso. Posteriormente recibió la invitación para interpretar a Felicia Hardy no en su transformación como la Gata Negra sino como una nueva identidad de heroína llamada la Vulturess. Inevitablemente el Hombre Araña 4 se canceló.

Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Taquilla Doméstica: $ 334.1 millones.
Taquilla Mundial: $ 1,024.3 millones.
Año: 2010
Su figura impregnada de blancura infinita la convirtió en una distinta belleza. El detalle de su personaje carece de potencial por estar escasamente desarrollada. A pesar de indicar un estilo de vida de color rosa, se defiende con estabilidad pero hizo falta el desarrollo o los motivos profundos del por qué el modo de vida pacifista. Hubiera sido interesante ver unas secuencias del pasado sobre su relación con la hermana de la oscuridad.

Rio
Taquilla Doméstica: $ 143.6 millones
Taquilla Mundial: $ 487.5 millones
Año: 2011
Prestó la voz en la animación de Fox para darle vida a un ave en extinción en Rio. Curiosamente ya había actuado anteriormente con Jesse Eisenberg, empero nunca estuvieron cara a cara en las grabaciones de esta obra de 20 Century Fox. La actriz tiene una excelente voz y sabe cantar por tanto Disney debería tenerla en mente para una adaptación futura de una superhéroe.

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)
Audicionó sin saber para cuál era el papel, hoy en día permanece como su película más taquillera con $ 198 millones domésticos en cinco días, $ 6 millones menos que El Caballero de la Noche. Descubrió su papel de Selina Kyle tras charlar por una hora con Christopher Nolan. La actriz describió que fue una interpretación demandante ya que debía adquirir una impactante condición física. Sin importar su delgadez adquirido, dobló sus esfuerzos en el gimnasio para cumplir exitosamente con la demanda, entrenó artes marciales y se apoyó en Hedy Lamarr para desenvolverse como una eficaz Gatubela. Accidentalmente en una escena de combate, golpeó fuertemente el ojo de un stuntman. Sintiéndose apenadapor el ojo morado, compró una pluma elegante y la personalizó con un recado que decía "Nadie reparte golpes como Anne".

Esta entrada finalizará con Tom Hardy…

No hay comentarios: