sábado, 28 de julio de 2012

Los Protagonistas del Caballero de la Noche Asciende: Tom Hardy



El actor inglés Edward Thomas “Tom” Hardy nació el 15 de septiembre de 1977 en Hammersmith, Londres. Es hijo único de Anne y Edward Hardy quienes son católicos y de descendencia irlandesa. En orden de seguir sus sueños, estudió en el Centro de Drama de Londres tras ganar un concurso de supermodelos a la edad de 21 años.

Interrumpió sus estudios para participar en la serie de televisión “Banda de Hermanos” de HBO-BBC. De ahí debutó en la película americana de Ridley Scott interpretando a otro soldado. Viajó al norte de África para actuar en una película independiente pero regresó para colaborar en Star Trek: Nemesis como un clon del capitán del USS Enterprise.

En el 2003 fue galardonado como el Novato del año por su protagonismo en las obras de teatro “Blood” y “In Arabia We’d All Be Kings”. Recibió varias ofertas de series televisivas de las cuales aceptó expandiendo su talento. En los subsiguientes años realizó varias películas pero ninguna se desenvolvió como un éxito taquillero hasta su inclusión en El Origen.

En cuanto a su vida personal, Hardy se casó con Sarah Ward en 1999 pero el matrimonio terminó en divorcio por el 2004. El actor tiene un hijo de 4 años con su ex-novia Rachael Speed. Posteriormente de un año de noviazgo, le propuso matrimonio a la actriz Charlotte Riley. Hardy confesó haber batallado con el alcoholismo y la adicción a la cocaína en sus veintes. Por su bienestar ingresó a una clínica de rehabilitación y se ha mantenido sobrio desde el 2003.

Su filmografía es limitada pero al menos reconocible como se podrá notar a continuación:

La Caída del Halcón Negro (Black Hawk Down)
Taquilla Doméstica: $ 108.6 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 159.6 millones
Año: 2001
Bastante complicado ubicarlo entre este reparto famoso y de futuros estrellas de cine. Ello que en el uniforme usaban sus apellidos para diferenciarlos de los demás. Solamente he visto una vez esta adaptación de la batalla de Mogadishu por lo que no tenía idea de la existencia de Hardy. Ahora con el nombre de su personaje el SPC. Lance Twombly, le prestaré atención al drama en su próxima transmisión.

El Origen (Inception)
Taquilla Doméstica: $ 292.5 millones
Taquilla Mundial: $ 832.5 millones
Año: 2010
Debido al terrible fracaso de Star Trek, Hardy recibió ofertas de producciones independientes pero fracasó en posicionarse como una estrella hasta su involucración en El Origen. Su papel de Eames consiste en un experimentado forjador o ladrón de identidades con el motivo de facilitar la incepción. En conjunto con el resto del reparto, se destaca y eventualmente capta la atención de Nolan quien inmediatamente lo contrata en su elenco de El Caballero de la Noche Asciende. Gracias a su taquilla mundial y nominaciones, Hardy ascendió en Hollywood.

La Última Pelea (Warrior)
Taquilla Doméstica: $ 13.6 millones
Año: 2011
Hardy pasó por una demandante fase de entrenamiento donde aumentó 28 libras de músculo y su peso a 205 libras, condición que aprovechó en El Caballero de la Noche Asciende. Generalmente obtuvo reconocimiento por su interpretación fría, aunque sólo Nick Nolte se haya ganado la nominación. La adaptación se convirtió en un fracaso y pasó desapercibida por el radar de los Oscares. No obstante, gracias a la excelente recepción crítica, se ha estado rentando.

Esto es Guerra (This Means War)
Taquilla Doméstica: $ 53.1 millones
Taquilla Mundial: $ 136.7 millones
Año: 2012
Sam Worthington estaba sujeto a darle vida al agente Tuck Hansen pero a última instancia se salió de la producción siendo llamado a la acción a nada menos que Tom Hardy. Éste compartió una esplendida química con Chris Pine y Reese Whiterspoon convirtiéndose en una verdadera atracción para el género mixto. Uno de los aspectos fundamentales es la delgadez física en la complexión de Hardy tras verlo recientemente en un estado musculoso.

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)
Taquilla Doméstica: $ 243 millones y contando…
Taquilla Mundial: $ 392 millones y contando…
Año: 2012
Probablemente la mejor actuación de su carrera y la película número 1 de su entera trayectoria. El actor buscaba desenvolverse como un villano más amenazador a comparación del estilo cómico en Batman & Robin. Aquí su peso era de 198 libras y 30 libras de puro musculo. Su brillantez yace en sus expresiones, ojos y acentuaciones de la voz. Ha recibido impresionantes críticas pero no a la altura de Heath Ledger.

Max Max 4
En octubre de 2009, Tom Hardy fue anunciado oficialmente para interpretar a Max Max, un papel icónico actuado en el pasado por Mel Gibson, en la primera de una posible nueva trilogía. La historia estará situada cerca de los eventos de la tercera y el director George Miller se encuentra planeando filmar dos de una vez en formato 3D. Será interesante ver a Hardy interactuar con Charlize Theron en este mundo apocalíptico.

En conclusión:
Bale, Hathaway y Hardy representan un fuerte trio como se ha visto en producciones anteriores. Obviamente por sí solos, ninguno vencerá la actuación maestra de Ledger pero en conjunto, buscan situarse en el mismo nivel por su dinámica establecida.

No hay comentarios: