jueves, 26 de julio de 2012

Hablemos de Cine



El Caballero de la Noche Asciende ha recaudado $ 211.8 millones en sus primeros seis días. Comparada con su antecesora, se aleja por $ 11 millones de dólares. Es un poco inquietante notar que yace por debajo de los $ 214 millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 la cual fracasó en cruzar los $ 400 millones en los Estados Unidos. La posibilidad recaerá en este fin de semana donde se calcula una caída del 55%. Obviamente la antecesora rompió las expectativas por una precuela fantástica y la actuación maestra de Heath Ledger. En parte a la recepción crítica y su demografía limitada, parece estar dispuesta a disfrutar de un segundo fin de semana de $ 67 millones.

En la Taquilla Internacional, El Caballero de la Noche Asciende capturó el primer lugar con $ 88 millones de dólares en solamente 17 mercados. Se anticipa números mayores en este fin de semana por su triple expansión. No tendrá una carrera dichosa en casa pero Era de Hielo 4 se compensó en el exterior al atraer $ 56.2 millones para una suma destacada de $ 440.3 millones. No vencerá a la tercera parte mas cuenta con el recurso necesario para mantener con vida a la franquicia. En tercer lugar, El Sorprendente Hombre-Araña se trepó a los $ 384.9 millones gracias a su entrada de $ 29.3 millones. Valiente ha estado desarrollándose como cada animación de Pixar debe hacerlo, esta vez ingresó $ 20.4 millones y sobresale con un final de $ 73.1 millones en 24 mercados.

Los mercados locales de Norteamérica tuvieron su American Pie: La Reunión al tope de la lista de DVDs. En su primera semana, la secuela de Universal Studios vendió 410 mil unidades proporcionales a $ 6.5 millones. Comando Especial se desplazó a segundo con 188 mil unidades para un total vendido de 1 millón 242 mil unidades con valor monetario de $ 21.6 millones. En tercero, Sherlock Holmes 2 consiguió 133 mil unidades para incrementar a 2.2 millones de DVDs y enseñar sus $ 32.8 millones en cinco semanas.

American Pie: La Reunión también dominó el formato de alta definición al distribuir 352 mil blu-rays equivalentes a $ 7 millones de dólares. Sherlock Holmes 2 luce un total de 2.3 millones y $ 53.5 millones como conversión económica. Por último, Furia de Titanes no pudo cruzar el millón de copias porque su entrada de 104 mil unidades no fue suficiente por esta semana.

Concluyendo los asuntos de taquilla, a continuación se muestran las noticias de la semana:

Existe conflictos entre los estudios Warner Bros y 20th Century Fox en base al reinicio de Los Cuatro Fantásticos y Daredevil. La clave recae en que el director David Slade (30 Días de Noche) decidió marcharse de Daredevil mientras Josh Trank (Poder Sin Límites) está siendo obligado por Fox para filmar inmediatamente The Red Star causando estragos en su agenda fílmica para los Cuatro Fantásticos. Los estudios tendrán que negociar al estilo Los Juegos del Hambre para buscar un beneficio mutuo. En este caso afecta a Fox por correr el riesgo de perder los derechos de los superhéroes de Marvel.

Por su debido momento no existen planes para filmar una quinta aventura de Indiana Jones. El productor Frank Marshall comentó que El Reino de la Calavera de Cristal podría ser la última. Más no desmintió las pláticas con George Lucas donde se analizan varias ideas de los eventos por venir. A pesar de recibir críticas mixtas, la película recaudó $ 787 millones de dólares mundialmente. El estilo de Lucas será incomprendido pero para las mentes flexibles, siempre se encuentra absoluto entretenimiento en sus producciones.

La producción de Gangster Squad se retrasará de septiembre 7 a enero 11 de 2013 por causa del incidente en los cines Aurora de Colorado. En este drama aparece una escena donde unos bandidos disparan dentro de la sala de un cine, por esa razón principal Warner Bros cambiará esa escena y regrabará en otra localización. Una muestra de respeto no debe verse mal, además valdrá la pena esperar ver a Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin con pistolas y sombreros.

Jay Baruchel (El Aprendiz del Brujo) se unirá al elenco estelar de Hugh Laurie (Dr. House), Gary Oldman (El Caballero de la Noche), Jackie Earle Haley y Samuel L. Jackson (Los Vengadores). Curiosamente cabe notar a dos actores de reparto reconocidos por participar en las adaptaciones de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos. El papel del jovencito Baruchel consiste en el encargado del departamento de mercadotecnia de la empresa Omnicorp.

Peter Jackson negó en el Comic-Con la posibilidad de una trilogía de The Hobbit, no obstante el estudio tiene en mente en expenderla entre películas. Esta movida ha causado disgusto en las redes sociales tras la separación de la última novela de Los Juegos del Hambre. A nadie nos gusta el nuevo patrón comercial en lugar de la épica calidad. Se dice que habrá relleno de sobra por tratarse de una sola novela regular.

Sin representar a Warner Bros, Christian Bale fue a visitar a los victimas heridas por el atentado en el cine. Tomó algunas fotos y sobretodo, permaneció al lado de estas personas. Batman habrá finalizado para Bale pero Hugh Jackman ha iniciado a grabar la secuela de The Wolverine. Oficialmente tiene como 10 años trabajando como Logan, por el momento no tiene planes de ponerle fin porque veraderamente disfruta la comprexidad de este superhéroe..

Sin importar de haber protagonizado en tres fracasos del año, Taylor Kitsch (John Carter, Batalla Naval y Salvajes) está siendo considerado para protagonizar la adaptación del videojuego Need For Speed. Yo propondría a Channing Tatum viendo como sus tres películas cruzaron los $ 100 millones, quizás con un volante repita la misma ruta.

Fuentes:

No hay comentarios: