viernes, 3 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



Las predicciones entorno a este fin de semana todavía respaldan a El Caballero de la Noche Asciende a mantenerse en primer lugar con un ingreso de $ 30 millones. Esto la pondrían ruta a concluir en $ 400 millones. Por otra parte su grande contrincante El Vengador del Futuro busca robarse la función entre un rango que va de $ 25 hasta los $ 35 millones, esto por la mala recepción que ha estado generando con los críticos.

En el panorama internacional, El Caballero de la Noche Asciende consiguió un fin de semana de $ 126.2 millones de dólares. Sumando el resto de los ingresos de los 57 mercados lleva un acumulado de $ 252 millones incrementando su taquilla mundial a $ 539 millones. Se proyecta una trayectoria final internacional de $ 600 millones y $ 1 billón de dólares mundialmente. En segundo lugar, Era de Hielo 4 agregó $ 50.7 millones para un total impresionante de $ 516.3 millones. El Asombroso Hombre-Araña se desplazó a tercero generando $ 12.3 millones. Tan cerca del cierre goza de $ 413 millones. Entre otras menciones: Valiente sube a $ 92 millones, Madagascar 3 se estabiliza con $ 291.7 millones y Magic Mike muestra atracción con $ 21.2 millones.

Las ventas de DVDs estuvieron por lo suelos principalmente por Los Tres Chiflados. La reciente adaptación tomó la primera posición con sólo 378 mil unidades equivalentes a $ 7.5 millones de dólares. En segunda lugar, American Pie: El Reencuentro promovió 142 mil unidades para un total vendido de 585 mil unidades / $ 9.9 millones de dólares. Conformándose en tercero, Atrapen al Gringo decepcionó con 116 mil unidades proporcionales a $ 1.7 millones.

Interesantemente el Blu-ray fue otra historia. Gracias a la anticipación de El Caballero de la Noche Asciende, Batman Inicia recuperó la primera posición vendiendo 313 mil unidades de alta definición. En segundo, El Caballero de la Noche se mantuvo cerca con 279 mil unidades. Entre las dos han brindado otros $ 9 millones de dólares a la franquicia. El único estreno en alcanzar tercera posición fue Los Tres Chiflados pero con 195 mil unidades / $ 4.4 millones de dólares.

Entre las noticias más comentadas de la semana se encuentran:

El ganador del Oscar Russell Crowe está en pláticas para remplazar a Javier Bardem en la adaptación anticipada de La Torre Oscura. Dentro del estudio se busca la excelencia para darle luz verde mientras en el fondo se dice que Crowe tiene una mejor historia taquillera que Bardem. Curiosamente ambos hombres los veremos en dos grandes producción: Operación Skyfall y Hombre de Acero.

El reinicio de Jack Ryan bajo la dirección y antagonismo de Kenneth Branagh está en camino y entre las candidatas en el papel femenino se encuentran: Keira Knightley, Evangeline Lilly y Felicity Jones. Si todo sale acorde al plan, Chris Pine se encontrara metido en una nueva trilogía aparte de Star Trek.

Ando un fuerte rumor de que Jimmy Fallon podría ser el siguiente anfitrión de los Oscares. ABC se ha puesto en contra por causa de su rivalidad con NBC, pero los miembros de la Academia cuentan con el poder de vetar esas objeciones. Entretanto la vocerá de la Academia comentó que por el momento son sólo especulaciones.

Buenas noticias para los seguidores fieles de la saga Alien ya que el director Ridely Scott y 20th Century Fox se están concentrando en desarrollar la secuela de Prometeo 2. Gracias a su taquilla de $ 300 millones de dólares mundialmente, Scott se encuentra entusiasmado buscando la historia perfecta. Los protagonistas Michael Fassbender y Noomi Rapace oficialmente ya firmaron para continuar. Una de las noticias más favorables para muchos es que el guionista Damon Lindelof no regresará. Por el momento se espera un lanzamiento entre 2014 o 2015.

Primero Peter Jackson comentó durante el Comic-Con que no habría una tercera. Ahora las cosas han cambiado y una trilogía ha sido anunciada junto con más fecha de filmación. Esto ha puesto a muchos en dudas con respecto al saturado mercado de partes 1, 2 y ahora 3. Entonces la primera entrega la tendremos en 2012, la segunda en 2013 y la última en 2014.

20Th Century Fox dejaría a Marc Webb dirigir El Asombroso Hombre-Araña 2 si opta por en vez de deberle una película, sean ahora dos. La mayoría de los directores no les gusta sentirse amarrados pero no le veo alternativa, Webb se encuentra en el camino de convertir este superhéroe en una magnifica trilogía como lo hizo Christopher Nolan con El Caballero de la Noche. Si webb opta por no aceptar los términos, entonces Sony tendrá que conseguirse otro director.

Una Pareja Explosiva 4 ha sido confirmada con los retornos de Jacki Chan y Chris Tucker. El productor Arthur M. Sarkissian se encuentra preparando la historia pero desde un enfoque innovador. La tercera entrega no fue de su agrado por lo que busca algo más al estilo de las primeras dos. Asimismo se hablo de incluir dos nuevos personajes.

Avatar 2 se ha retrasado de 2014 hasta el 2015 colocando su secuela hasta el 2016 y poniendo en duda la cuarta parte. Esto por motivos de que James Cameron se encuentra innovando la propia tecnología. Esto es un gran riesgo debido a que la taquilla se está saturando de secuelas además de que Los Vengadores de Marvel ampliaron las expectativas sin siquiera filmarse en 3D.

 
Fuentes:

No hay comentarios: