viernes, 10 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



El Caballero de la Noche Asciende finalmente cederá su trono ante El Legado de Bourne. Sin embargo, Jeremy Renner (el Halcón de Los Vengadores de Marvel) no es Matt Damon ni Christian Bale, todavía. Como protagonista logró nominación al Oscar por Zona de Miedo pero en cuanto a sus mega-éxitos debe compartir su crédito con los grandes nombres. Se anticipa una apertura de $ 46 millones como máximo y $ 30 millones mínimas. En parte aseguran nivelarse con los $ 121 millones de Identidad Desconocida pero descartan contar con la resistencia de Supremacía o Ultimato ya que esta cuarta producción cuenta con críticas mixtas.

En la Taquilla Internacional, El Caballero de la Noche Asciende a un impresionante fin de semana de $ 63.9 millones de dólares. Comparada con la antecesora se encuentra adelante por un incremento del 31%. Curiosamente ambas taquillas (tanto doméstica como foránea) se encuentran entre $ 370 millones poniendo en curso la frontera del billón por una distancia alcanzable de $ 200 millones. Era de Hielo 4 sigue siendo el fenómeno agregando $ 32.8 millones para una suma gloriosa de $ 584 millones. La comedia de humor negro Ted obtuvo $ 32 millones en 20 mercados. En total ha acumulado $ 77.3 millones demostrando que su género ha sido anticipado a nivel extranjero. En tercer lugar, Valiente cruzó los $ 118 millones gracias a su ingreso de $ 16 millones. En cuanto a su competencia, Madagascar 3 parece retirarse al norte de los $ 312 millones. Entre algunas menciones: Prometeo adquirió un vuelo hacia los $ 184 millones mientras El Sorprendente Hombre-Araña es una campeona con $ 427.1 millones.

El formato de DVD sigue dándonos un mal sabor de boca tras ver en primera posición a Los Tres Chiflados con una pobre venta de 181 mil unidades para un total disperso de 601 mil con valor monetario a $ 12 millones. Sorpresivamente Batman Inicia y El Caballero de Noche vuelven a la segunda posición por su venta de 107 mil unidades y 88 mil respectivamente. Desplazándose a tercera posición, American Pie 4: El Reencuentro sumó 96 mil unidades para un total de 698 mil DVDs proporcionales a $ 12.1 millones.

Batman Inicia y El Caballero de la Noche se mantuvieron en las posiciones 1 y 2 por la segunda semana consecutiva. Por lo visto, la fuerte conexión de El Caballero de la Noche Asciende que tiene con la original de 2005 ha colocado esta versión en Blu-ray adelante con 253 mil unidades. Entretanto la épica secuela se conformó con 213 mil unidades. Enhorabuena Misión Imposible IV se impulsó a tercero distribuyendo 110 mil unidades de alta definición para un total vendido de 2.3 millones equivalentes a $ 49.2 millones de dólares.

Entre las noticias más comentadas de la semana se encuentran:

Posteriormente del re-estreno de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D, el ambiente permaneció en absoluto silencio sobre el futuro de la saga hasta ahora. Se decía que si no lograba convertirse en un éxito, el fin será inevitable pero afortunadamente ese no fue el caso ya que el Episodio I recaudó $ 100 millones mundialmente convirtiéndola en la primera y única de las seis en cruzar el billón de dólares. Obviamente su trayectoria quedó por debajo de Titanic 3D y El Rey León 3D. Aun así, el estudio mostrará escenas en su siguiente Celebración VI sobre la anticipada conversión del Episodio II. Supuestamente la tecnología implementada será mucho superior a lo visto en febrero y se espera un incremento en la taquilla por su conexión titular con la serie animada en Cartoon Network.

En la tradición de Misión Imposible IV, la siguiente película de acción de Tom Cruise llamada Oblivion también saldrá una semana antes pero en IMAX. Esta adaptación de ciencia ficción donde la Tierra ha evolucionado tecnológicamente e inesperadamente Jack Harper, uno de los últimos reparadores, decide rescatar a una mujer de una nave condenada la cual pondrá en riesgo la salvación de la humanidad. Sin duda suena como la manera perfecta de iniciar el verano aunque podría estar adelantándose de más.

Keira Knightley, reconocida por su participación en la trilogía de Piratas del Caribe, ha sido oficialmente contratada para actuar al lado de Chris Pine en el nuevo reinicio de Jack Ryan. Entre los contendientes, Knightley venció a Evangeline Lilly y Felicity Jones. Curiosamente el papel iba dirigido a Kate Beckinsale y Jessica Biel, pero ambas protagonistas de El Vengador del Futuro lo rechazaron. Se rumora que la actriz seleccionada podría encontrarse ante una nueva trilogía.

A pesar de no haber aparecido en la secuela, Heather Graham está sujeta a formar parte de la última entrega de Qué Pasó Ayer 3. Esto tiene sentido ya que la manada regresará a Las Vegas, el lugar donde el personaje de la actriz trabaja de desnudista bailarina. Entre otros a regresar se encuentran Mike Epps y Ken Jeong. La fecha de estrena ha sido puesta para Mayo 24, 2013. Sin duda ese mes será una batalla brutal por la presencia de Iron Man 3, Star Trek 2 y Rápidos y Furiosos 6.

Ahora de que el director Joss Whedon ha sido oficialmente contratado para encargarse de la mega-anticipada secuela de Los Vengadores de Marvel, la fecha ha entrado en especulación y mientras Disney y Marvel siguen planeando las historias, se rumora que será el 1 mayo de 2015, mismo año que se asume La Liga de la Justicia hará su esperado debut. Hasta el momento las expectativas se han alzado y no podría ignorarse un resultado similar a El Caballero de la Noche Asciende por lo que Warner Bros debería apurarse a ganarles la partida.

Jeremy Renner anda un poco decepcionado del enfoque adoptado del Halcón en Los Vengadores de Marvel. En pocas palabras, el personaje sólo tiene unos breves momentos de verdadera identidad mientras el resto lo desenvuelve como un lacayo del Loki. No obstante, cuenta con suficiente tiempo en pantalla y se defiende con su tiro al arco. Probablemente tenga la oportunidad de expresarse libremente en la secuela aunque su tiempo será más limitado por la introducción de nuevos superhéroes y en cuanto a su película solo, podría ser un asunto complicado por su similitud con El Legado de Bourne.

En un giro sorprendente, Ben Affleck ha sido acercado por los productores de Warner Bros y le han entregado el guion de La Liga de la Justicia. Así es, el actor se encuentra en pláticas para dirigir y actuar en la mega-adaptación estelar de DC Comics. Será una gran presión si asume ese cargo, pero si decide tomarlo seguramente logrará un magnifico trabajo como lo hizo en Atracción Peligrosa.

Fuentes:

No hay comentarios: