jueves, 23 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



Los pronósticos de este fin de semana se muestran decepcionantes por ubicar a Los Indestructibles 2 en primer lugar con $ 12.2 millones, El Legado Bourne cerca con $ 9 millones y el estreno Premium Rush con solamente $ 8.2 millones. Si se da el caso, sería terrible para la saga de Los Indestructible porque el estudio pudiera ponerse en duda sobre una tercera. Esperemos y logré sorprender un poco ya que quisiera ver a más veteranos del género trabajar en equipo o en contra.

Se anticipa que Los Indestructibles 2 hayan tomado el primer lugar de la Taquilla Internacional con una apertura de $ 22.4 millones de dólares en 18 territorios. Al parecer es ligeramente un incremento de la antecesora por el efecto de compensación, es decir, unos mercados bajaron mientras otros subieron. Si esta escala se mantiene, entonces la secuela cruzará los $ 100 millones, meta no posible en los Estados Unidos. Expandiéndose a 53 territorios, El Vengador del Futuro se benefició de $ 18.9 millones para un total de $ 58 millones. Aunque alcancé los $ 100 millones, mundialmente no cubrirá su tremendo presupuesto. El Legado Bourne se conformó en tercero con un ingreso de $ 18.1 millones. En dos semanas lleva recaudado $ 28 millones y por lo visto cuenta con posibilidades de nivelarse con la original. Gracias a su debut en Japón, Los Vengadores de Marvel retornaron con otros $ 6.7 millones para una suma asombrosa de $ 863.9 millones. Entre algunas menciones: Valiente continúa con $ 179.2 millones, Ted impresiona con $ 138.2 millones, Era de Hielo 4 sorprende con $ 646.3 millones y Prometeo se adentró a los $ 203.8 millones.

Finalmente hubo un buen aire en el mercado de los DVDs, la animación sorpresa El Lorax vendió 1 millón 964 mil unidades para fácilmente tomar la primera posición. El valor económico representa $ 33.3 millones de dólares. En cuanto al formato Blu-ray, promovió otro $ 1 millón y 733 mil unidades de alta definición equivalentes a $ 34.6 millones. Estamos hablando de casi $ 70 millones adicionales a los $ 214 millones recaudados domésticamente en la taquilla. Como dato extra: Batman Inicia y El Caballero de la Noche vendieron 89 mil y 74 mil unidades, respectivamente. En conjunto hablamos de $ 1.8 millones que se embolsa Warner Bros.

Entre las noticias relevantes del cine, se encuentran las siguientes por comentar:

La adaptación del videojuego de Uncharted pierde otro director. Primeramente había salido David O. Russell por diferencias creativas y su negativismo con el público ya que rechazaron el estilo familiar de La Momia y Tesoro Nacional junto con la selección de Mark Walhberg como Nathan Drake. Ahora Neil Burger (Sin Límites) se retira dejando a Marianne y Cormac Wibberley re-escribir el guion. Desafortunadamente este par de guionistas fueron los responsables de Tesoro Nacional 1-2 y Los Ángeles de Charlie 2.

La lista de directores que se retiran aumentó con David Fincher, quien posteriormente de mucho entusiasmo decidió abandonar la readaptación de Cleopatra. Angelina Jolie todavía sigue firme para protagonizar. Un rumor fuerte se trata de Ang Lee (Secreto en la Montaña). Su próxima Life of Pi está recibiendo pláticas sobre futuras nominaciones por lo que sus alternativas se han vuelto amplias.

Durante la celebración VI de la convención de Star Wars, se presentó un panel de las Guerras Clónicas, Ian McDiarmid platicó sobre su involucración en cinco de las seis películas que conforman la saga de Star Wars. Aprecia haber experimentado el lado oscuro de la fuerza y haber entregado a un Emperador verdaderamente monstruoso. Como es bien sabido, Darth Sidious aparecerá en acción en la quinta temporada de la serie animada y se desconoce si el propio actor prestará su voz. Curiosamente menciono a Hayden Christensen y aseguró que su actuación tiende a ser sobrevalorada, del mismo modo apoyó esa afirmación.

Vivienne Jolie-Pitt, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, interpretará a la joven Princesa Aurora en la adaptación de La Bella Durmiente titulada Maléfica, ello porque se centrará en la villana más popular de Disney. La película está siendo actualmente filmada en UK bajo los protagonismos de Angelina Jolie y Elle Faning. Se anticipa el estreno para marzo 2014, el estudio busca tomar el lugar de Alicia en el País de las Maravillas.

Warner Bros anunció que la conclusión épica de El Caballero de la Noche Asciende cruzó los $ 900 millones de dólares a nivel global. Obviamente no será una cifra sorpresa posteriormente de haberlo visto con la antecesora. Sin embargo, siguen refiriéndose como una especie de decepción por haberse quedado distante de Avatar y Los Vengadores de Marvel. Honestamente muchos estudios ya quisieran conseguir esa taquilla en sus terceras entregas.

La primera parte de una nueva trilogía en la franquicia del Agente de la CIA Jack Ryan está por filmarse próximamente. El impresionante reparto de Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh está próximamente por reunirse. El estudio está tan entusiasmado por haber esperado a que Pine concluyera con Star Trek 2. Suena bastante interesante y riesgoso ya que las cuatro películas existentes conformaron notables éxitos. Sin embargo, presiento buscan algo relacionado a El caballero de la Noche y Jason Bourne por tanto nos conviene a todos.

La secuela de La Chica del Dragón Tatuado 2 no saldrá siempre para el 2013. El estudio ha decidido quitarle ese peso de apresuro al guionista Steven Zailian, por ello quizás tengamos que esperar hasta el 2014. Daniel Craig y Rooney Mara están sujetos a regresar mientras se rumora que David Fincher acepté de nuevo tras haber salido de Cleopatra.

Ellen DeGeneres tendrá su deseo de darle vida nuevamente al personaje de Dory en la secuela anticipada e inesperada de Buscando a Nemo. Por otra parte, Kat Dennings está sujeta a aparecer a la secuela de Thor 2 pero con un papel más integral. Lógico y bien recibido ya que se ha vuelto una sensación con la serie de televisión de Two Broke Girls.

Shia Labeuf aseguró que sus días de mega-producciones han llegado a su fin con Indiana Jones IV y Transformers 3. Entretanto ha decidido dedicarse a las producciones dramáticas e independientes, entre una de estas se encuentra la controversial y sensual adaptación de Nymphomaniac de Lars von Trier. El joven aseguró que sus escenas de sexo serán en vivo y directo.

Fuentes:

No hay comentarios: