sábado, 27 de octubre de 2012

A La Renta: Qué Esperar…, Así Somos, Luces Rojas y Sombras Tenebrosas

 
El fin de semana continuaron las rentas ya que surgieron varios títulos relevantes que desafortunadamente fueron fracasos comerciales por excepción de Prometeo, la cual sigue generando polémica por la falta de respuestas. Básicamente existe su propia crítica y próximamente se realizará otro artículo para volverse a comentar junto con algunas indicaciones sobre su futura secuela.
 
Que Esperar Cuando Se Está Esperando (What to Expect When You’re Expecting)
No es tan graciosa o prestigiosa como Realmente Amor, Año Nuevo o por lo menos Día de los Enamorados. Sin embargo, la poca comedia que tiene es suficiente para darle un vistazo ya sea en familia o en pareja. No existe nada nuevo que no se haya visto, básicamente los consejos son los mismos con la implementación del contexto urbano y el avance de la tecnología. El hecho de su poca atracción se debe a que solamente las actrices son reconocidas perdiéndose la demografía varonil. Por otra parte, los grandes repartos con diversas historias parecen estar perdiendo su garantía en la taquilla. Creo que la mejor química de pareja se da con Jennifer Lopez y Rodrigo Santoro. En segundo plano están Anna Kendrick y Chace Crawford. En cuanto al resto son más desenvueltos como personajes caricaturescos en lugar de figuras paternales serias. La calificación es de 3 de 5 estrellas porque careció de una verdadera emoción y conocimiento sobre convertirse en futuros padres. 
 
Así Somos (People Like Us)
No cabe duda que está es una verdadera drama a observar por su gran desarrollo de personajes. Las acciones del personaje principal es lo que nos mantiene en la intriga y suspenso. Chris Pine ha mostrado madurez y algo me dice que el dramatismo podría brindarle futuras nominaciones siempre y cuando descanse del papel de héroe. Asimismo el reparto de Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Jon Favreau y Michelle Pfeiffer, contribuyen con gran emoción. Existe mucho sentimiento y no podemos evitar contagiarnos de preocupación por las circunstancias fatales en que se encuentran estas familias desintegradas. Por ello, Alex Kurtzman merece crédito por su estilo y dirección. Es una pena que haya fracasado comercialmente pero estoy seguro será promovida en el mercado local porque es maravillosamente una experiencia para nuestra comprensión humana.  La calificación es 3½ de 5 estrellas.
 
Luces Rojas (Red Lights)
Rodrigo Cortés no habrá recibido la atención que muchos esperaban con Enterrado y desafortunadamente tampoco sucedió en este suspenso de psicosis. Esta rama de la psicología y las habilidades de los videntes siempre suelen generar atención/polémica por las diversas creencias u opiniones que las rodean. Cortés nos muestra algunos de los casos fraudulentos por la experiencia de los profesionistas que se asumen psíquicos o videntes, pero no descarta tampoco las posibilidades de su existencia. Anteriormente Cillian Murphy ha sido reconocido por sus papeles en Batman Inicia, Vuelo Nocturno y El Origen, pero aquí nos demuestra que puede convertirse en un auténtico protagonista además de un clásico villano. Sigourney Weber es espectacular como es de esperarse en la misma tradición con Robert DeNiro. En momentos es inquietante, pero la emoción y misterio nunca se terminan. Lo mejor de todo es que nadie anticipa el final y sin duda es uno de los mejores para su género. Altamente recomendada por revelarnos los trucos detrás de los actos tradicionales en relación a la psicosis.  
La calificación adecuada es 3½ de 5 estrellas.
 
Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)
El clásico estilo surreal-fantasioso de Tim Burton brilla en su modelo artístico y bromista en esta adaptación de la famosa serie de televisión. El guion es bastante simplista pero con algunos momentos icónicos como la introducción, el retorno de Barnabas y el clímax con la bruja. Uno de los aspectos favorables es su desarrollo de personajes en compañía de actuaciones sublimes. Indisputablemente la verdadera estrella es Johnny Depp ya que su actuación es memorable por tratarse de una figura seria y estar constantemente generando comedia por sus correctas expresiones, señas y actitud de caballero consciente a pesar de ser un vampiro-asesino. Michelle Pfeiffer es extraordinaria en su papel de la dueña y me impresiona verla defenderse con una escopeta, Helena Bonham Carter acompaña a Depp con otro personaje inusual pero exitosamente nos brinda risas por sus gestos y acento. Como mención especial: Eva Green se ve demasiado hermosa, tenía bastante tiempo sin un papel dominante desde Casino Royale, ya era hora de considerarla en futuras producciones ya que esta actriz puede contribuir con sentimentalismo, villanía y belleza. En conclusión una producción decente para el gusto de Burton, por ello su calificación es 3 de 5 estrellas.

No hay comentarios: