miércoles, 3 de octubre de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Septiembre (2012)

                                                           
 
Finalmente después de una década, el record del mes de septiembre fue superado por una inesperada animación. Se anticipaba que Resident Evil: La Venganza tendría la oportunidad de acercarse a los $ 30 millones pero permaneció bastante distante de las secuelas de su propia saga. Por otra parte, Buscando a Nemo 3D se le ubicó a la altura de El Rey León 3D, pero no tuvo ni oportunidad de ser más que La Bella y La Bestia 3D.
 
Sin más por introducir, se muestran las seis aperturas más taquilleras del mes:
 
1) Hotel Transilvania (Hotel Transylvania)
Adam Sandler y Kevin James se encontraban en una mala racha tras una serie de varios éxitos de $ 100 millones. Ahora bajo la tutela de Sony en una inusual comedia animada de monstruos, parece que su buena suerte está por retomarse. Es la primera vez en diez años que no sólo se rompió el record sino también se introdujo a la frontera de los $ 40 millones. Sin importar su pérdida en las cifras diarias, la apertura de $ 42.5 millones la aventaja seguramente a los $ 100 millones. Cabe destacar que ha sido un excelente año para este género.
 
2) No Me Olvides (Sweet Home Alabama)
Justo cuando cumplía una década en el trono, esta comedia romántica se vio obligada a conformarse en segundo. Con la ayuda de $ 2 millones adicionales, Reese Whiterspoon triunfó con $ 35.6 millones en sus tres días de estreno. Fue trágico haberse alejado de este género tras haber ganado el Oscar, estilo similar a Julia Roberts. Enhorabuena parece estar regresando a sus orígenes, pero un paso a la vez. Por tanto esta producción merece respeto ya que será una trama predecible pero su buen humor la ayudó recaudar $ 127 millones, cantidad que la nueva podría no alcanzar.    
 
3) Una Pareja Explosiva (Rush Hour)
El mundo se está volviendo pequeño para el equipo de Jackie Chan y Chris Tucker, los responsables detrás de esta exitosa franquicia al estilo Arma Mortal. En la actualidad, no se ha repetido este caso, ni siquiera la tercera se desenvolvió como se esperaba. De 1998 a 2002 esta producción original se mantuvo en primer lugar con $ 33 millones, hasta que llegó su competencia. Hace un año se dio por hecho la cancelación de la serie mas recientemente se encuentran en pláticas una cuarta entrega enfocada más al modelo de las primeras dos.
 
4) Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a Chance of Meatballs)
¡Excelentes noticias para Sony! Oficialmente superaron los $ 30.3 millones de esta creativa animación. La desventaja es que Hamburguesas poseía mejor recepción mientras Transilvania conlleva críticas mixtas. Su público será amplio pero no suele comentarse mucho de su existencia. Excepto que una secuela se encuentra en proceso y la fecha ha sido fija en 2014. Alrededor de 5 años, lástima porque no parece tan interesante en las mentes de algunos.
 
5) El Rey León en 3D (The Lion King in 3D)
No habrá cruzado los $ 100 millones como lo hizo la edición especial de Sar Wars en 1997 pero por lo menos se quedó cerca con $ 94 millones. Debido a que los re-estrenos como Buscando a Nemo, Star Wars Episodio y La Bella y la Bestia han finalizado por debajo de los $ 50 millones, se empieza a asumir que se debió al hecho de tratarse de la primera en recibir dicho tratamiento porque tampoco Titanic pudo siquiera salir de los $ 50 millones. Es más, su  apertura de $ 30.1 millones fueron considerados espectaculares después de 18 años de su estreno oficial.
 
 
6) El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose)
El horror mezclado de demonios suele situarse entre los $ 40 a $ 60 millones siempre y cuando obtenga sus fieles seguidores. Sin embargo, esta se convirtió en la excepción por estrenarse con $ 30 millones y concluir con unos dichosos $ 75 millones. Las referencias entorno a la historia parece decente mas hay que esperar a que la mera cambie.  
 

No hay comentarios: