sábado, 6 de octubre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Una inesperada sorpresa conquistó la Taquilla Internacional y se trató de Asesino del Futuro. La producción futurística de ciencia ficción debutó con $ 22.8 millones aproximadamente  en 17 mercados. Interesantemente podría estar en camino a los $ 100 millones por la popularidad de Bruce Willis en Los Indestructibles 2, Joseph Gordon-Levitt en El Caballero de la Noche Asciende y Emily Blunt en El Diablo Viste a la Moda. En segundo lugar, Resident Evil: La Venganza 3D agregó $ 18.7 millones para aventajarse hacia los $ 137.4 millones de dólares. Mucho más que su taquilla doméstica. Debutando en tercero, Hotel Transilvania obtuvo $ 11.2 millones en 12 mercados. Entre otras menciones: Ted incrementó a $ 216.5 millones, Era de Hielo 4 está a $ 6 millones en convertirse en la primera animación en cruzar los $ 700 millones, El Legado Bourne pelea con $ 112.5 millones y finalmente Prometeo ingresó a los $ 400 millones mundialmente.
 
En los pronósticos de la taquilla doméstica en los Estados Unidos, Búsqueda Implacable 2 está favorita a ganar la competencia con un rango de $ 30 a $ 49 millones de dólares. Sin importar el resultado es seguro que la apertura de $ 24.7 millones de la original se expandirá aunque su total de $ 145 millones están fuera de alcance dado que las secuelas tienden a colapsar. Tan siquiera internacionalmente podrá cruzar los $ 100 millones.
 
Las ventas en DVDs andan por debajo de los suelos, Beverly Hills Chihuahua 3 tomó la primera posición con 291 mil unidades equivalentes a $ 4.9 millones de dólares. Entretanto Blanca Nieves y El Cazador se desplomó a segundo con 242 mil unidades para un total vendido de 995 mil unidades proporcionales a $ 17.6 millones. En tercera posición, El Exótico Hotel Marigold se vio un poco escaso con 237 mil unidades / $ 3.5 millones.
 
En cuanto al formato Blu-ray, la colección completa de Indiana Jones debutó por primera vez en Alta Definición  por vender 239 mil paquetes con un valor monetario de $ 15.5 millones. Un poco bajo comparado con La Saga Completa de Star Wars pero estable en cuestiones de dinero. Debutando en segunda posición, La Cabaña del Terror consiguió una primer venta de 227 mil unidades / $ 4.5 millones. Del mismo modo, Blanca Nieves y El Cazador descendió a tercera posición con 226 mil unidades para una venta de 1 millón 120 mil unidades equivalentes a $ 23.5 millones.
 
Entre algunas noticias primordiales de la semana se encuentran:
 
La película de Indestructibles en versión de mujeres cuenta con las adiciones de Katee Sackhoff de la serie Battlestar Galactica y Gina Carano a quien veremos próximamente en Rápidos y Furiosos 6.
 
Se aproxima una reunión entre los actores Christian Bale y Amy Adams bajo la dirección de David O. Russell. Este trio de dos nominados al Oscar y uno ganador de El Peleador contará con los adiciones de Bradley Cooper y Jeremy Renner. Considerando que el drama de boxeo recaudó más de $ 90 millones, este nuevo drama criminal basado también en hechos reales cuenta con la posibilidad de $ 100 millones ya que contaremos con dos actores proveniente de dos franquicia taquilleras: Los Vengadores y El Caballero de la Noche.
 
La primera parte de la precuela de El Señor de los Anillos: The Hobbit está a unos cuantos meses de debutar en la gran pantalla y Warner Bros ya está preparando el lanzamiento en DVD y Blu-ray para el 2013 en una versión extendida. De por si las dos entregas se convirtieron en tres y ahora resulta que habrá todavía más tiempo por mostrarse. Creo que una serie de televisión hubiera bastado ya que para realizar una maratón tomará días.
 
El avance anticipado de Iron Man 3 está por revelarse durante el estreno de 007: Skyfall. Entretanto se anunció que Scarlett Johansson regresará como la Viuda Negra pero en la secuela de El Capitán América. Me parece bastante bien ya que hicieron buena química. Mi recomendación sería a añadir a Jeremy Renner en Thor 2 dado su cameo en la original. En cuanto a Hulk, por qué no hay nadie que respalde otra secuela.
 
Se ha estado rumorando que la siguiente secuela de X-Men: Primera Generación pudiera vincularse con el futuro por basarse en esa gama de comics. Cada vez se asume con credibilidad puesto que Famke Janssen podría regresar a la saga, pero se desconoce si sería como la Fénix o la inocente integrante del equipo X. Suena interesante pero es un proyecto riesgoso, la razón de esto asumo es para obtener una buena taquilla.
 
La Academia intentará apelar a la audiencia juvenil tras haber seleccionado oficialmente a Seth MacFarlane como el anfitrión de la Ceremonia de los Oscares 2013. Dado su rotundo éxito mundial de $ 400 millones de Ted, el creador de Family Guy cuenta con lo necesario para brindar la clase ratings que este prestigioso evento merece. No cabe duda que esto pinta bien para la comedia y el sarcasmo.
 
Curiosamente Ben Affleck recibió la oferta de actuar en el reinicio de Daredevil pero inmediatamente lo rechazó debido a que no se trataría de un reinicio si él regresaba a ese papel. En un par de días Marvel recuperará los derechos de esta adaptación de Fox. Affleck dejó claro que no ha recibido ninguna oferta sobre dirigir la anticipada producción de La Liga de la Justicia.      
 
Fuentes:

No hay comentarios: