sábado, 27 de octubre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Analizando las cifras en la taquilla doméstica, es impresionante observar como Argo continúa bajo una diferencia de $ 5 millones con Atracción Peligrosa. Se anticipa cruzará los $ 60 millones en este fin dando por hecho que $ 100 millones son posibles mientras que con algunas nominaciones, no se puede evitar sentir un futuro más prolongado. Ben Affleck está recibiendo aplausos no sólo por la comunidad crítica sino por la audiencia en general, incluso se le está comparando con el gran director Clint Eastwood. Si este es el caso, es una garantía verlo nominado no sólo en dirección sino en actuación en conjunto con otras categorías ya que el sentimiento general es que se le debe por habérsele ignorado en su producción anterior.
 
Ingresando a la Taquilla Internacional, Actividad Paranormal 4 compensó su fracaso americano con un primer lugar de $ 26.4 millones. Este debut es ligeramente superior a la tercera entrega dando por hecho una trayectoria otra vez en los $ 100 millones. Solamente sucederá aquí puesto que sus números allá en casa se están desplomando. Expandiéndose a 65 mercados, Búsqueda Implacable 2 agregó $ 24.9 millones para incrementar su total a $ 176.5 millones. Mundialmente se encuentra a $ 19 millones de cruzar los $ 300 millones, justificándose una tercera parte. El estudio debe estar agradecido con Liam Neeson ya que no necesitó de veteranos como pasó en Los Indestructibles 2 y no perdió la compostura como El Legado Bourne.  
 
Hotel Transilvania y Madagascar 3 se adueñaron de los lugares 3 y 4 con $ 15.3 millones y $ 14.7 millones respectivamente. La primera se encuentra con $ 69 millones mientras la segunda ha sorprendido al estudio mismo con $ 484.1 millones. Obviamente ninguna animación se acerca a los $ 707 millones de Era de Hielo 4. Entre algunas menciones: Ted ascendió a $ 263 millones, El Vengador del Futuro se defiende con $ 125.7 millones, Resident Evil 5 inicia su retiro con $ 175.5 millones, Amigos sigue en boca de todas por sus $ 389 millones y El Legado Bourne carece de potencial con $ 126.4 millones.
Desafortunadamente Prometeo ocupó la primera posición con 348 mil unidades proporcionales a $ 6 millones de dólares. La ausencia de respuestas podría ser la causa por la cual no se impulsaron sus ventas. Por otra parte, vendió 874 mil Blu-rays con valor monetario de $ 17.4 millones. Con el pasó de los años podría volver a resurgir siempre y cuando la secuela cumpla con revelarnos los secretos pendientes del universo de Alien. En segunda posición, Los Vengadores declinaron un 57% en ambos formatos. Los números en DVDs fueron de 283 mil unidades para ingresar a los 3 millones equivalentes a $ 53.7 millones. Obviamente su fortuna yace en Blu-ray porque su entrada de 269 mil la impulsó a un total de 4.4 millones de unidades/ $ 94.8 millones de dólares. 
John Logan, reconocido por participar en los guiones de Gladiador, El Aviador y El Último Samurai, ha sido contratado por los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli para encargarse no sólo de una sino de dos películas del agente 007. Al parecer serán filmadas simultáneamente porque Logan se acercó con la idea de dos historias continuas. Se desconoce si tratará de los misterios pendientes de Quantum o simplemente es otra gran aventura al estilo de Rápidos y Furiosos 6-7 y The Hobbit 1-3. Sin duda sería perfecto que Christopher Nolan se hiciera cargo tras haber convertido a Batman en una fantástica trilogía maestra.
 
Es interesante notar como la siguiente producción de Wolverine no se trata de una secuela a la precuela de orígenes sino todo lo opuesto, es una autentica secuela basada muchos años después de X-Men 3: La Batalla Final. Quizás y por ello se rumoraba el cameo de Jean Grey. El Director James Mangold comentó que el nuevo contexto se ubica en un futuro donde los X-Men están disueltos provocando una melancolía sobre la maldita inmortalidad de Logan. Nuevamente es una dirección arriesgada pero podría resultar.  
 
Y hablando de X-Men, la secuela a la precuela de X-Men: Primera Generación acaba de perder a su joya. Así es, Mathew Vaughn solamente permanecerá de productor mientras se asume que Bryan Singer tomé las riendas de la dirección. Suena lógico ya que Singer tiene experiencia con los actores veteranos de la trilogía original, por lo visto mucho se ha puesto mucho en juego.
 
Peter Jackson acaba de revelar que la primera precuela de The Hobbit será la más corta en duración en comparación con las otras de El Señor de los Anillos. Da un poco de risa porque la diferencia es de 20 minutos. Así es, 2 horas y 40 minutos (sin créditos) será el tiempo que estaremos sentados en el cine. Mientras a Ridley Scott le cortan 20 a 30 minutos, Peter Jackson se le extiende hasta otra película.
 
Entre algunos rumores delicados: se desea mucho el retorno de Angelina Jolie en Wanted 2, Mark Walhberg esta rumorado para Transformers 4, John Travolta y Al Pacino siempre si trabajaran en la adaptación del mafioso John Gotti y el videojuego Mass Effect está siendo escrito. Otro resalte se debe a que el nuevo avance de Iron Man 3 muestra a Tony Stark en la misma situación de Bruce Wayne en El Caballero de la Noche Asciende. Si es ese el motivo, será un riesgo al momento de estrenarse.
 
Fuentes:

No hay comentarios: