domingo, 28 de octubre de 2012

Los Fines de Semana Más Taquillos de Octubre (2012)

 
Le tomó 10 años a Septiembre romper su record de fin de semana mientras la racha de Octubre se quebró en su tercer año. De la lista de estrenos, sólo uno logró una apertura digna del tercer lugar mientras el resto no pudo hacer historia, eso incluye a la nueva secuela de Actividad Paranormal ya que la tercera continuará en el trono por lo menos un año más.
 
1) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
La tradición ha sido rota… aun así es inevitable no aclamar la apertura de $ 52.5 millones con un presupuesto inferior a los $ 10 millones. Paramount sabía que una cuarta era inevitable pero no tenía en mente que colapsaría con $ 29 millones. No obstante, la dignidad es cuestión de recursos ya que una quinta ha sido confirmada. Si los números internacionales se tornan débiles en las siguientes semanales, entonces pudiera suceder un quinto malo en el 2013.   
 
2) Jackass 3D
La primera producción y secuela en cruzar la barrera de los $ 50 millones. Una cuarta parte se ha puesto en movimiento gracias a sus $ 117.2 millones domésticos. Recientemente Johnny Knoxville fracasó con otra comedia mas nunca es tarde para recuperar su popularidad. Sin embargo, las cuartas partes parecen estar perdiendo su atracción.
 
3) Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Debido al triunfo de la antecesora, los siguientes cuatro años la reputación de Liam Neeson y la película estuvo recomendándose fuertemente. Por ello cuando se anunció la secuela inmediatamente se convirtió en una de las secuelas anticipadas del año por debajo de James Bond y por arriba de Jason Bourne. Sus primeros tres días de $ 49.5 millones son fuertes para el género. A pesar de descartarse la meta de los $ 146 millones, la secuela sólo está a $ 30 millones de nivelarse.  
 
4) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
Inconquistable por siete años con $ 48.1 millones y ahora nuevamente se desplaza pero a cuarto lugar. En la misma tradición de Actividad Paranormal 3, rompió el record del mes en conjunto con el de su propia franquicia y regresó a los $ 100 millones. Sin embargo, la cuarta parte declinó pero a la vez se defendió con $ 90 millones. Una quinta está en camino pero será analizada en abril 2013.
 
5) Shark Tale: El Caza Tiburones
No hubo ninguna animación por parte de Dreamworks ni de otro estudio. Por tanto esta animación seguirá siendo la única de su género en ocupar un lugar en el top 10. Todo parece indicar que debido al record de Hotel Transilvania, muchos se mudaran a septiembre ya que en octubre se trata de un mes profundo en los estudios escolares. Cabe mencionar que su entrada de $ 47.6 millones permanece un buen objetivo a vencer.  
 
6) High School Musical 3: La Graduación
Desde entonces Zac Efron no ha podido acercarse a los $ 42 millones ni a los $ 100 millones, por excepción de Hairspray. Aunque seamos honestos, lleva un buen tiempo afuera del género musical. Nunca se es tarde para retomar la franquicia, después de todo es la más taquillera con $ 90.5 millones.  
 
7) Actividad Paranormal 2
Se inicia con Actividad y se cierra con Paranormal, que mejor manera. Debido al triunfo de la original, la primera secuela debutó con $ 40.6 millones pero se mantuvo distante de los $ 100 millones. Acudir a los orígenes fue la decisión acertada pero conformarse con más de lo mismo fue el error. Se proyecta un enfoque latino para la siguiente, pero no garantiza nada.    
 
Fuente:

No hay comentarios: