viernes, 5 de octubre de 2012

Predicciones de Octubre (2012)

 
 
Septiembre terminó en una nota alta gracias al record propuesto por Hotel Transilvania, la animación concluyó el mes con $ 42 millones pero no pudo salvarlo de su mala racha de $ 571 millones de dólares. Aproximadamente se trata de una caída del 5% comparado con septiembre de 2011. 
 
Entre los grandes contribuidores se encuentran: Posesión Satánica con $ 41 millones, Buscando a Nemo 3D con $ 36 millones, Sin Ley con $ 31.4 millones, Problemas con la Curva con $ 23.5 millones, Fin de Guardia con $ 26 millones, La Casa de a Lado con $ 22.2 millones y Asesino del Futuro con $ 20 millones.
 
Cabe destacar que Resident Evil 5: La Venganza declinó a $ 38.7 millones comparado con los $ 52.1 millones de La Resurrección. No obstante, mundialmente está posicionada a cruzar los $ 200 millones. Por lo visto, todas por excepción de la animación, fracasaron en cumplir con las expectativas pero se mantienen a salvo por su limitado presupuesto. 
 
Octubre parece estar en buena forma mas el efecto de las secuelas se ha vuelto más peligroso en la taquilla. A continuación se predicen algunas recaudaciones de las películas por estrenarse:
 
Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
La primera alcanzó $ 145 millones posicionando a Liam Neeson como una estrella de acción. Era de esperarse una continuación pero no con malas críticas. Aun así mantengo la esperanza y estoy casi seguro que impulsará su fin de semana a los $ 40 millones. Quizás y $ 35 millones sean más realísticos, pero espero un final al norte de los $ 80 millones y cercano a los $ 100 millones. Curiosamente esta franquicia cuenta con más posibilidades de una secuela en lugar de Bourne.
 
Frankenweenie
Tim Burton contiene una base fanática estable y por ello mi predicción sobre esta rara animación podría radicar en los $ 45 millones puesto que Sombras Tenebrosas fracasó en ingresar a los $ 100 millones. Además sin los talentos de Johnny Depp ni Helena Bonham Carter, simplemente las voces elegidas no son suficientes en poder estelar.
 
Here Comes the Boom
Kevin James se encontraba en una mala racha hasta que su participación en Hotel Transilvania lo sacó del apuro. En el género de comedias, ha conseguido 5 éxitos de $ 100 millones de los cuales algunos apuntan a que este drama divertido sobre lucha MMA podría contar con las mismas posibilidades, pero su demografía es impredecible. Con $ 60 millones será suficiente para referirse como un triunfo moderado.  
 
Argo
La última producción de Ben Affleck se mantuvo cerca de los $ 100 millones. Las críticas fueron tan favorables que nadie se explicó por qué no obtuvo más nominaciones aparte de Actor de Reparto. Por el momento, parece repetirse este factor porque las entradas apuntan a que tanto dirección como actuación demuestran ser sobresalientes en conjunto con su originalidad en el guion. Quizás y sea el año de Affleck en la Academia 2013 pero mientras tanto estimo un total de $ 70 millones.
 
Alex Cross
La tercera entrega basada en las novelas adaptadas de Kiss the Girls y Along Came a Spider, parece tratarse de un reinicio o una precuela ya que Tyler Perry asumirá el papel previamente llevado a cabo por Morgan Freeman. Este actor, productor y escritor cederá la silla de director a Rob Cohen y trabajará al lado de Mathew Fox en probablemente otro de sus éxitos medianos de $ 50 millones.
 
Actividad Paranormal 4
Se fue Juego Macabro y ahora la tradición de horror parece nunca terminar. Con un presupuesto inferior a los $ 10 millones es dar por hecho una apertura al norte de los $ 30 millones. Sin embargo no creo que alcancé los $ 100 millones. La decadencia debe suceder y por ello estimó $ 75 millones. Es de esperarse un anuncio sobre la quinta parte ya que la base fanática sigue permaneciendo fiel.
 
Cloud Atlas
El reparto de Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Hugo Weaving y otros, parecen la razón principal por lo cual $ 50 millones son un hecho. No obstante su premisa excede el drama común por una fantasía intelectual. Quizás podría triunfar con más de $ 100 millones pero pudiera fracasar por mostrarse abstracta en los avances. De cualquier modo su presupuesto de $ 150 millones requerirá del mercado internacional.
 
Entre algunas menciones:
Pitch Perfect está situada como la siguiente Damas en Guerra,  Siete Psicópatas utiliza el modelo de Quiero Matar A Mi Jefe y Silent Hill: Revolución adopta los pasos de Resident Evil al adquirir el formato 3D. Es obvio que ninguna de estas logrará tan siquiera generar la mitad de sus inspiraciones. Por tanto es de esperarse una taquilla por debajo de los $ 40 millones.  

No hay comentarios: